Más del 80% de Libertador no cuenta con agua potable - ACN
Connect with us

Carabobo

Más del 80% de Libertador no cuenta con agua potable

Publicado

on

SERVICIO DE AGUA POTABLE- ACN
Foto: Referencial.
Compartir

Más del 80% de los ciudadanos del municipio Libertador; no cuentan con el servicio de agua potable desde hace ocho meses.

Así lo indicó, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Leandro Domínguez; quien destacó que ante esta situación un grupo de vecinos manifestó a las afueras de la Alcaldía.

Entre sus exigencias, los ciudadanos solicitaron la reactivación de los pozos dos y cinco de la Urbanización Libertador; lugar donde habitan por lo menos tres mil familias quienes tienen ocho meses sin el servicio de agua potable.

La falta de servicio de agua potable afecta a lo más vulnerables

De acuerdo a Domínguez, la falta del servicio afecta gravemente a niños, personas con discapacidad y adultos mayores; quienes no tienen acceso al agua para realizar su aseo personal ni para beber.

«Los pozos no funcionan, debido a que las interrupciones del servicio eléctrico; quemaron los transformadores, los tableros y las bombas», detalló el diputado.

Por otra parte, aseguró que que la Alcaldía «no cuenta con los recursos para atender la necesidad del servicio de agua potable; ni de este comunidad ni del resto del municipio».

Sin embargo, las familias afectadas lo que quiere y necesitan es la reactive de los pozos antes mencionados.

Ante esta realidad, el parlamentario exhortó al mandatario local, a decretar la emergencia; para que puedan solicitar créditos adicionales que ayuden a solventar que existe en relación al servicio de agua potable.

Sobre ello agregó, que «la población está pasando por una situación crítica; producto a las fallas de los servicios públicos, por lo que es urgente una respuesta oportuna».

Señaló también, que desde la Asamblea Nacional; seguirá acompañando a los ciudadanos de las diferentes comunidades.

ACN/Diario La Calle/Foto: Referencial

No dejes de leer: Expo Feria Agroindustrial de Guacara fue propicia para emprendedores(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Samán de La Viña no presenta residuos de algún herbicida

Publicado

on

Samán de La Viña
Compartir

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, informó que en el samán de La Viña no se observaron perforaciones en el fuste ni residuos de algún herbicida (gramoxone).

Agregó que un equipo multidisciplinario trabaja de la mano con el instituto Municipal del Ambiente (IMA) en pro del rescate del samán de La Viña.

Informó que tras las primeras investigaciones realizadas al árbol este se encuentra en regulares condiciones fitosanitariamente, según la nota de prensa.

Explicó que se realizó un muestreo entomológico, en el cual se descarta que exista infestación de algún insecto plaga.

Saman La Viña

Al tiempo que se tomaron muestras de tejido vegetal para su análisis macro – microscópico y microbiológico, y un muestreo radial aleatorizado del suelo a fin de determinar si se aplicaron compuestos o sustancias xenobioticas que pudieran generar daños al suelo y la vegetación.

Asimismo, agregó que se colocó una pasta cicatrizante para evitar el ataque de patógenos.

Así como un compuesto orgánico utilizado en la bio-remediación, con el propósito de unir en el suelo organismos benéficos que estimulen la absorción de nutrientes por parte de las raíces del samán

Saman La Viña

El primer mandatario municipal informó que estas acciones son ejecutadas gracias a la colaboración de técnicos especializados en la materia como:

La bióloga Esmeralda Mujica; Doménico Pavone, de la Universidad de Carabobo; Carmen Andara, de la Sociedad Venezolana de Entomología.

También participaron Norka Valero, con experiencia en el manejo y gestión de áreas verdes urbanas, y Luis Medina, director del Centro de Investigaciones Microbiológicas Aplicadas de la UC.

No dejes de leer

Valencianos de parranda en el samán de La Viña

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído