Más del 80% de Libertador no cuenta con agua potable | ACN
Connect with us

Carabobo

Más del 80% de Libertador no cuenta con agua potable

Publicado

on

SERVICIO DE AGUA POTABLE- ACN
Foto: Referencial.
Compartir

Más del 80% de los ciudadanos del municipio Libertador; no cuentan con el servicio de agua potable desde hace ocho meses.

Así lo indicó, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Leandro Domínguez; quien destacó que ante esta situación un grupo de vecinos manifestó a las afueras de la Alcaldía.

Entre sus exigencias, los ciudadanos solicitaron la reactivación de los pozos dos y cinco de la Urbanización Libertador; lugar donde habitan por lo menos tres mil familias quienes tienen ocho meses sin el servicio de agua potable.

La falta de servicio de agua potable afecta a lo más vulnerables

De acuerdo a Domínguez, la falta del servicio afecta gravemente a niños, personas con discapacidad y adultos mayores; quienes no tienen acceso al agua para realizar su aseo personal ni para beber.

«Los pozos no funcionan, debido a que las interrupciones del servicio eléctrico; quemaron los transformadores, los tableros y las bombas», detalló el diputado.

Por otra parte, aseguró que que la Alcaldía «no cuenta con los recursos para atender la necesidad del servicio de agua potable; ni de este comunidad ni del resto del municipio».

Sin embargo, las familias afectadas lo que quiere y necesitan es la reactive de los pozos antes mencionados.

Ante esta realidad, el parlamentario exhortó al mandatario local, a decretar la emergencia; para que puedan solicitar créditos adicionales que ayuden a solventar que existe en relación al servicio de agua potable.

Sobre ello agregó, que «la población está pasando por una situación crítica; producto a las fallas de los servicios públicos, por lo que es urgente una respuesta oportuna».

Señaló también, que desde la Asamblea Nacional; seguirá acompañando a los ciudadanos de las diferentes comunidades.

ACN/Diario La Calle/Foto: Referencial

No dejes de leer: Expo Feria Agroindustrial de Guacara fue propicia para emprendedores(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Abrazo de Navidad en Naguanagua

Publicado

on

Compartir

Programa Abrazo de Navidad llegó a Escuela Básica Montalbán en Naguanagua;   para recibir el mes de diciembre,  fue Actividad coordinada por Diana Caicedo de Gutiérrez en colegios del municipio.

A propósito del arribo de la temporada decembrina;  la primera dama de Naguanagua, Diana Caicedo de Gutiérrez;  conjuntamente con el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente;  dio inicio al programa Abrazo de Navidad, en la Escuela Básica Bolivariana Montalbán;  ubicada en La Cidra.

Abrazo de Navidad  en Naguanagua

Caicedo explicó, que por lineamientos del alcalde, Gustavo Gutiérrez;  se dio inicio a este programa, a través del cual los niños tendrán la oportunidad de disfrutar;  y distraerse con colchones inflables y actividades recreativas.

La primera combatiente resaltó también la participación de la Fundación Panchito Mandefuá;  cuyos integrantes se hicieron presentes y llevaron sonrisas y alegrías a más de 150 pequeñitos, para juntos darle inicio al último mes del año.

Yudith Lovera, coordinadora de la institución, expresó su agradecimiento al alcalde, Gustavo Gutiérrez, y a la primera dama del municipio, por realizar este tipo de actividades, que contribuyen para fomentar en los niños alegría, educación y valores.

El Programa Abrazo de Navidad llegó a Escuela Básica Montalbán en Naguanagua  para recibir el mes de diciembre,  fue Actividad coordinada por Diana Caicedo de Gutiérrez en colegios del municipio.

Diana Caicedo de Gutiérrez adelantó que la próxima jornada del Abrazo de Navidad será en Las Trincheras, donde más de 500 niños disfrutarán, en medio de un ambiente lleno de alegría y regocijo de la llegada de la navidad y la proximidad de sus vacaciones.

ACN/np prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje de leer: Llenas de huecos pestilentes calles de Barrio Unión en Naguanagua(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído