Expo Feria Agroindustrial de Guacara fue propicia para emprendedores
Connect with us

Carabobo

Expo Feria Agroindustrial de Guacara fue propicia para emprendedores

Publicado

on

expo feria agroindustrial- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.
Compartir

Durante el fin de semana se llevó a cabo la Expo Feria Agroindustrial en Guacara; como parte de las festividades en honor al patrono San Agustín.

La actividad, se realizó en los espacios del Centro Cultural La Plazoleta; ubicado en los alrededores de la urbanización Augusto Malavé Villalba; en la cual hubo gran asistencia de guacareños.

En la Expo Feria Agroindustrial, los presentes pudieron observar la gran variedad de productos y servicios creados por emprendedores del municipio.

En el transcurso de la Expo Feria Agroindustrial; los presentes disfrutaron de música y variedad de productos hechos en Venezuela.

Más de 100 stand en la Expo Feria Agroindustrial

Propios y visitantes, pudieron pasearse por más de 100 stand en los cuales se mostró la creatividad de los empresarios locales y foráneos.

Además, cada uno explicó como es el trabajo que llevan a cabo los emprendedores; quienes diseñan y confeccionan ropa para adultos y niños; entre ellos uniformes escolares y más.

Entre las empresas presentes en la Expo Feria Agroindustrial, estuvieron Café Madrid, PDVSA Vassa, Banco Bicentenario; Venvidrio, Empresa Municipal de Asfaltado de Guacara (Emag) e industrias de pintura.

También, tiendas de electrodomésticos y refrigeración; confección de ropas, torrefactoras y librerías; ente otras organizaciones empresariales que hacen vida en Guacara.

Por todas las instalaciones, se pudieron observar, tocar y degustar los trabajos de artesanos; quienes demuestran la creatividad con los productos que realizan, el cual representa una gran labor y esfuerzo a través de la fusión de materiales como metales, madera, telas; para dar como resultado una mercancía de calidad.

Esta muestra promovida por el alcalde de Guacara, Johan Castañeda, se realizó con el apoyo gobernador Rafael Lacava; como parte de una iniciativa que tuvo como propósito de realzar lo que se produce en el municipio; logrando que estas fiestas patronales se conviertan en las mejores en la historia de Guacara.

ACN/Prensa Alcaldía de Guacara/Foto: Prensa Alcaldía

Lee también:

Carabobo

Sunamed exige destitución de autoridades de Barrio Adentro Carabobo

Publicado

on

barrio adentro carabobo- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El gremio médico exige la destitución de las autoridades de Barrio Adentro Carabobo; debido a que aseguran que éstos centros de salud no están funcionando correctamente.

Así lo informó, el presidente del Sindicato Único Nacional de Médicos (Sunamed), Luis Blanco; en representación del grupo de médicos y demás profesionales de la salud que hacen vida en ellos.

Situaciones en Barrio Adentro Carabobo

En este contexto señaló, que «hay personas que duermen en los CDI y hacen largas colas; para que al final atiendan solo a cinco, esto sucede en tomas de rayos “X”».

Asimismo agregó, que no están hospitalizando a los pacientes, «bajo la excusa de que no hay comida cuando estas instalaciones están siendo abastecidas con alimentos”.

Por estas razones, el galeno indicó que el gremio observa con preocupación; que aunque llega la dotación de medicinas a los Barrio Adentro en Carabobo; las mismas «no son entregados a la población».

barrio adentro carabobo- acn

Gremio exige la destitución de las autoridades de Barrio Adentro en Carabobo. Foto: Cortesía.

Suspensión de salarios

Por otro lado aseguró, que «existe una violación a los derechos laborales del personal; de hecho les están suspendiendo el salario a los médicos».

Sobre esta situación detalló, que no cuentan con un ingreso sustentable y a parte, le quitan al personal lo que devengan. Afirmó, que «esto le ocurre a aproximadamente a 30 galenos».

Solicitud directa al MinSalud

Ante esta realidad descrita por el gremio, el presidente de Sunamed manifestó; que una representación del sector solicitó directamente al Ministro de la Salud; la destitución inmediata de las autoridades de Barrio Adentro en Carabobo.

Entre otros aspectos anunció, que «el 27 de septiembre habrá otra reunión en Caracas. Mientras se da este encuentro, nosotros nos mantendremos en la calle exigiendo aumento salarial».

Blanco indicó, que el martes pasado se dirigieron a la sede de Barrio Adentro en Carabobo en La Quizanda; donde se había convocado un encuentro con representantes de la institución y con el presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez; pero durante la reunión hubo abucheos por parte de los coordinadores del lugar y no se lograron acuerdos.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía.

No dejes de leer: Inces Carabobo inicia formación de Técnicos en Embutidos(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído