Guardia Costera de EE.UU. abordó un narcosubmarino (Video)
Connect with us

Internacional

Guardia Costera de EE.UU. abordó un narcosubmarino

Publicado

on

Guardia Costera narcosubmarino
Foto: fuentes.
Compartir

Un equipo especial de la Guardia Costera de los EE.UU., abordó dramáticamente un barco narcosubmarino autopropulsado que presuntamente traficaba con drogas.

La redada fue parte de una serie de operaciones de incautación de drogas en el Océano Pacífico Oriental,en la que se ha logrado la captura de unos 18000 kilos de cocaína.

El evento, cuyo video se publicó el 11 de julio, tuvo lugar el 18 de junio en el Océano Pacífico Oriental.

Video cortesía del canal de Youtube: Global News

En el video de mas de un minuto de duración, se escucha a un miembro de la Guardia Costera gritar a un barco semisumergible que atraviesa el océano (medio submarino y medio expuesto), y exigiendo que se detenga.

Los miembros de la guardia luego saltan en un bote similar a un submarino, y finalmente fuerzan la apertura de la parte superior para revelar a los contrabandistas dentro.

Oficiales de la Guardia Costera de los EE.UU. abordaron un narco-submarino. Foto: fuentes.

Oficiales de la Guardia Costera de los EE.UU. abordaron un narcosubmarino. Foto: fuentes.

Estrategia de los carteles

En los últimos cuatro años, ha habido un aumento en los carteles de la droga de Centro y Sudamérica que utilizan estos buques semisumergibles, dijo a CNN el Teniente Comandante Stephen Brickey.

Estos vasos son relativamente raros. Son caros de construir, y los cárteles tienen que construirlos en la jungla para evitar su detección.

Una vez que están llenos de drogas y desplegados, Brickey dice que son casi imposibles de detectar sin inteligencia previa o un avión.

«Se mezclan», dijo. «La mayor parte de la embarcación está bajo el agua, por lo que es difícil de distinguir. Están pintados de azul. Coinciden con el agua».

El peligroso abordaje de estos narcosubmarino

Incluso si la Guardia Costera logra capturar el barco, tiene que ser rápido. Todos los buques se construyen con la capacidad de hundir y destruir la evidencia en cuestión de minutos.

Los contrabandistas saben que la Guardia Costera se asegurará de que no se ahoguen, dijo Brickey. Los contrabandistas también podrían estar armados.

No es una labor fácil, la Guardia Costera solo detiene a aproximadamente el 11% de los buques que pasan por el Pacífico Oriental, un área que Brickey dijo que era aproximadamente del tamaño de todo EE.UU.

Con información de: ACN|BBC|CNN

No dejes de leer: Hackeada la NASA por dispositivo no autorizado conectado a sus redes

Auto Europe Car Rental

Internacional

Brasil superó a EE.UU. en fallecidos por COVID-19 en un día

Publicado

on

Brasil superó a EEUU en muertos - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Brasil superó a EEUU en muertos por coronavirus en un día; según las cifras que presentó el Ministerio de Salud del país sudamericano.

Brasil registró 807 decesos en las últimas 24 horas, mientras que en Estados Unidos se produjeron 620 fallecimientos.

El país sudamericano registra el segundo peor brote en el mundo, con 374.898 casos, por detrás de Estados Unidos que registra 1,637 millones de contagios.

El total de muertes en Estados Unidos alcanza las 97.971, lo que se compara con 23.473 en Brasil.

Brasil superó a EEUU en muertos por coronavirus

Brasil confirmó 807 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que el total de fallecidos llega a 23.473; mientras que los casos ascienden ahora a 374.898, según informó este lunes el Ministerio de Salud.

En el mismo periodo, el país sumó 11.687 nuevas infecciones; por lo que se mantuvo como el segundo del mundo con más casos, por detrás solamente de Estados Unidos, que tiene unos 1,6 millones de casos confirmados de COVID-19.

Sao Paulo el gran foco

La región sureste de Brasil, la más poblada, sigue como epicentro de la pandemia en el país, con 140.250 casos y 11.020 decesos, de los que el estado de Sao Paulo; donde viven unas 46 millones de personas, concentra casi 85.000 del total de infectados y 6.220 fallecidos.

Le sigue Río de Janeiro, con unos 40.000 casos y más de 4.000 muertos; lo que no impidió a que varias ciudades fluminenses iniciaran en los últimos días una reapertura gradual de sus actividades.

Ataca zonas más pobres

La pandemia del coronavirus parece acelerarse también en el empobrecido noreste brasileño; una zona conformada por 9 de los 27 estados del país y que suma ya alrededor de 130.000 casos, con más de 7.000 decesos.

En esa región, la situación más crítica está en los estados de Ceará, con 2.493 fallecidos y donde algunas ciudades como la capital Fortaleza se encuentran bajo el confinamiento absoluto; Pernambuco, que tiene 2.248 decesos.

Igualmente preocupa el escenario de Maranhao, que tiene 784 decesos y más de 22.000 casos de coronavirus; donde el Gobierno regional anunció un proceso «gradual y con seguridad» de liberación de las actividades económicas en el estado a partir de este lunes, tras tres semanas del llamado «lockdown».

Ya en el norte del país, el amazónico Pará, que también recién ha salido del confinamiento masivo, encabeza la lista de estados con más muertes (2.372); mientras que el vecino Amazonas, cuyo sistema funerario empieza a recuperarse tras el colapso de hace unas semanas, registra 1.781 fallecidos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ejército colombiano ordenó el retiro de nueve oficiales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído