Habitantes de La Cidra en Naguanagua solicitan recolección de basura | ACN
Connect with us

Carabobo

Habitantes de La Cidra en Naguanagua solicitan recolección de basura

Publicado

on

Compartir

Como consecuencia de la falla en el servicio de recolección de basura, algunos vecinos de La Cidra en el municipio Naguanagua botan los desperdicios en las vías de la comunidad, situación que afecta a las viviendas aledañas, así lo contó José Alvarado, líder de la localidad, quien aseveró que durante varios años han pedido a las autoridades que recojan la basura pero estos alegan no tener vehículos para retirar la montaña de escombros que incluso tapa la entrada a una calle.

José Alvarado expresó que la repuesta es «no hay camiones, están ocupados, esto, aquello, y esta es una calle que comunica con El Naranjal y todo ese poco de basura está al lado de una pared de una urbanización que es 100% perjudicada, ratas culebras, todos los insectos que te puedas imaginar», dijo.

Mientras que otro vecino, Héctor Jiménez, indicó que todo esto sucede por la falta de recolección de basura de manera regular «los vecinos comenzaron a botar la basura en La Cidra específicamente acá porque el camión no pasa. La alcaldía de Naguanagua y el señor Daniel Gelvis prometieron que iban a limpiar esto acá y esta es la realidad, han incumplido».

Jiménez señaló que hay otros botaderos improvisados en la comunidad por ejemplo uno en las adyacencias de una escuela, «en la bomba hay otro bote donde está la basura del mantenimiento del campo, han incumplido con sus promesas».

La señora María Rodríguez relató lo angustioso que es vivir para ella y sus tres familiares, incluyendo un niño, con la proliferación de animales «hay cucarachas, de noche es insoportable el olor, perros muertos que tiran aquí, lo que falta es que traigan gente y la maten ahí», lamentó.

Esta numerosa comunidad también tiene problemas con los botes de aguas servidas, falta de mantenimiento a las áreas verdes y la falta de alumbrado público, hechos que impactan en la calidad de vida de quienes viven en La Cidra.

Claman por servicios públicos eficientes en Carabobo

https://www.acn.com.ve/servicios-publicos-siguen-fallando-carabobo/

Carabobo

En Naguanagua avanza el plan de desinfección para prevenir Covid-19

Publicado

on

plan de desinfección para prevenir el coronavirus - ACN
Compartir

Este lunes una vez más continúan plan de desinfección para prevenir el coronavirus en Naguanagua, en espacios públicos y comunidades del municipio.

De este modo, para garantizar la prevención contra el Covid-19, según informó el alcalde de este municipio carabobeño, Gustavo Gutiérrez.

Asimismo, el alcalde reiteró que conjuntamente integrantes del ejecutivo municipal, Protección Civil, Policía de Naguanagua y Bomberos Universitarios, se encuentran aplicando las diferentes medidas preventivas en zonas de aglomeración.

En esta oportunidad el plan de desinfección para prevenir el coronavirus realizó el despliegue del protocolo de esterilización se realizó en el Asilo San Martín de Porres y el Asilo del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), así como en el Hospital Psiquiátrico de Bárbula y el consultorio médico adscrito al ayuntamiento ubicado en Brisas de Carabobo.

De igual forma incluyeron la sede de la Policía de Naguanagua, mientras que en horas de la tarde – noche se desplegaron por el C.C. Río Sil y sus adyacencias, la avenida Valmore Rodríguez, y la avenida principal de la Vivienda Rural de Bárbula.

De igual forma, Gustavo Gutiérrez, manifestó que esta jornada de desinfección no solo se cumplirá en los centros de salud, sino en comercios de alimentación y todos los sectores y comunidades de Naguanagua.

Por último, indicó, que están garantizadas todas las medidas de salubridad e insistió en la importancia de respetar la cuarentena social y colectiva. Además, insistió en pedir al pueblo mantenerse en sus hogares. “Todos los vecinos de Naguanagua deben permanecer es sus viviendas, por nuestra salud y la de nuestros seres queridos”, apuntó Gutiérrez.

Plan en Naguanagua - ACN

plan de desinfección en Naguanagua - ACN

plan de desinfección para prevenir el coronavirus - ACN

ACN/ Nota de prensa

No dejes de leer: Personal del Instituto de Ambiente de Puerto Cabello recibió equipos de desinfección

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído