Guido Pella emuló a tres argentinos en Winbledon - ACN
Connect with us

Deportes

Guido Pella emuló a tres argentinos en Winbledon

Publicado

on

Guido Pella emuló - noticiasACN
Guido Pella perdió los dos primeros sets y remontó para vencer al canadiense Milos Roanic. (Foto: EFE)
Compartir

El argentino Guido Pella emuló a tres compatriotas al instalarse en los cuartos de final del Abierto de Wimbledon 2019 tras remontar y vencer al canadiense Milos Roanic  en cinco sets.

El sureño, que no vio luz en los primeros sets, fue otro en los siguientes tres para doblegar al 15; favorito de la justa inglesa con parcipales de 3-6, 4-6, 6-3, 7-6 (3), 8-6.

Pella jugará el próximo partido ante el español Roberto Bautista Agut, quien dominó al francés Benoit Paire 6-3, 7-5, 6-2.

Guido Pella emuló a tres compatriotas

El argentino Guido Pella emuló a Guillermo Vilas (1975 y 1976), David Nalbandian (2002 y 2005) y Juan Martín Del Potro (2013 y 2018).

Además, es la primera vez que Pella de 29 años pasa a la cuarta ronda de Grand Slam y ahora lo hizo al derrrotar al canadiense que fue finaliista  en 2016.

Pella fue eliminado de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos en octavos de 2018.

Federer, Nadal y Djokovic avanzaron

Los tres favoritos de ir por el título de césped británico Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer también se metieron a cuartos de final.

El serbio Djokovic derrotó a Ugo Humbert 6-3, 6-2, 6-2 y se enfrentará a David Goffin.

Mientras que Nadal superó a Joao Sousa 6-2, 6-2, 6-2 para cruzarse ahora contra Sam Querrey.

El suizo Federer se se impuso a Matteo Berrettini 6-1, 6-2, 6-2 y tendrá al frente al japonés Kei Nishikori.

Guido Pella emuló - noticiasACN

El serbio Novak Djokovic ya esá en cuartos. (Foto: EFE)

Eliminada la número uno

En femenino Ash Barty, número uno de la WTA y la quinceañera sensanción Cori Gauff se despidieron de la cita.

La estadounidense Alison Riske eliminó a Barty 3-6, 6-2, 6-3, en tanto que Simona Halep (7) venció a la adolescente Gauff 6-3, 6-3.

Riske tendrá que vérselas con su compatriota Serena Williams, que suma su 14ta. ocasión que se instala en cuartos, al dominar a la española Suárez Navarro 6-2, 6-2.

En otros resultados, Barbora Strycova derrotó a Elise Mertens 4-6, 7-5, 6-2.

Johanna Konta sigue en pie al dominar a la bicampeona de Wimbledon Petra Kvitova 4-6, 6-2, 6-4.

Halep se medirá a Zhang Shuai, mientras que Konta tendrá al frente a Barbora Strycova. Complentan los maches de cuartos,  Elina Svitolina verus Karolina Muchova.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Tres venezolanos a disfrutar en el diamante indígena

Tokio 2020

Anriquelis Barrios se quedó a un paso del bronce (+ vídeo)

Publicado

on

Anriquelis Barrios ganó diploma - noticiacn
La bolivarense Anriquelis Barrios disputó cinco combates, dos a muerte súbita.
Compartir

Anriquelis Barrios ganó diploma olímpico, al perder la gran oportunidad de medalla de bronce ante la canadiense Catherine Beauchemin-Pinard, que la dominó en «muerte súbita (golden score), en la categoría de -63 kilos.

La bolivarense ya había asegurado su pergamino, al llegar a los cuartos de final, pero se quedó a las puertas del bronce, que sería el primero para este deporte.

Ahora se midió a la canadiense Catherine Beauchemin-Pinard, a quien ya había enfrentado en seis ocasiones, con registro de dos victorias para la bolivarense.

Con 28 años de edad, en su debut en una cita olímpica, la medalla de plata de los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019; además de sus doradas en los Bolivarianos de Santa Marta (Colombia, 2017); Sudamericanos de Cochabamba (2018) y los Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla (Colombia 2018), comenzó el camino al podio con par de victorias.

Primero se enfrentó a la represenante del Comité Olimpico de Rusia (COC) Daria Davydova, a quien venció con Ippon.

Seguidamente su rival era una «vieja conocida» su verduga en la final de los Panam de Lima, la cubana Maylin del Toro Carvajal, pero esta vez la venció para pasara los 16vos. de final, donde aseguraba así el diploma olímpico.

Pero en ese instancia se midió a la campeona olímpica y segunda en el ranking mundial, la eslovena Tina Trstenja, quien ya había enfrentado y vencido en dos ocasiones a la criolla y tampoco falló en esta tercera, pero fue un duro combate, al perder en el llamado punto de oro.

Anriquelis Barrios ganó diploma en Tokio

Anriquelis cayó a los 3 minutos 13 segundos de «golden score»; la venezolana marcó waza ari a los 15 segundos y Trstenjak igualó por la misma vía al minuto 44 segundos.

Su primera rival en el repechaje fue la polaca Agata Ozdoba-Black, a quien dominó con un waza ari para logró su gran chance para ir por la medalla de bronce.

Pero en el combate para la medalla, el quinto de la jornada para la venezolana y el segundo en muerte súbita; fue superada por la canadiense Catherine Beauchemin-Pinard al aplicar un waza ari, para quedarse con el bronce; la criolla finaliza en el quinto puesto del certamen y el segundo diploma olímpico para Venezuela en Tokio 2020.

Anriquelis Barrios ganó diploma - noticiacn

La criolla venció en el repechaje a la polaca Agata Ozdoba-Black que le dio el chance de ir por el bronce. (Foto: EFE)

A saber

  • El judo había logrado hasta ahora seis diplomas olímpicos: dos de Xiomara Griffith (Barcelona 92, Atlanta 96), Ysis Barreto (Beijing 2008); Giovanna Blanco (Atenas 2004) y Willis García y María Villapol (Barcelona 1992).
  • Es la mejor actuación hasta ahora del judo en cita ecuménicas, los otros seis todos ocuparon el séptimo lugar.
  • Aún quedan por competir en judo Karen León (-78 kilos, 20 de julio, 10:00 pm) y Elvismar Rodríguez (-70 kilos, el 27 de julio, 10 pm, hora venezolana).
  • Es el segundo diploma para Venezuela en Tokio 2020. El primero fue para la pesista Yusleidy Figueroa, ambos ganados esta madrugada del 27 de julio.

https://twitter.com/i/status/1419960717457858562

ACN/MAS

No deje de leer: Yusleidy Figueroa gana primer diploma olímpico para Venezuela (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.