Residentes de los Nísperos denuncian ineficiencia de servicios públicos
Connect with us

Carabobo

Residentes de Terrazas de los Nísperos denuncian ineficiencia de servicios públicos

Publicado

on

ineficiencia servicios públicos los Nísperos - acn
Compartir

Más de 500 familias de Terrazas de los Nísperos al norte de Valencia en Carabobo, se han visto afectadas por la ineficiencia de los servicios públicos; entre ellos la red de aguas negras, el alumbrado público y la limpieza de áreas verdes.

Así lo denunciaron varios habitantes de esta zona, quienes coincidieron en que «la desidia por parte de las autoridades municipales reina en la zona».



Cómo primer problema, detallaron que un bote de aguas negras suma más de dos meses sin ser reparado; por lo que el agua contaminada se exparse por unos 80 metros de la avenida 111 del sector.

«Perdí la cuenta de la cantidad de veces que he solicitado a la Alcaldía de Valencia y a Hidrocentro; reparar el bote de aguas negras, pero la respuesta ha sido la misma siempre: silencio», contó Carlos Gutiérrez, vecino.

Más ineficiencia de los servicios públicos

La segunda problemática respecto a la ineficiencia de los servicios públicos en Terrazas de Los Nísperos se trata de acuerdo a varios residentes; de la falta de poda en las áreas verdes y de árboles frondosos, los cuales pudieran ceder con los fuertes vientos que traen las lluvias.

Sobre lo anterior, reclamaron que durante una limpieza incompleta realizada por trabajadores de la alcaldía, dejaron las hojas en el lugar y desde ese momento son arrastradas por el agua cada vez que llueve y terminan obstruyendo las alcantarillas.



“Fue hace casi dos años y todavía permanecen como un trofeo todos los escombros frente a la plaza y la casita del consejo comunal. Es horroroso. Cortan pero no terminan, no cumplen el trabajo como debe ser, con eficiencia. Es una negligencia de los servidores públicos”, manifestó Gutiérrez.

Además, los vecinos se quejaron por la ausencia del alumbrado público, lo que según uno de los vocero del consejo comunal de la urbanización, Axiel García, aseguró; que «todos temen ser víctimas del hampa debido a la oscuridad que reina en las noches».

Ante la ineficiencia de los servicios públicos en Terrazas de los Nísperos, Gutiérrez y García hicieron un llamado a las autoridades municipales y regionales; para que busquen la manera de solventar éstos problemas.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: El Carabobeño

Lee también: Detienen a doctora en Zaraza por negarse a firmar acta de defunción

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Gestión Lacava benefició a 1500 personas de Malagón durante el inicio del plan “Hospitales sin Paredes”

Publicado

on

Gestión Lacava - ACN
Compartir

Unas 1500 personas fueron beneficiadas este viernes con la jornada de atención médica integral organizada por el Gobierno de Carabobo, a través de Insalud, con apoyo de la Alcaldía de Naguanagua, en la comunidad Malagón de este municipio.

Jonna Acero, presidenta de Insalud, informó que el operativo en el cual fueron atendidos adultos y niños, forma parte del plan “Hospitales sin Paredes”, enmarcado en las políticas de salud que dirige el gobernador, Rafael Lacava, las cuales persiguen garantizar el servicio médico integral a la población carabobeña.

“Estamos desplegados en Naguanagua, ofreciendo evaluación nutricional, desparasitación, métodos anticonceptivos, vacunación y entrega de medicamentos. Además, próximamente realizaremos un censo para colocar métodos anticonceptivos. Nuestra prioridad es la salud”, afirmó.

Gestión Lacava benefició a 1500 personas de Malagón

La titular de Insalud en la región adelantó que la próxima jornada de atención integral tendrá lugar en la comunidad La Cidra, donde se espera atender igualmente a otras 1500 personas.

Por su parte Ana González, Directora General de la alcaldía, aseguró que el operativo de este viernes benefició a seis comunidades aledañas a la cancha deportiva de Malagón y adelantó que estas jornadas abarcarán próximamente distintos sectores del municipio.

“Estas jornadas se cumplen gracias a las políticas del presidente, Nicolás Maduro, que son acatadas cabalmente por el gobernador, Rafael Lacava, que siempre está atento de la salud de los carabobeños”, agregó.

González mencionó que además de la jornada de salud, en la zona se encontraban desplegadas cuadrillas que se estaban encargando de la limpieza, bacheo, y el mantenimiento de áreas verdes y de recreación. “Todo esto enmarcado en un programa de atención integral que el gobernador, Rafael Lacava, ordenó ejecutar en el municipio Naguanagua y que comenzó recientemente”, mencionó.

Jornadas positivas

Deiry Olivar, vecina de la calle Juan Flores, calificó como positiva la realización de estas jornadas de salud, pues en el sector residen muchas personas de escasos recursos que no pueden costearse una atención de este tipo. “Yo soy madre soltera y no tengo ninguna ayuda, por eso me parece genial esta jornada. Ojala puedan repetirla”, agregó.

Por su parte Arianna Martínez, residente en Brisas de Carabobo, pidió incluir otras atenciones, como odontología para adultos y acotó que se trata de una iniciativa excelente por parte del Gobierno Regional. “Nosotros nos beneficiamos con las vitaminas para la niña, yo sacaré el certificado médico y retiraré los anticonceptivos”, precisó.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Alcaldía de San Diego ejecuta labores para solucionar el déficit de iluminación

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.