Guaidó retira confianza a Zapatero y les "cantó" otas en carta a El Mundo
Connect with us

Nacional

Guaidó «se las cantó» a Rodríguez Zapatero en carta a diario español

Publicado

on

Guaidó retira confianza a Zapatero - noticiasACN
Compartir

El líder de la oposición, Juan Guaidó retira confianza a Zapatero, en una carta enviada  al diario El Mundo donde expresa  que al expresidente del Gobierno español «ya no es un intermediario ni un mediador ni un hombre neutral”.

También le acusa de ser «un aliado del usurpador que nos oprime, que nos persigue, que nos asesina”; en referencia al presidente Nicolás Maduro.

En la carta, firmada igualmente por otros opositores venezolanos y que publica el rotativo mañana jueves, Guaidó responde a unas recientes declaraciones de José Luis Rodríguez Zapatero durante una entrevista radiofónica; cuando “aclara” al expresidente socialista español que “el Gobierno legítimo” de Venezuela ha sido reconocido por más de 50 países, España entre ellos.

“Como representantes de ese Gobierno legítimo, algunos de nosotros nos encontramos tras las rejas, bajo tortura, refugiados en embajadas, protegiéndonos de detenciones arbitrarias, en el exilio”; añade Juan Guaidó.

Guaidó retira confianza a Zapatero

Este considera en la misiva que su Gobierno sigue siendo la voz “legítima» del pueblo venezolano; “al que se le usurpó la democracia, y Maduro lo que representa es una dictadura cada día más decadente, abusiva y cruel, con la que usted está colaborando abiertamente”.

El líder venezolano afirma que Zapatero actúa “de manera contraria a la democracia”; ya que “un defensor de la democracia debe exigir que se libere a todos los presos políticos; que se permita a todos votar libremente, estén dentro o fuera del país; que haya una autoridad electoral neutral, no solo maquillada”.

«¿Toleraría usted unas elecciones en España con PSOE, PP, Vox y Ciudadanos prohibidos o perseguidos?»; le pregunta Guaidó a Zapatero.

«Para nosotros la distinción verdadera está clara: es la que separa a los demócratas de los sátrapas. Lamentamos que usted se haya situado, ya sin ningún maquillaje, en la defensa de los segundos”; concluye el político venezolano su carta abierta a Rodríguez Zapatero.

Esto había dicho Zapatero

La respuesta de Rodríguez Zapatero en la entrevista radiofónica a la que hace mención, al ser preguntado si sería bueno para Venezuela que cayera el Gobierno de Maduro.

El exjefe del Gobierno español afirmó «No. Yo creo que lo que es bueno para Venezuela es que haya un pacto, un acuerdo, un entendimiento… que vayamos a unas elecciones legislativas».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Venezuela no asistirá a audiencia de CIJ sobre litigio territorial con Guyana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Pensionados y jubilados protestaron nuevamente por salarios dignos

Publicado

on

pensionados jubilados protestaron salarios- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Éste martes jubilados y pensionados de Pdvsa protestaron a las afueras de su sede en La Campiña con el propósito de exigir salarios dignos.

De ésta manera, los adultos mayores denunciaron que el salario no les alcanza para comida ni para medicinas; y que solo subsisten porque sus familiares fuera del país los ayudan.

Respecto a ello, el pensionado Eduardo Naranjo expresó que «Pdvsa se ha apoderado de nuestro dinero, de nuestros ahorros, no nos han llamado, no nos atienden; todos los días los jubilados se están muriendo, nos tienen pasando trabajo, sin tener derecho a nada».

Esta protesta, se llevó a cabo luego de haber solicitado un ajuste salarial; del cual hasta ahora no han tenido respuesta por parte de los directivos de la empresa.

Pensionados y jubilados protestaron

En este sentido, Ángel Herrera, pensionado de Pdvsa, aseguró que el sueldo no le alcanza a los pensionados para comer; por lo que tienen que subsistir mediante ingresos que les suministran familiares desde el exterior.

«PDVSA se ha apoderado de nuestro dinero, de nuestros ahorros, no nos han llamado; no nos atienden, todos los días los jubilados se están muriendo, nos tienen pasando trabajo, sin tener derecho a nada» declaró Naranjo.

Por su parte, Yadira Rodríguez, jubilada de la petrolera venezolana denunció que «cada vez que los jubilados petroleros venimos a la sede de La Campiña; a reclamar nuestro pago del fondo de pensiones, viene un equipo antimotín para amedrentarnos y acabar con nuestra protesta».

Fue así, que alrededor de las 9:30 am hubo presencia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); quienes estuvieron hasta el final de la jornada.

Ante ésta manifestación de calle, el portal Caraota Digital pudo constatar como alrededor de las 11:30 am el cuerpo antimotín de la PNB; cerró el acceso de la av. Libertador.

Con información: ACN/Caraota Digital/800Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Protestaron! Docentes y personal de la salud exigen mejoras salariales y laborales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.