Claman por servicios públicos eficientes en Carabobo | ACN
Connect with us

Carabobo

Claman por servicios públicos eficientes en Carabobo

Publicado

on

servicios públicos- acn
Foto: Cortesía/SandyAveledo.com
Compartir

Debido a la crisis económica, social y ambiental, habitantes de diferentes municipios de Carabobo; se han visto afectados por la ausencia o deficiencia de los servicios públicos básicos.

Es el caso de La Isabelica en el municipio Valencia; donde sus habitantes llevan más de cuatro años sin el servicio de agua potable.

Este miércoles, un grupo de vecinos denunció que para abastecerse del vital líquido; deben trasladarse hasta un pozo ubicado frente al ambulatorio de la comunidad.

Relataron, que «luego de dos años, reinauguraron el pozo del ambulatorio de La Isabelica. Se hizo una tanquilla porque entraba agua limpia».

Asimismo explicaron, que anteriormente el agua solo la recibían los martes y viernes desde Hidrocentro; pero según estos vecinos, el recurso venía contaminado con residuos.

Ante esta falta de uno de los servicios públicos indispensables, reclamaron; que recientemente el comisario Margarito Salas, del módulo de la Zona 6 de la Policía de Carabobo; se presentó junto a varios integrantes del consejo comunal, para cerrar el pozo con soldaduras; alegando que «era una toma ilegal y que se cobraba por llenar los botellones».

servicios públicos- acn

En Montalbán denuncian insalubridad en el servicio de agua. Foto: Cortesía.

Montalbán con servicios públicos deficientes

Una situación parecida sucede en el municipio Montalbán, al occidente de Carabobo; donde desde hace varios meses sus residentes se encuentran sumidos en dificultades en materia de servicios públicos.

En este contexto, Edmundo Padrón, dirigente municipal de Acción Democrática denunció; que «el agua recibida en el municipio no está llegando con las características sanitarias pertinentes».

Es por ello, que aprovechó para hacer un llamado a las autoridades responsables; a que inspeccionen la infraestructura hídrica local, con la intención de dar respuestas a esta preocupación vecinal.

Aunado a ello el dirigente informó, que «los centros de salud del municipio; no cuentan siquiera con un tensiómetro y la carretera Montalbán – Valencia se encuentra muy deteriorada».

servicios públicos- acn

Comunidad de El Sisal en Guacara reclama por el servicio de agua. Foto: Cortesía.

En Guacara falta de todo un poco

Al recorrer El Sisal en el municipio Guacara, vía Vigirima, ubicado en el eje oriental de Carabobo; gran parte de los vecinos denunciaron que ya suman más de 25 días sin agua potable.

Además de ello, presentan falta del alumbrado público, lo que genera que deban ellos mismos alumbrar ciertas parte de la calle; así como, regresar a su casas antes que se esconda el sol.

Por otra parte, existen varias calles que no están en buenas condiciones; y la estructura de la Unidad Educativa Raúl Calcamo se encuentra en abandono por parte de las autoridades educativas.

Algunos padres y representantes indicaron, que esa situación trae como consecuencia; que la institución no cuente con las condiciones mínimas necesarias para que los niños del sector puedan asistir a clases.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La denuncia la hizo pública, Beltrán Lara quien resaltó, que «desde En Cuidadano Guacara; seguimos escuchando a los ciudadanos; y nos convertimos en un medio para dar a conocer sus denuncias».
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
De igual manera, exigió a las autoridades municipales, regionales y nacionales; buscar verdaderas e inmediatas soluciones respecto a los servicios públicos.

ACN/SandyAveledo.com/El Nacional/Nota de Prensa/Foto: Cortesía

Lee también: Un año sin agua llevan unas 82 mil familias de Naguanagua(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Deterioro de la red primaria de salud afecta 80% de los centros de atención públicos

Publicado

on

Compartir

Debido al deterioro de la red primaria de salud, 80% de los centros de atención públicos no están funcionando, lo que ocasiona la congestión de los grandes hospitales que también sufren en falta de insumos y medicamentos, así lo informó Rubén Limas, miembro directivo del Colegio de Médicos del estado Carabobo.

El vocero del gremio de la región central del país, consideró que los ambulatorios rurales prácticamente desaparecieron y los urbanos funcionan con muchas fallas, «cerca de 80% de fallas e insumos de material médico quirúrgico, cerca de 70% de los equipos de imagen para estudios imagenológicos no están funcionando, esto lamentablemente condiciona un deterioro importante en la salud de nuestros pacientes», lamentó.

«Nosotros estamos certificando que hoy la salud en Venezuela no es gratis, si usted tiene que ir a un hospital o a un ambulatorio a ser atendido tiene que comprar la mayoría de las cosas que necesita para poder ser atendido», precisó el galeno.

El miembro directivo Colegio de Médicos del estado Carabobo, resaltó que la hiperinflación a la que el régimen de Nicolás Maduro ha llevado a Venezuela pulverizó el salario de los trabajadores, «aquí se ha ido todo el mundo, se han ido residentes recién graduados, residentes que han terminado su especialidad y que han hecho su artículo 8 porque es una exigencia que están pidiendo en otros países del mundo, especialistas, subespecialistas».

Rubén Limas aseveró que la recuperación del sistema de salud público pasa por un cambio de gobierno.

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído