Guaiqueríes de Margarita consiguió su octava victoria
Connect with us

Deportes

Guaiqueríes de Margarita consiguió su octava victoria

Publicado

on

Guaiqueríes de Margarita octava
Compartir

Guaiqueríes de Margarita no creyó en subcampeones y este martes consiguió con lo justo, su octava victoria 72-66 sobre los Gigantes de Guayana en el Gimnasio Ciudad de La Asunción.

Lugar donde han podido ganar todos sus primeros partidos con cada uno de los rivales del Grupo B, en esta segunda edición de la Superliga.

Con una exigencia mayor los dirigidos por Nicolás Casalánguida tuvieron que sacar todo su arsenal para hacerle frente al finalista de la competición anterior durante el duelo oriental.

Pese a ceder el primer cuarto 19-23, el ajuste en el siguiente período fue más que evidente y el camino se pintó de verde hasta el final.

De la mano de Jesús Martínez, con ocho puntos y un rebote, junto a Francisco Centeno, quien sumó la misma cantidad de tantos a través de par de triples, los isleños recuperaron la ventaja en la pizarra.

 Guaiqueríes de Margarita octava

Para cerrar 41-37 la primera mitad del compromiso, que no pudo ser televisado debido al corte de la fibra óptica Casanay – Caripito, que afecta a Nueva Esparta.

Para tranquilidad de la afición margariteña, la tribu mantuvo su juego dinámico, apegado al movimiento de balón, con Heissler Guillent y Leo Palacios en un roles de asistidores.

Y aunque se vivieron momentos de imprecisión, la defensa se mantuvo a la altura, con los pívot haciendo un trabajo realmente gigante y que al concluir el tiempo reglamentario fue determinante.

Los insulares llegaron a tener una ventaja de hasta 13 puntos, pero en el tercer lapso el choque se cerró un poco, al finalizar 20-18, para un global de 61-55 que enviaba señales de un final peleado.

Luego de su octava victoria Guaiqueríes de Margarita se prepara para recibir a Taurinos de Aragua

Así fue la lucha por el balón en los últimos diez minutos fue ardua y la paridad a 11 corresponde con lo que se mostró en cancha.

Edgar “Petare” Martínez, con 15 puntos, 3 rebotes y una asistencia, fue uno de los guías ofensivos de la noche, en que nuevamente Guaiqueríes termina con al menos 20 asistencias y 40 rebotes.

Para mantener su invicto y ser el único equipo hasta la fecha con 16 puntos en la tabla de posiciones.

Bajo esta percepción, los neoespartanos se prepararán para seguir su camino libre de derrotas el próximo viernes cuando reciban a Taurinos de Aragua para iniciar la segunda vuelta del calendario regular.

Ficha técnica

Guaiqueríes:

E. Montano (10), J. Martínez (13), G. Correa (8), J. Materán (7), H. Guillent (1), C. García (-), J. Ascanio (3), L. Carrillo (2), F. Requena (-), L. Palacios (3), F. Centeno (10), E. Martínez (15)

Entrenador:

Nicolás Casalánguida

Gigantes:

E. Mijares (4), L. Duarte (23), J. Vargas (11), A. Sucre (6), M. Bolívar (7), L. Mérida (-), G. Curvelo (8), I. Núñez (-), A. Arias (0), D. Rodríguez (-) F. Lucena (6), D. Rondón (1).

Entrenador: Carlos Gil.

Nota de prensa

No dejes de leer

EE.UU. extiende restricciones en los cruces de fronteras con México y Canadá

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Yulimar Rojas cumple la meta en Meeting de Ibiza (+ vídeo)

Publicado

on

Yulimar Rojas registró mejor marca - noticiacn
Yulimar Rojas no falló tres intentos y en uno se dio el lujo de no competir. (Foto: EFE)
Compartir

La venezolana Yulimar Rojas registró mejor marca del año y saltó lo previsto; pasó los 15 metros en triple salto en el Meeting de Ibiza.

La caraqueña, quien se alista para sus segundos juegos olímpicos alcanzó 15,14 metros; ratificando su etiqueta de favorita.

Considerada mejor atleta del mundo en 2020, campeona mundial y subcampeona olímpica, cumplió su objetivo de superar los 15 metros en las pistas de Can Misses, mientras que la subcampeona de Europa de la disciplina en pista cubierta, la española Ana Peleteiro, quedó en segundo lugar con un salto de 14,31 metros, a solo un centímetro de la mínima olímpica.

Yulimar Rojas registró mejor marca

Yulimar Rojas falló tres de los cinco intentos, el primero, tercero y sexto, no participó en el quinto, pero en el segundo logró imponerse con 14 metros y 14 centímetros y en el cuarto hizo 15,01. 

El tercer puesto en la prueba fue para la madrileña Patricia Sarrapio (13,27 mts).

La primera prueba de la tarde fueron los 200 metros, en los que Óscar Husillos se estrenó en solitario en esta temporada, con un segundo puesto con 20.95; por detrás del dominicano Yancarlos Martínez, con 20.56.

Uno de los grandes momentos de la competición fue la carrera de 3.000 metros, con el duelo entre Carlos Mayo y Fernando Carro, con victoria del segundo; que se impuso con 7:47.02, a los 7:48.65 del aragonés.

En tercer lugar, Pol Oriach ha batido el récord de España en la categoría sub-20 con un tiempo de 6:55.65; superando los 7:56.10 de Reyes Estévez, de 1995. El cuarto lugar ha sido para Dani Mateo, con 7:57.30, y quinto ha acabado Roberto Alaiz, también por debajo de los ocho minutos, con 7:59.76.

Yulimar Rojas registró mejor marca - noticiacn

En dos ocasiones la caraqueña pasó los 15 metros. (Foto: EFE)

Otros ganadores

En los 400 metros lisos en categoría femenina la victoria, con una  marca de 50.80, ha sido para la dominicana Marileidy Paulino; seguida por su compatriota Anabel Medina Ventura (52.34). El tercer lugar ha entrado la atleta Nerea Bermejo con 53.68.

La segoviana Águeda Muñoz se ha hecho con la victoria en la exhibición de los 1.500; en la que ha logrado su mejor marca personal con 4:12.85. El segundo lugar ha sido para  Rosalía Tárraga con marca personal (4:15.81), el tercero para Lucía Rodríguez (4:16.50) y el cuarto para Celia Antón (4:16.55).

La última carrera de la tarde fue la 800 metros masculinos, con victoria de Adrián Ben con 1:47.49; que se impuso en una recta final a los catarís Hairane (1:47.62) y Mubarak (1:47.79), al burundés Nzikwinkunda (1:47.92) y a Manuel Olmedo, quinto con 1:48.06.

https://twitter.com/TeamRojas45/status/1391073947035258881

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Lo mejor del Barça-Atlético: rencuentro de Messi-Suárez y Madrid con más vida

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.