Habitantes de La Cidra en Naguanagua solicitan recolección de basura | ACN
Connect with us

Carabobo

Habitantes de La Cidra en Naguanagua solicitan recolección de basura

Publicado

on

Compartir

Como consecuencia de la falla en el servicio de recolección de basura, algunos vecinos de La Cidra en el municipio Naguanagua botan los desperdicios en las vías de la comunidad, situación que afecta a las viviendas aledañas, así lo contó José Alvarado, líder de la localidad, quien aseveró que durante varios años han pedido a las autoridades que recojan la basura pero estos alegan no tener vehículos para retirar la montaña de escombros que incluso tapa la entrada a una calle.

José Alvarado expresó que la repuesta es «no hay camiones, están ocupados, esto, aquello, y esta es una calle que comunica con El Naranjal y todo ese poco de basura está al lado de una pared de una urbanización que es 100% perjudicada, ratas culebras, todos los insectos que te puedas imaginar», dijo.

Mientras que otro vecino, Héctor Jiménez, indicó que todo esto sucede por la falta de recolección de basura de manera regular «los vecinos comenzaron a botar la basura en La Cidra específicamente acá porque el camión no pasa. La alcaldía de Naguanagua y el señor Daniel Gelvis prometieron que iban a limpiar esto acá y esta es la realidad, han incumplido».

Jiménez señaló que hay otros botaderos improvisados en la comunidad por ejemplo uno en las adyacencias de una escuela, «en la bomba hay otro bote donde está la basura del mantenimiento del campo, han incumplido con sus promesas».

La señora María Rodríguez relató lo angustioso que es vivir para ella y sus tres familiares, incluyendo un niño, con la proliferación de animales «hay cucarachas, de noche es insoportable el olor, perros muertos que tiran aquí, lo que falta es que traigan gente y la maten ahí», lamentó.

Esta numerosa comunidad también tiene problemas con los botes de aguas servidas, falta de mantenimiento a las áreas verdes y la falta de alumbrado público, hechos que impactan en la calidad de vida de quienes viven en La Cidra.

Claman por servicios públicos eficientes en Carabobo

https://www.acn.com.ve/servicios-publicos-siguen-fallando-carabobo/

Carabobo

Testimomio desgarrador de una carabobeña: Nunca pensé llegar a este extremo

Publicado

on

Compartir

Lesbia Mendoza de 67 años nunca se imaginó llegar a los extremos en los que se encuentra, luego de haber sido empleado público por más de 30 años ahora no tiene los recursos para alimentarse ni tratar la enfermedad de su madre. En una casa con bastantes precariedades ubicada en Bello Monte, parroquia Rafael Urdaneta en Valencia se encuentra Lesbia cocinando a leña mientras dice «esto es gracias al gobierno que tenemos, nunca había pasado esto».

Mientras remueve la leña en el fogón improvisado en el que cocinan la poca comida que tienen, la señora Lesbia cuenta que vive junto a su hijo que posee una condición especial y con su madre quien está enferma, la pensión no le alcanza para nada, y además, las personas del Consejo Comunal le quitaron la caja CLAP luego de haber aceptado la visita de un diputado del sector democrático.
Su madre está gravemente enferma, con lágrimas en los ojos Lesbia expresó «se me está descompensando, hace rato salí para que me la vea un ginecólogo y no hay porque ya se fueron de vacaciones, fui a la clínica y me preguntaron si iba a pagar en dólares y yo le dije que me hablara en venezolano porque estamos en Venezuela».
Cocinar con leña es parte de su día a día por las fallas en la distribución del gas doméstico que hay en Venezuela, relató que a su hijo le robaron los tres cilindros con los que contaba la familia mientras iba en camino a hacer la cola.
«Si tengo para una cosa no tengo para otra, por Dios, un ejemplo, si tú te compras un huevo tú piensas mucho con qué voy a aliñar yo ese huevo, si compras unas caraotas piensas con qué las vas a aliñar, con qué las vas a completar, ahorita tenemos una nutrición baja, el ser humano», contó que dos vecinos le dijeron que debido a la visita de un parlamentario le iban quitar la caja del CLAP, situación que rechazó, «¿qué tiene que ver el beneficio con la situación que tenemos, porque esta es la realidad, esta es la realidad».

El desbordamiento de aguas servidas también afectan su vivienda, la señora Lesbia ha acudido a varias sede de instituciones públicas siendo coloquialmente rebotada, situación que calificó como una falta de respeto.

 

Cuatro meses tienen los habitantes de Montalbán sin gas doméstico

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído