Guaidó retó a Nicolás Maduro a intervenir en la Cota 905
Connect with us

Nacional

Guaidó reta a Maduro a intervenir en zona controlada por bandas delictivas

Publicado

on

Guaidó retó a Nicolás Maduro a intervenir Cota 905 - noticiacn
Compartir

El opositor Juan Guaidó retó a Nicolás Maduro a intervenir en la Cota 905, de Caracas controlada por bandas delictivas, donde las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado son sistemáticamente atacadas por delincuentes y sacadas del barrio entre disparos y amenazas.

«Si Maduro dice que controla algo, ¿por qué no se va en este momento a la Cota 905 a apoyar a nuestros funcionarios? Trata de vender un control que no tiene ni en la capital. Mientras, nuestros funcionarios no pueden ni defenderse debido al amparo del dictador al crimen organizado»; dijo Guaidó en su cuenta de Twitter.

El opositor se refirió así a la emboscada que varios sujetos armados de la zona tendieron a un vehículo blindado del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), al menos, dos patrullas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); según varios videos difundidos en redes sociales.

En las imágenes, se pueden ver dos vehículos de la GNB destrozados; con las ruedas pinchadas y las puertas dobladas, y un blindado con el parabrisas cuarteado a consecuencia de un disparo con arma de alto calibre.

Algunos usuarios de redes hablan, además, de un muerto y varios heridos en los enfrentamientos; pero el Gobierno, habitualmente, no informa del saldo de víctimas ni daños que se producen en estos tiroteos.

Los enfrentamientos en la Cota 905, una zona vetada para cualquiera que no viva allí; se han hecho frecuentes en los últimos meses, sin que las fuerzas de seguridad del Estado o instituciones del Gobierno logren tomar el control.

Guaidó retó a Nicolás Maduro a intervenir Cota 905

«El amparo de Maduro a grupos irregulares dio origen a un conflicto armado como el de Apure. El mismo motivo origina esto hoy en nuestra capital. Ya es por lo menos el cuarto enfrentamiento entre estas bandas armadas y organismos de seguridad en esa zona en lo que va de 2021»; dice otro de los tuit de Guaidó,

Las quejas de los ciudadanos son recurrentes cada vez que hay tiroteo, e instan a Maduro a hacer frente al líder de la banda, conocido como «el Coqui»; quien campa a sus anchas sin que las autoridades impidan que continúe cometiendo delitos y atemorizando a los habitantes de la zona y barrios aledaños.

La Cota 905 es uno de los lugares designado por el Gobierno como Zona de Paz; un proyecto creado en 2013 por el Movimiento por la Paz y la Vida, una entidad adscrita al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, coordinada por el entonces viceministro José Vicente Rangel.

El plan Zonas de Paz se creó con el objetivo de llegar a pactos de no agresión entre bandas delictivas y, a cambio de la entrega de las armas; el Gobierno otorgaba recursos económicos y materiales de construcción, para reinsertar a los delincuentes y sus comunidades. El proyecto sigue vigente pero el objetivo no se ha logrado.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gobernadora de Táchira denunció que fue interceptada por las FAES

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Inician proceso para incorporar la novena estrella a la bandera

Publicado

on

Novena estrella a la bandera
Compartir

Inician procesos para que se discuta la incorporación de la novena estrella en la bandera nacional.

El gobernador Omar Prieto entregó a una comisión del Parlamento el Proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley de Bandera Nacional; Himno Nacional y Escudo de Armas de la República Bolivariana de Venezuela.

La entrega se realiza para que se discuta en la Asamblea Nacional (AN); la inclusión de la novena estrella en el pabellón nacional como representación del estado Zulia.

«Este es un tema patriótico y estamos en la construcción plena de una sociedad patriótica. Estamos convencidos de que, para los próximos meses, cuando celebremos los 200 años de la Batalla de Carabobo; podremos sentir el orgullo como zuliano de ser identificados en la novena estrella», expresó el gobernador.

El anteproyecto de ley fue recibido por el Pedro Carreño, presidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la AN; de manos del mandatario regional.

El mismo estuvo acompañado del M/G José Santiago Moreno Martínez, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental (Redi-Zulia); los diputados Aloha Núñez y Lisandro Cabello.

Igualmente, el alcalde oficialista del municipio San Francisco, Dirwings Arrieta; de la presidente del Consejo Legislativo de Zulia, Ángela Fernández, y del presidente de la Asociación de Alcaldesas y Alcaldes, Luis Caldera.

Novena estrella a la bandera

Pedro Carreño manifestó que recibió el anteproyecto de reforma parcial de la Ley en el marco de la celebración de los 200 años; de la incorporación de la provincia de Maracaibo a la Independencia de la Patria.

Destacó el surgimiento de un movimiento nacional de justicia; tomando en consideración el preámbulo de lo que establece la refundación de la República retomando la memoria histórica.

Cumpliendo todos los lapsos y procesos de las leyes que establece la Constitución, Carreño estima que el próximo 24 de junio; cuando se cumpla el Bicentenario de la Batalla de Carabobo, «la bandera nacional se hice con la novena estrella de Urdaneta».

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: ¡Padrino López confirma! Este es el video de “fe de vida” de los 8 militares secuestrados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.