Carabobo
Habitantes de Diego Ibarra en Carabobo reclaman el servicio público de agua potable
En el municipio Diego Ibarra en el oriente de Carabobo, los ciudadanos exigieron el servicio público de agua potable a través de tuberías tras tener tres meses sin recibirla.
El señor Jesús Zárate, coordinador del movimiento Mariara Vamos por TI, señaló que para los ciudadanos es imposible costear la falta de agua en el sector.
Este servicio público no llega a la casa de los habitantes de Carabobo desde hace tres meses según denunció.
«Es crítica la situación que se vive con el déficit de agua potable. No es posible que la gran mayoría de los barrios tengan hasta tres meses sin agua».
Dijo que la alcaldía no hace nada para solucionar el problema. «Con el pírrico sueldo que gana un venezolano no alcanza para estar comprando garrafones de agua«.
Los precios según el señor Zárate serían de hasta 70 mil bolívares y 40 dólares por familia para un camión cisterna.
Los ciudadanos de Carabobo deben modificar su estilo de vida como consecuencia de la deficiencia en los servicios públicos que ha empeorado a través de los años.
Ilona Barreno, habitante de Diego Ibarra, expresó que en medio de la pandemia los niños y ancianos no puedan cumplir con las medidas sanitarias ni asearse eficazmente.
«¿A quién le reclamamos? No tenemos dinero para pagar el botellón de agua». advirtió.
Carabobeños no poseen recursos para pagar por el servicio público
Asimismo, algunos carabobeños consultados temen quedarse sin gasolina ante las continuas fallas que se presentan en la entidad desde hace años.
Carlos Fallar, habitante del municipio San Diego, comentó que utiliza su vehículo para lo necesario.
Los ciudadanos se sienten abandonados por las autoridades locales y regionales.
Durante los cuatro meses de pandemia se han generado varias protestas en diferentes municipios del estado Carabobo para exigir el funcionamiento del servicio público del agua.
No dejes de leer
Residentes de Terrazas de Los Nísperos denuncian ineficiencia de servicios públicos
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
Instalan transformador en San Diego dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Se trata de nuevo transformador eléctrico de potencia de 40 MVA en subestación eléctrica Montemayor del mencionado municipio, como parte del Plan Cayapa Eléctrico.
El mandatario regional señaló que la puesta a punto de esta unidad permite dar respuesta a las solicitudes de los vecinos de la zona respecto a la situación del tema eléctrico.

Instalan transformador en San Diego
«Debemos informar a nuestro pueblo sobre la instalación de este nuevo transformador, luego de las pruebas que se estarán realizando, en las próximas horas entrará en funcionamiento para ir restableciendo paulatinamente el servicio», expresó.
Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre todos los niveles de Gobierno con el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en dar solución a las diferentes denuncias que se puedan presentar, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.
Interrupción temporal en San Diego y Naguanagua
Lacava también informó que se realizará un corte eléctrico preventivo en la subestación Naguanagua para realizar la puesta a punto correcta en el nuevo transformador.
A su vez, precisó que se mantendrán desplegados para atender todas las demandas de la población referente al tema eléctrico, con el fin de generar mayor calidad de vida a los carabobeños y carabobeñas.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador
-
Deportes5 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo4 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal
-
Carabobo4 horas agoMás de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador
-
Deportes3 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)


