La Guaira empató con Cerro Porteño y mantiene invicto en Libertadores
Connect with us

Deportes

Deportivo La Guaira sigue invicto en Libertadores al sumar en Asunción (+ vídeo)

Publicado

on

La Guaira empató con Cerro Porteño - noticiacn
Dos salidas y par de puntos para la escuadra naranja.
Compartir

Deportivo La Guaira empató con Cerro Porteño (0-0), en Asunción, en la segunda fecha del grupo H de la Copa Libertadores; que mantiene a la escuadra venezolana invicta con par de unidades.

La divisa naranja fue un cerrojo ante la once guaraní, un resultado que lo coloca tercero de la llave, detrás de Atlético Mineiro brasileño y Cerro Porteño al frente de la llave, ambos con cuatro positivos.

Y es que los brasileños ganaron el martes al América de Cali 2-1 que la semana anterior perdió en casa ante Cerro Porteño (0-2).

No obstante los venezolanos hicieron un inteligente y efectivo partido de estrategia con el que suman dos puntos tras el anterior empate en Caracas con los de Belo Horizonte (1-1).

La Guaira empató con Cerro Porteño

La Guaira empató con Cerro Porteño - noticiacnEl conjunto que dirige Daniel Farías planteó de primeras una pared que, reforzada por el arquero Olses Quijada; rebotó los balones de un Cerro Porteño que tuvo el control en todo momento, pero con escasas jugadas de auténtico peligro.

La segunda parte fue plena en ataques del Ciclón, cuyo técnico, Francisco Arce, optó por hacer ingresar al delantero Roberto Morales en lugar del argentino Mauro Boselli; que en la primera estuvo poco inspirado.

En ese periodo varias ocasiones de gol pudieron haber inclinado la balanza del lado del local; que se encontró con un Quijada que recuperó una seguridad que no tuvo en los anteriores 45 minutos.

Sin embargo, le faltó precisión a Cerro Porteño; sin engrase y al amparo de unas individualidades que estuvieron desdibujadas.

El joven Fernando Ovelar (17 años), que ingresó en la segunda parte, tuvo la más clara en el 71 de un zurdazo que rozó el palo de Quijada.

Claudio Aquino, la otra baza en ataque de Cerro, tuvo el gol en sus botas también en esa mitad; con los venezolanos completamente encerrados.

Defensa, también es estrategia

La Guaira empató con Cerro Porteño - noticiacnFue, con menos intensidad, una repetición de la primera parte, en la que Cerro salió a lo «Ciclón»; rompiendo las líneas de los venezolanos y siempre buscando la ejecución en el arco Boselli, muy marcado por la defensa rival, pero que tampoco tuvo su día.

Un tiro de Aquino, en el 35, desde fuera del área en primera intervención de Olses Quijada; fue lo más destacado de la fase inicial.

También como en la segunda, el meta de Cerro Porteño, el brasileño Jean Fernandes; apenas desgastó los guantes.

El equipo de Farías fue inofensivo en el contragolpe; pese a las avenidas a su favor creadas por el adelanto de líneas de Cerro Porteño.

No obstante, el empuje de Darwin González, el más activo de los visitantes; llegó a alarmar al Ciclón, que desesperó ante un candado impenetrable llamado La Guaira.

https://twitter.com/Libertadores/status/1387599451179700226

ACN/MAS

No deje de leer: Manchester City remonta y en París se habló en inglés (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Mundial de surf: Venezuela lista para buscar boletos a Tokio

Publicado

on

venezuela mundial de surf- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

La Federación de Venezuela de Surf anunció que el país ya cuenta con una selección en la categoría masculina para el Mundial; la cual buscará su boleto para Tokio 2020.

En relación a ello, informaron también que los deportistas se encuentran en El Salvador desde el pasado 30 de abril junto a su director técnico Juan Pedro Medina; quien expresó que se realizaron 10 mangas de competencias en las playas La Bocana y El Sunsal de esa nación.

Desde esas aguas, de acuerdo a lo reseñado por AVN, tomaron los mejores promedios por olas que realizaron los atletas, Dereck Gómez, Keony Lasa, Francisco Bellorín; así como José López, Harold Zunino, Rafael Pereira y Juampi Caraballo.

Venezuela busca boletos para Tokio en Mundial de Surf

Luego de esa jornada, los seleccionados para el equipo criollo fueron Rafael “Nono” Pereira, quien fungirá como capitán del equipo; el cual buscará boletos para Tokio 2020 en éste Mundial de Surf.

De igual manera, lo acompañan Bellorín, López y Lasa quienes trabajarán de la mano con el director técnico; con el fin de traerse el oro para Venezuela en los venideros juegos.

Asimismo, el técnico agregó que «el próximo 18 y 19 de este mes arribará la división femenina; contando así con tres titulares y una suplente, en total, cuatro mujeres llegarán a El Salvador».

Respecto a las competiciones de ésta disciplina, añadió que pronto iniciará la competencia Mundial ISA World Surfing Games 2021; en la que el equipo venezolano buscará ganarse «sus plazas de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2021».

Con información: ACN/AVN/EFE/Foto: Cortesía/Duke

Lee también: Conozca las sedes de las Olimpiadas de Tokio 2020- parte 1

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.