Haaland al Manchester City, tras llegar a un principio de acuerdo
Connect with us

Deportes

Noruego Erling Haaland se convierte en «ciudadano»

Publicado

on

Haaland al Manchester City - noticiacn
Solo queda por erl sí del jugador noruego.
Compartir

El noruego Erling Haaland al Manchester City, anunció el club inglés, tras llegar a un principio de acuerdo este martes 10 de mayo con Borussia Dortmund alemán.

Pero el equipo «ciudadano» que dirige el español Pep Guardiola debe llegar todavía a un compromiso con el jugador.

«Manchester City puede confirmar que ha llegado a un principio de acuerdo con el Borussia Dortmund para el traspaso del delantero Erling Haaland desde el 1 de julio de 2022. Este traspaso está sometido ahora a la finalización de los términos del contrato con el jugador»; anunció el club inglés.

El delantero aún en las filas del Dortmund, se incorporará al City el próximo 1 de julio de 2022.

Haaland al Manchester City

Los celestes pagarán la cláusula de rescisión del jugador noruego, que asciende a 60 millones de libras (70 millones de euros), para hacerse con Haaland; que ha pasado las tres últimas temporadas en el Borussia de Dortmund, después de despuntar en el fútbol austríaco con el Salzburgo.

Haaland ha marcado 85 tantos en 88 partidos en sus tres campañas con los alemanes; lo que le ha valido, a sus 21 años, la reputación de ser uno de los mejores delanteros del mundo y una de las grandes estrellas del momento junto a Kylian Mbappé.

Su sueldo estará a la altura de los más altos de la plantilla; según medios ingleses, este ascenderá hasta las 400.000 libras (500.000 libras).

Guardiola no desvela detalles

Pep Guardiola dejó caer esta mañana que Haaland vestiría de celeste cuando fue preguntado por ello en rueda de prensa; pero no pudo desvelar ningún detalle del acuerdo.

«Todo el mundo sabe cómo está la situación. No debería hablar de ello y no me gusta hablar sobre el futuro o sobre lo que va a pasar la temporada que viene. El Dortmund y el City me han dicho que no puedo hablar de ello, por un tema legal. No puedo hablar de ello hasta que esté hecho. Ya hablaremos»; explicó el español.

Con este fichaje, Guardiola añade a su equipo la pieza que le faltaba, ya que el equipo inglés no ha podido contar con un nueve de garantías esta temporada, tras la marcha de Sergio Agüero; siempre ha utilizado arriba la figura del falso ‘nueve’, una táctica que el técnico de Sampedor perfeccionó en el Barcelona con Leo Messi y que en este City se ha manifestado con Phil Foden, Kevin de Bruyne y Gabriel Jesús.

El noruego era una de las grandes joyas del mercado de fichajes; después de que el que fuera su agente, Mino Raiola, negociara una cláusula de rescisión asequible y que permitiría al futbolista abandonar el Dortmund a su debido tiempo.

City se ha impuesto en las negociaciones a clubes como Real Madrid y Bayern de Múnich.

Venta mejorará balance del Dortmund

La venta de Erling Haaland alManchester City tendrá un efecto positivo sobre el balance del Borussia Dortmund en el año fiscal 2022/2023; según el club alemán.

Se estima que el City pagaría por Haaland, según cifras oficiosas, entre 75 millones de euros; lo que equivaldría al ingreso bruto que tendrá el Dortmund por el jugador.

A ello, para llegar al efecto positivo de entre 30 y 40 millones, habría que descontar pagos de impuestos; lo que en su momento pagó el Dortmund a Red Bull Salzburgo por el jugador así como la parte de la cantidad que reciben los clubes que participaron en su formación.

El efecto solo se registrará en el próximo año fiscal debido a que la ventaja de fichajes solo abre el 1 de julio; según el comunicado del Dortmund el acuerdo está en firme y solo falta por cerrar algunos detalles contractuales.

Haaland al Manchester City - noticiacn

ACN/MAS/AFP/EFE

No deje de leer: Francisco Morales debuta con gran prestancia (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Aaron Judge rompió una marca de 71 años y ante un criollo (+ vídeos)

Publicado

on

Judge rompe marca de Roger Maris - noticiacn
Fotos: Las Mayores.
Compartir

Aaron Judge rompe marca de Roger Maris, un registro que duró vigente hasta ayer 4 de octubre, 71 años después con Maris dejó atrás el récord de jonrones de Babe Ruth, ahora el «Juez» es el rey de la Liga Americana en cuanto a cuadrangulares en una temporada se refiere.

Judge conectó su 62do bambinazo de la temporada el martes en el Globe Life Field, volándose la cerca para abrir el juego en el primer inning contra el venezolano Jesús Tinoco en el segundo duelo de una doble jornada, una derrota para los Bombarderos del Bronx por 3-2.

“Muy poca gente recibe esta oportunidad, una oportunidad de hacer esto”; dijo Judge más temprano esta semana. “Y hacerlo con el uniforme Yankee, empatar a Roger Maris, esa es una hazaña bastante especial. Mis compañeros me mantienen humildes y me mantienen bajo control”.

Dicho batazo rompió el empate con Maris, quien sonó 61 cuadrangulares por los Yankees de 1961.

Tras batear de 5-1 con un sencillo y una carrera anotada en el primer juego de la doble tanda el martes, una victoria de los Yankees por 5-4, Judge descargó su bate sobre un slider a 88.4 mph con cuenta de 1-1 de Tinoco; un bambinazo que recorrió 391 pies para caer en las gradas del jardín izquierdo, donde fue asegurado por Cory Youmans, un aficionado sentado en la Sección 31, Fila 1, Asiento 3.

Judge rompe marca de Roger Maris

«Sentí bastante bien después de conectar ese pitcheo. Simplemente no sabía dónde iba a terminar y dónde iba a caer la bola. Tuve una sensación de alivio una vez que vi que cayó en el guante de ese fanático»; dijo.

Mientras Youmans y la preciada bola –marcada con ‘C 13’ para propósitos de autenticación- eran escoltados por personal del estadio; los Yankees saltaron del dugout visitante por el lado de la tercera base y esperaron a que Judge recorriera las bases, con una amplia sonrisa.

«Traté de disfrutar cada momento. Nunca pasaba por mi cabeza, ‘Hey, todos están de pie para verme conectar un jonrón’. Traté de pensar en, ‘Hey, ellos están aquí para ver un juego de pelota emocionante y ver algo especial’. Haber tenido esa clase de mentalidad me ayudó a mantener la calma, pero definitivamente si existió algo de presión”, soltó.

Judge rompe marca de Roger Maris - noticiacn

Esperó 35 turnos para lograrlo

Luego de conectar su jonrón número 60 el 20 de septiembre contra los Piratas, le tomó a Judge 35 visitas al plato para igualar la marca de Maris; algo que logró el 28 de septiembre contra los Azulejos en Toronto. El récord de Ruth de 60 bambinazos, establecido en 1927, estuvo vigente hasta la actuación de Maris casi tres décadas después.

El récord de Grandes Ligas y de la Liga Nacional de cuadrangulares en una campaña es 73; fijado por Barry Bonds en 2001.

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.