Guardacostas de Curazao desmienten hallazgo de cadáveres venezolanos
Connect with us

Internacional

Guardacostas de Curazao desmiente hallazgo de cadáveres venezolanos

Publicado

on

Guardacostas de Curazao - acn
Compartir

Las autoridades de Curazao sospechan que la lancha con 32 migrantes venezolanos se encuentra fuera de sus aguas territoriales.

Tras cumplirse una semana de la desaparición del peñero que partió desde el estado Falcón con destino a la isla caribeña, aún no se localizan sobrevivientes. En la medida en que transcurren los días se agotan las esperanzas de hallaros con vida.

Shalick Clement, vocera de la Guardia Costera del Caribe en Curazao, desmintió el hallazgo de cadáver alguno. Algunos medios divulgaron información errada respecto a la localización de cuerpos. La funcionaria también negó que algún migrantes venezolano se encuentre detenido.

Sin rastros de Venezolanos

Familiares de las víctimas insisten en exigir a las autoridades venezolanas que se hagan responsables del operativo de búsqueda. Desde hace algunos días lancheros del estado falcón intentan localizar a los ocupantes de la balsa.

Los parientes de los desaparecidos temen lo peor. Señalaron que los balseros cuentan con teléfonos con líneas internacionales, pero ninguno se ha comunicado.

Asimismo la Guardia Costera de Curazao presume que la embarcación podría encontrarse en aguas territoriales venezolanas.

Lee también: EEUU revocó las visas a 718 chavistas enchufados

Internacional

EEUU donó 213 millones en asistencia humanitaria a Venezuela

Publicado

on

EEUU donó 213 millones a Venezuela. ACN
Foto: Agencias
Compartir

El Gobierno de los Estados Unidos (EEUU) donó ayer lunes 17 de mayo, más de 213 millones de dólares en asistencia humanitaria para Venezuela.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta en Twitter, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence. “Bajo las órdenes de Donald Trump, el gobierno de Estados Unidos ha proporcionado más de 213 millones de dólares en ayuda humanitaria; para los venezolanos afectados por la brutal dictadura”, informó.

Pence reiteró su compromiso con el gobierno de Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela; así como también con la población venezolana.

Malversación de fondos

Las declaraciones del dirigente estadounidense surgen después del escándalo sobre la malversación de fondos de ayuda humanitaria en Cúcuta, Colombia.

Al respecto, el presidente interino solicitó una auditoría mundial en relación a las denuncias de corrupción por parte de los encargados monitorear la ayuda humanitaria en Cúcuta, Colombia.

“Nuestro país hoy sufre las consecuencias de un modelo fracasado; que ha tenido a la corrupción como uno de sus pilares para enriquecerse a costa del empobrecimiento de los venezolanos. Como gobierno, estamos comprometidos en cambiar esta triste realidad”, reza un comunicado emitido por el Despacho de presidencia.

A través de la misiva, el parlamentario indica que la delegación del gobierno interino no ha manejado ninguno de los recursos asignados para la asistencia humanitaria en la frontera colombo-venezolana; debido a que estos han sido administrados directamente por las agencias multilaterales y ONG.

Asimismo precisó que tanto Rossana Barrera como Kevin Rojas; y los demás involucrados en la denuncia de corrupción han sido retirados de sus cargos mientras se lleva a cabo la investigación.

“Creemos en el derecho a la defensa y en la presunción de inocencia; al mismo tiempo que actuamos con responsabilidad y celeridad para garantizar la transparencia de la investigación necesaria”, enfatizó Guaidó. Con información: ACN/EN

No deje leer: Oriente de Venezuela amenazado por octava onda tropical

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído