Habilitan refugios para atender a afectados por las lluvias en el país
Connect with us

Nacional

Habilitan 33 refugios para atender a 1200 personas afectadas por las lluvias en el país

Publicado

on


Nasar Dagga

refugios lluvia - acn
Compartir

El Gobierno nacional habilita 33 refugios en diversas zonas del país, para atender a unas 1.200 personas que resultaron afectadas por las lluvias.

Así lo dio a conocer Carlos Pérez Ampueda, viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, quien detalló que, desde el pasado fin de semana, las fuertes lluvias en el país se intensificaron en Caracas, Miranda, Aragua, Carabobo, Lara, Monagas, Sucre y la Costa Oriental del Lago. Esta situación generó inundaciones y colapsos de algunos terrenos.

Una de las regiones mayormente afectadas, fue el Zulia, donde se activaron «4 refugios para atender a las personas afectadas», dijo el viceministro a Unión Radio.

Brindan refugios a personas afectadas por lluvias

En cuanto a los refugios, ofreció detalle sobre en qué estados se colocaron. «Hay 11 refugios en Delta Amacuro, 4 en Bolívar, Barinas y Lara. En total tenemos 33 refugios donde 1.200 personas», dijo Pérez Ampueda.

Además, explicó que también, estas personas, reciben atención por parte de la Fuerza de Tarea Humanitaria en relación a enseres, medicinas y alimentos.

Por otra parte, reafirmó la información compartida por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh) sobre las lluvias y su actividad durante las próximas 48 horas en el país.

Despliegue en todo el país

El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, mencionó que en el país permanecen desplegados unos 20.000 funcionarios. Esperan atender las distintas emergencias que puedan aparecer.  Además, realizarán trabajos con el fin de disminuir los riesgos por lluvias.

Octubre será un mes completamente lluvioso, por lo cual invitó a la ciudadanía a tomar las previsiones necesarias para mantenerse a salvo.

Asimismo, insistió en que se debe informar a las autoridades de cualquier situación de riesgo que pueda suceder a consecuencia de las precipitaciones.

 

ACN / El Nacional

No dejes de leer: Reporte de menos de 70 contagios y octavo día sin decesos

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Condesa

Nacional

Este 14 de febrero saborea el amor con Ron Carúpano

Publicado

on

Ron Carúpano 14 de febrero
Compartir

Ron Carúpano siempre está presente en los momentos más importantes para los amantes del ron, y el Día de los Enamorados no puede dejar de ser uno de ellos, por eso mediante su campaña CupiRon, nos invitan a probar su nueva propuesta de cócteles de autor, perfectos para disfrutar en pareja, con amigos o tus seres queridos.

Si tu intención es sorprender a esa persona especial en el día más romántico del año, Ron Carúpano trae dos cócteles para vivir un Día de los Enamorados de otro nivel.

  1. Alma Gemela

Seguro estás organizando una cena romántica, y necesitarás una bebida que esté a la altura de la velada, nuestro cóctel Alma Gemela definitivamente te ayudará a crear el ambiente perfecto para celebrar el Día de San Valentín.

Tal como las mejores relaciones, este cóctel es divertido, dulce, atractivo y muy agradable. Un sorbo y te enamorarás locamente de la deliciosa mezcla del jugo de moras, sirope de manzana verde y Ron Carúpano 18.

Ingredientes

  • 60 ml de Ron Carúpano 18.
  • 30 ml de jugo de mora.
  • 30 ml de sirope de manzana verde.
  • 1/2 clara de huevo.
  • 30 ml de agua gasificada sabor a toronja.
  • Fresas rebanadas para decorar.

Preparación

Agrega los ingredientes en una coctelera (sin el agua gasificada), cierra y agita en seco (sin hielo) para emulsionar la clara de huevo, destapa la coctelera agrega hielos grandes, cierra y agita nuevamente por 12 segundos.

Abre y sirve en una copa previamente fría, completa con el agua gasificada de toronja y decora con las rebanadas de fresa.

  1. Amor Amor

Burbujeante y brillante, este cóctel es justo lo que necesitas para acelerar el romance. Está lleno de un jugoso sabor, gracias al zumo de toronja rosada combinado con el agua tónica infusionada con flor de Jamaica.

Agrega un elegante toque de Ron Carúpano 21 y obtendrás un elixir en una copa. Disfrútalo a la luz de las velas, como aperitivo antes de la cena o simplemente cómodos en el sofá viendo una peli disfrutando con el cóctel Amor Amor.

Ingredientes

  • 30 ml de Ron Carúpano 21.
  • 15 ml zumo de toronja rosada.
  • 120 ml de agua tónica infusionada con flor de Jamaica.
  • 2 gotas de licor platinado.
  • Pimienta rosa y rebanada de toronja rosada para decorar.

Preparación

Directamente en la copa incorpora todos los ingredientes en el mismo orden de la receta. Remueve y decora con pimienta rosa y toronja rosada.

Si quieres ver el paso a paso de la preparación de estos cócteles, visita el canal de Ron Carúpano en YouTube https://www.youtube.com/@roncarupano1290/shorts y @roncarupano @rumcarupano en Instagram.

14 de febrero; El amor se merece un brindis con Ron Carúpano, el mejor ron del mundo

Este San Valentín Ron Carúpano quiere ser tu Cupido con su campaña CupiRon, y flecharte la flecha dorada que te acompañará en ese viaje, escapada o cena con esa persona especial, siendo el perfecto cómplice para celebrar el amor, la amistad, y la pieza clave para crear recuerdos memorables.

Nota de prensa
No dejes de leer

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Multimax Store Nasar Dagga

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.