Guardia Costera de EE.UU. abordó un narcosubmarino (Video)
Connect with us

Internacional

Guardia Costera de EE.UU. abordó un narcosubmarino

Publicado

on

Guardia Costera narcosubmarino
Foto: fuentes.
Compartir

Un equipo especial de la Guardia Costera de los EE.UU., abordó dramáticamente un barco narcosubmarino autopropulsado que presuntamente traficaba con drogas.

La redada fue parte de una serie de operaciones de incautación de drogas en el Océano Pacífico Oriental,en la que se ha logrado la captura de unos 18000 kilos de cocaína.

El evento, cuyo video se publicó el 11 de julio, tuvo lugar el 18 de junio en el Océano Pacífico Oriental.

Video cortesía del canal de Youtube: Global News

En el video de mas de un minuto de duración, se escucha a un miembro de la Guardia Costera gritar a un barco semisumergible que atraviesa el océano (medio submarino y medio expuesto), y exigiendo que se detenga.

Los miembros de la guardia luego saltan en un bote similar a un submarino, y finalmente fuerzan la apertura de la parte superior para revelar a los contrabandistas dentro.

Oficiales de la Guardia Costera de los EE.UU. abordaron un narco-submarino. Foto: fuentes.

Oficiales de la Guardia Costera de los EE.UU. abordaron un narcosubmarino. Foto: fuentes.

Estrategia de los carteles

En los últimos cuatro años, ha habido un aumento en los carteles de la droga de Centro y Sudamérica que utilizan estos buques semisumergibles, dijo a CNN el Teniente Comandante Stephen Brickey.

Estos vasos son relativamente raros. Son caros de construir, y los cárteles tienen que construirlos en la jungla para evitar su detección.

Una vez que están llenos de drogas y desplegados, Brickey dice que son casi imposibles de detectar sin inteligencia previa o un avión.

«Se mezclan», dijo. «La mayor parte de la embarcación está bajo el agua, por lo que es difícil de distinguir. Están pintados de azul. Coinciden con el agua».

El peligroso abordaje de estos narcosubmarino

Incluso si la Guardia Costera logra capturar el barco, tiene que ser rápido. Todos los buques se construyen con la capacidad de hundir y destruir la evidencia en cuestión de minutos.

Los contrabandistas saben que la Guardia Costera se asegurará de que no se ahoguen, dijo Brickey. Los contrabandistas también podrían estar armados.

No es una labor fácil, la Guardia Costera solo detiene a aproximadamente el 11% de los buques que pasan por el Pacífico Oriental, un área que Brickey dijo que era aproximadamente del tamaño de todo EE.UU.

Con información de: ACN|BBC|CNN

No dejes de leer: Hackeada la NASA por dispositivo no autorizado conectado a sus redes

Internacional

Argentina ordena salida de diplomáticos venezolanos

Publicado

on

Compartir

El canciller argentino Jorge Faurie;  en una entrevista a una agencia de noticias informó que el Gobierno de Mauricio Macri; quien busca su reelección por cuatro años más en las venideras elecciones presidenciales en ese país;  decidió la salida de los representantes diplomáticos del Gobierno de Venezuela;  presidido por Nicolás Maduro, pues sus visas “ya se vencieron”.

“Las visas diplomáticas de los representantes del régimen de Maduro se han vencido, y pedimos que sean devueltas a la Cancillería argentina”, explicó Faurie, quien aclaró que “no pueden ser renovadas porque Argentina no reconoce al dictador Maduro, y por lo tanto se tienen que ir”.

El Gobierno argentino tiene una lista de cinco representantes diplomáticos de Maduro con las visas vencidas, y dos militares apostados en Buenos Aires y destinados a cumplir funciones para la Unasur, un foro multilateral que cesó a principios de año.

Argentina ordena salida de diplomáticos venezolanos

En los siete casos, el Gobierno no sabe si los funcionarios venezolanos están en la Argentina o no.

Faurie le pidió al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a través de la Dirección de Migraciones, que compruebe si esos funcionarios están ilegales en Buenos Aires o ya regresaron a Caracas.

Argentina bajo la gestión de Macri, es una de las 58 naciones que apoya al presidente de la AN, Juan Guaidó, quien se autoproclamó como Presidente encargado de Venezuela en enero pasado.

Guaidó designó a Elisa Trotta, la embajadora plenipotenciaria de Venezuela.

ACN/agencias

Colaterales:

Cancillería: Visita de Giammattei a Venezuela no era de carácter personal

Presidente Maduro desde Nueva Esparta: ‘No quiero show ni comiquitas en las parlamentarias’

Venezolanos en Ecuador: “La ministra María Paula Romo nos debe una disculpa pública”

Guaidó calificó de “agresión diplomática absurda” prohibición de entrada al país de Giammattei

Presidente electo de Guatemala denunció que le impidieron entrar a Venezuela

Congresistas de EE UU piden a Trump proteger a  Citgo de acreedores

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído