Guardacostas de Curazao desmienten hallazgo de cadáveres venezolanos
Connect with us

Internacional

Guardacostas de Curazao desmiente hallazgo de cadáveres venezolanos

Publicado

on

Guardacostas de Curazao - acn
Compartir

Las autoridades de Curazao sospechan que la lancha con 32 migrantes venezolanos se encuentra fuera de sus aguas territoriales.

Tras cumplirse una semana de la desaparición del peñero que partió desde el estado Falcón con destino a la isla caribeña, aún no se localizan sobrevivientes. En la medida en que transcurren los días se agotan las esperanzas de hallaros con vida.

Shalick Clement, vocera de la Guardia Costera del Caribe en Curazao, desmintió el hallazgo de cadáver alguno. Algunos medios divulgaron información errada respecto a la localización de cuerpos. La funcionaria también negó que algún migrantes venezolano se encuentre detenido.

Sin rastros de Venezolanos

Familiares de las víctimas insisten en exigir a las autoridades venezolanas que se hagan responsables del operativo de búsqueda. Desde hace algunos días lancheros del estado falcón intentan localizar a los ocupantes de la balsa.

Los parientes de los desaparecidos temen lo peor. Señalaron que los balseros cuentan con teléfonos con líneas internacionales, pero ninguno se ha comunicado.

Asimismo la Guardia Costera de Curazao presume que la embarcación podría encontrarse en aguas territoriales venezolanas.

Lee también: EEUU revocó las visas a 718 chavistas enchufados

Internacional

Abogado de Julian Assange asegura que Trump ofreció indultarlo

Publicado

on

Assange
Foto: fuentes.
Compartir

El abogado de Julian Assange informó este miércoles que, la excongresista republicana Dana Rohrabacher, una importante aliada del presidente Trump, le realizó una oferta al fundador de WikiLeaks en nombre de Donald Trump, ofreciéndole un completo indulto a cambio de informar que Rusia no tuvo nada que ver con la intervención electoral del 2016 y la posterior filtración de correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata.

Assange se encuentra privado de libertad en Gran Bretaña; a la espera una decisión sobre la solicitud de extradición realizada por los Estados Unidos en su caso.

El gobierno de EE.UU. quiere que sea juzgado por cargos relacionados a la violación de la Ley de Espionaje norteamericana; y presuntamente obtener (para luego difundir), documentos secretos del gobierno estadounidense entre los años 2010 y 2011; vinculados a las guerras de Irak y Afganistán.

Julian Assange se encuentra librando una batalla legal contra la extradición, argumentando que actuó como editor y periodista; y que Estados Unidos lo está persiguiendo por «delitos políticos». Se enfrenta a una posible sentencia de 175 años si es declarado culpable.

Assange recibiría indulto de Trump si negaba la trama rusa

En una audiencia el miércoles, Edward Fitzgerald, uno de los abogados de Assange, le dijo a un juez en la Corte de Magistrados de Westminster que su defendido quería presentar evidencias de que Trump le ofreció un trato en 2017; a través de la excongresista Rohrabacher.

Fitzgerald realizó la afirmación al solicitar el permiso del tribunal para admitir una declaración de Jennifer Robinson, abogada de WikiLeaks; quien afirma que estuvo presente cuando la señora Dana Rohrabacher realizó la oferta.

La declaración de Robinson, leída durante la audiencia pública e informada por la British Press Association, presenta su versión de lo que dijo Dana Rohrabacher; en la embajada ecuatoriana en Londres el 16 de agosto de 2017.

En el momento de la reunión con la excongresista, Assange no tenía acusaciones formales de ninguna índole en Gran Bretaña, por lo cual se espera que la corte admita las evidencias que desea presentar la defensa; para ser incluidas en el proceso legal contra el fundador de WikiLeaks.

Con información de: ACN|NYTimes|Redes

No dejes de leer: Larga falla eléctrica provocó protestas en Táchira

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído