Guardia Costera de EE.UU. abordó un narcosubmarino (Video)
Connect with us

Internacional

Guardia Costera de EE.UU. abordó un narcosubmarino

Publicado

on

Guardia Costera narcosubmarino
Foto: fuentes.
Compartir

Un equipo especial de la Guardia Costera de los EE.UU., abordó dramáticamente un barco narcosubmarino autopropulsado que presuntamente traficaba con drogas.

La redada fue parte de una serie de operaciones de incautación de drogas en el Océano Pacífico Oriental,en la que se ha logrado la captura de unos 18000 kilos de cocaína.

El evento, cuyo video se publicó el 11 de julio, tuvo lugar el 18 de junio en el Océano Pacífico Oriental.

Video cortesía del canal de Youtube: Global News

En el video de mas de un minuto de duración, se escucha a un miembro de la Guardia Costera gritar a un barco semisumergible que atraviesa el océano (medio submarino y medio expuesto), y exigiendo que se detenga.

Los miembros de la guardia luego saltan en un bote similar a un submarino, y finalmente fuerzan la apertura de la parte superior para revelar a los contrabandistas dentro.

Oficiales de la Guardia Costera de los EE.UU. abordaron un narco-submarino. Foto: fuentes.

Oficiales de la Guardia Costera de los EE.UU. abordaron un narcosubmarino. Foto: fuentes.

Estrategia de los carteles

En los últimos cuatro años, ha habido un aumento en los carteles de la droga de Centro y Sudamérica que utilizan estos buques semisumergibles, dijo a CNN el Teniente Comandante Stephen Brickey.

Estos vasos son relativamente raros. Son caros de construir, y los cárteles tienen que construirlos en la jungla para evitar su detección.

Una vez que están llenos de drogas y desplegados, Brickey dice que son casi imposibles de detectar sin inteligencia previa o un avión.

«Se mezclan», dijo. «La mayor parte de la embarcación está bajo el agua, por lo que es difícil de distinguir. Están pintados de azul. Coinciden con el agua».

El peligroso abordaje de estos narcosubmarino

Incluso si la Guardia Costera logra capturar el barco, tiene que ser rápido. Todos los buques se construyen con la capacidad de hundir y destruir la evidencia en cuestión de minutos.

Los contrabandistas saben que la Guardia Costera se asegurará de que no se ahoguen, dijo Brickey. Los contrabandistas también podrían estar armados.

No es una labor fácil, la Guardia Costera solo detiene a aproximadamente el 11% de los buques que pasan por el Pacífico Oriental, un área que Brickey dijo que era aproximadamente del tamaño de todo EE.UU.

Con información de: ACN|BBC|CNN

No dejes de leer: Hackeada la NASA por dispositivo no autorizado conectado a sus redes

Internacional

Atacante suicida se inmoló en una boda en Afganistán: decenas de heridos

Publicado

on

Atacante suicida se inmoló en una boda en Afganistán: decenas de heridos
Foto: fuentes.
Compartir

Una bomba explotó en una boda en la capital afgana Kabul el sábado por la noche, hiriendo al menos a 20 personas, dijeron funcionarios y servicios de emergencia.

No hubo pronunciamientos inmediatos para atribuirse la autoría de la explosión, que se produjo en el área de recepción de un salón de bodas al oeste de Kabul.

Vocero de un hospital que atendió la emergencia en Kabul, informó que habían ingresado al menos a unos 20 heridos.

La explosión se produjo en el área de recepción de un salón de bodas al oeste de Kabul. Foto: fuentes.

La explosión se produjo en el área de recepción de un salón de bodas al oeste de Kabul. Foto: fuentes.

Pronunciamiento oficial

«Desafortunadamente, la explosión causó víctimas civiles», dijo el portavoz del Ministerio del Interior, Nasrat Rahimi.

Indicó que el número de heridos puede establecerse en un par de decenas y dijo que se estaban recopilando detalles respecto al incidente.

Testigos dijeron que miembros de la comunidad minoritaria musulmana chiíta estaban celebrando la boda.

Los militantes musulmanes sunitas, incluidos los talibanes y el Estado Islámico, han atacado repetidamente a las minorías chiítas hazaras en Afganistán; y el vecino Pakistán a lo largo de los años.

Conversaciones entre EE.UU. y los talibanes

Hace tres semanas, un terrorista suicida talibán mató a 14 personas e hirió a 145, también en el oeste de Kabul, en un ataque que, según el gobierno, planteó dudas sobre el compromiso de los militantes con la paz; a pesar de las expectativas de un acuerdo con Estados Unidos.

Los representantes de Estados Unidos y los talibanes informaron avances en las conversaciones, sobre un acuerdo centrado en la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán; a cambio de una garantía de seguridad de los talibanes.

Alrededor de 20 mil tropas extranjeras, la mayoría de ellas estadounidenses, se encuentran en Afganistán como parte de una misión de la OTAN; dirigida por Estados Unidos para entrenar, ayudar y asesorar a las fuerzas afganas.

Algunas de las fuerzas estadounidenses destacadas en ese país llevan a cabo operaciones antiterroristas.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Gibraltar ordenó la liberación del buque petrolero iraní

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído