Residentes de los Nísperos denuncian ineficiencia de servicios públicos
Connect with us

Carabobo

Residentes de Terrazas de los Nísperos denuncian ineficiencia de servicios públicos

Publicado

on

ineficiencia servicios públicos los Nísperos - acn
Compartir

Más de 500 familias de Terrazas de los Nísperos al norte de Valencia en Carabobo, se han visto afectadas por la ineficiencia de los servicios públicos; entre ellos la red de aguas negras, el alumbrado público y la limpieza de áreas verdes.

Así lo denunciaron varios habitantes de esta zona, quienes coincidieron en que «la desidia por parte de las autoridades municipales reina en la zona».



Cómo primer problema, detallaron que un bote de aguas negras suma más de dos meses sin ser reparado; por lo que el agua contaminada se exparse por unos 80 metros de la avenida 111 del sector.

«Perdí la cuenta de la cantidad de veces que he solicitado a la Alcaldía de Valencia y a Hidrocentro; reparar el bote de aguas negras, pero la respuesta ha sido la misma siempre: silencio», contó Carlos Gutiérrez, vecino.

Más ineficiencia de los servicios públicos

La segunda problemática respecto a la ineficiencia de los servicios públicos en Terrazas de Los Nísperos se trata de acuerdo a varios residentes; de la falta de poda en las áreas verdes y de árboles frondosos, los cuales pudieran ceder con los fuertes vientos que traen las lluvias.

Sobre lo anterior, reclamaron que durante una limpieza incompleta realizada por trabajadores de la alcaldía, dejaron las hojas en el lugar y desde ese momento son arrastradas por el agua cada vez que llueve y terminan obstruyendo las alcantarillas.



“Fue hace casi dos años y todavía permanecen como un trofeo todos los escombros frente a la plaza y la casita del consejo comunal. Es horroroso. Cortan pero no terminan, no cumplen el trabajo como debe ser, con eficiencia. Es una negligencia de los servidores públicos”, manifestó Gutiérrez.

Además, los vecinos se quejaron por la ausencia del alumbrado público, lo que según uno de los vocero del consejo comunal de la urbanización, Axiel García, aseguró; que «todos temen ser víctimas del hampa debido a la oscuridad que reina en las noches».

Ante la ineficiencia de los servicios públicos en Terrazas de los Nísperos, Gutiérrez y García hicieron un llamado a las autoridades municipales y regionales; para que busquen la manera de solventar éstos problemas.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: El Carabobeño

Lee también: Detienen a doctora en Zaraza por negarse a firmar acta de defunción

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Pacientes renales y familiares denuncian que no consiguen pruebas para covid-19

Publicado

on

pacientes renales covid-19
Compartir

Pacientes renales de Carabobo denunciaron que en las unidades de diálisis les exigen tener los resultados de la prueba del covid-19.

Por lo tanto, solicitaron a las autoridades de salud del Estado venezolano que apliquen un protocolo de atención para estos ciudadanos.

pacientes renales covid-19

Desde el centro de diálisis ubicado en la avenida Las Ferias de Valencia, los pacientes y sus familiares destacaron que no tienen acceso a las pruebas rápidas.

Afirmaron que constantemente acuden a los Centros de Diagnósticos Integral, CDI, del régimen de Maduro y les dicen que no poseen el examen.

José Luis Dalessandro, paciente renal exigió a las autoridades saber qué pueden hacer cuando sean positivos para covid-19.

«En este centro todos somos negativos pero cuando haya un positivo no hay protocolo a seguir. Nos están mando a buscar pruebas rápidas, PCR, ¿pero a dónde?».

Relató que en algunos lugares hacen un informe médico en el que no relacionan si tienen covid-19 o no «porque no tienen un rayos X».

Aracelis Ochoa, familiar de paciente renal comentó que su hermano necesita un cambio de catéter y en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera le exigen obligatoriamente la prueba del covid-19.

Los familiares de estos pacientes renales destacaron sentirse confundidos ante la falta de información para acceder a la prueba rápida del covid-19.

«No he logrado hacerle la prueba porque en ningún lado la hay».

Doris Coronel, familiar de paciente renal comentó que en el centro de diálisis al enterarse de que un ser querido falleció, «sacaron cuentas de que mi hermano tenía covid».

«Hemos estado de CDI en CDI, buscando información y no hay en todo el estado Carabobo la prueba del covid».

pacientes renales covid-19

Añadieron que como pacientes han tenido que dotar de insumos de bioseguridad al personal de salud de este centro de diálisis del Instituto Venezolano de Seguros Sociales.

No dejes de leer

Bachelet denuncia obstrucción a partidos políticos en Venezuela

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído