Guaidó retira confianza a Zapatero y les "cantó" otas en carta a El Mundo
Connect with us

Nacional

Guaidó «se las cantó» a Rodríguez Zapatero en carta a diario español

Publicado

on

Guaidó retira confianza a Zapatero - noticiasACN
Compartir

El líder de la oposición, Juan Guaidó retira confianza a Zapatero, en una carta enviada  al diario El Mundo donde expresa  que al expresidente del Gobierno español «ya no es un intermediario ni un mediador ni un hombre neutral”.

También le acusa de ser «un aliado del usurpador que nos oprime, que nos persigue, que nos asesina”; en referencia al presidente Nicolás Maduro.

En la carta, firmada igualmente por otros opositores venezolanos y que publica el rotativo mañana jueves, Guaidó responde a unas recientes declaraciones de José Luis Rodríguez Zapatero durante una entrevista radiofónica; cuando “aclara” al expresidente socialista español que “el Gobierno legítimo” de Venezuela ha sido reconocido por más de 50 países, España entre ellos.

“Como representantes de ese Gobierno legítimo, algunos de nosotros nos encontramos tras las rejas, bajo tortura, refugiados en embajadas, protegiéndonos de detenciones arbitrarias, en el exilio”; añade Juan Guaidó.

Guaidó retira confianza a Zapatero

Este considera en la misiva que su Gobierno sigue siendo la voz “legítima» del pueblo venezolano; “al que se le usurpó la democracia, y Maduro lo que representa es una dictadura cada día más decadente, abusiva y cruel, con la que usted está colaborando abiertamente”.

El líder venezolano afirma que Zapatero actúa “de manera contraria a la democracia”; ya que “un defensor de la democracia debe exigir que se libere a todos los presos políticos; que se permita a todos votar libremente, estén dentro o fuera del país; que haya una autoridad electoral neutral, no solo maquillada”.

«¿Toleraría usted unas elecciones en España con PSOE, PP, Vox y Ciudadanos prohibidos o perseguidos?»; le pregunta Guaidó a Zapatero.

«Para nosotros la distinción verdadera está clara: es la que separa a los demócratas de los sátrapas. Lamentamos que usted se haya situado, ya sin ningún maquillaje, en la defensa de los segundos”; concluye el político venezolano su carta abierta a Rodríguez Zapatero.

Esto había dicho Zapatero

La respuesta de Rodríguez Zapatero en la entrevista radiofónica a la que hace mención, al ser preguntado si sería bueno para Venezuela que cayera el Gobierno de Maduro.

El exjefe del Gobierno español afirmó «No. Yo creo que lo que es bueno para Venezuela es que haya un pacto, un acuerdo, un entendimiento… que vayamos a unas elecciones legislativas».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Venezuela no asistirá a audiencia de CIJ sobre litigio territorial con Guyana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

ONU llevará alimentación escolar a un millón de niños venezolanos en 2023

Publicado

on

ONU llevará alimentación escolar - noticiacn
David Beasley, director ejecutivo del WFP.
Compartir

La ONU llevará alimentación escolar a un millón de niños de Venezuela en 2023, con el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (WFP, por sus siglas en inglés) anunció este martes 22 de noviembre que expandirá a estudiantes hasta alcanzar a un millón el próximo año; una meta para la que necesita 190 millones de dólares de financiamiento humanitario.

El director ejecutivo del WFP, David Beasley, concluyó hoy una visita de dos días al país en la que revisó parte de los proyectos implementados; se encontró con representantes diplomáticos y sostuvo una reunión privada con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

En una nota de prensa, la organización explicó que el estadounidense visitó el estado Sucre; donde «se reunió con personal docente, familias y estudiantes durante una distribución de alimentos en dos centros educativos, así como con autoridades locales».

ONU llevará alimentación escolar a un millón de niños…

«El Programa Mundial de Alimentos agradece a todas las partes por brindar oportunidades a los niños en Venezuela. Podemos y haremos mucho más por las personas en el país»; dijo Beasley, citado en el escrito, en el que se explica que la expansión de operaciones «incluirá las temáticas de desarrollo y resiliencia».

«Las personas me han contado que nuestro programa de comidas escolares ha hecho la diferencia para ellas. Les ayuda a ocuparse de otras prioridades, sabiendo que al menos los alimentos básicos están garantizados»; añadió.

Acordado con el Gobierno

Sobre la reunión con Maduro, el WFP aseguró que sirvió para acordar el aumento en el número de beneficiarios; que actualmente incluye 430.000 personas que reciben canastas de alimentos para llevar a casa en 8 de los 23 estados del país.

La organización arrancó operaciones en Venezuela en abril de 2021; ha ido creciendo en cuanto a su alcance, que espera llevar hasta 16 regiones en 2023.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Fallece monseñor Reinaldo Del Prette Lissot, arzobispo de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.