Plan País detendrá ecocidio minero en la amazonía venezolana - ACN
Connect with us

Nacional

Plan País detendrá ecocidio minero en la amazonía venezolana

Publicado

on

ecocidio minero- acn
La parlamentaria denunció que la explotación del Arco Minero en Venezuela es un ecocidio latente. Foto: Cortesía.
Compartir

La presidenta de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional, María Gabriela Hernández Del Castillo; indicó que con las estratégias planteadas en el Plan País; se podrá detener el ecocidio minero en la amazonía venezolana.

En este sentido, la parlamentaria expresó su preocupación por los incendios que afectan el Amazonas en Brasil.

Al mismo tiempo, denunció que con la explotación irregular del Arco Minero, «la Amazonia venezolana es devastada por un régimen que usurpa el poder y se aprovecha de nuestros recursos naturales causando un horrible ecocidio minero«.

Plan País frenará el ecocidio minero

Ante ésta problemática ambiental, la diputada destacó como un logr; que todas las áreas del Plan País se ajusten a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Éstos inculyen, la acción por el clima, la defensa de la vida de ecosistemas terrestres y submarinas, y el uso de energía asequible y no contaminante.

Por otro lado, Hernández Del Castillo resaltó, que el Plan País además de detener el ecocidio minero; también pondrá fin al extractivista y a la dependencia del combustible fósil.
Agregó, que esta acción servirá «para atender y alinearnos con la tendencia mundial de desarrollo; con energías limpias no contaminantes y armoniosas con la naturaleza».

Propuestas en materia ambiental

Como parte del trabajo, la legisladora por el estado Monagas indicó; que ya entregaron el informe de la propuesta de Plan País en materia ambiental ante la directiva de la Asamblea Nacional.

Asimismo, resaltó que entre las recomendaciones están la creación de la oficina de Cambio Climático y la Ley con el mismo nombre; la cual será utilizada como herramienta de gestión de gobernabilidad ambiental.

Ante este ecocidio minero que afecta la amazonía venezolana, señaló que «desde la Asamblea Nacional hemos trabajado de la mano con sindicatos del sector público, academias, organizaciones civiles y ONGs».

De igual manera, la parlamentaria expresó que para el país es prioridad implementar una política para conservar el medio ambiente; «que pare el desastre que ha ocasionado el gobierno usurpador a nuestra Amazonia».

ACN/Nota de prensa/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Denuncias sobre alto costo del gas doméstico llevarán a la ANC(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Nacional

Delcy Rodríguez: Otros 82 casos en Venezuela de los cuales 80 provienen de Colombia

Publicado

on

Delcy Rodríguez: Otros 82 casos en Venezuela de los cuales 80 provienen de Colombia
Foto: Fuentes.
Compartir

Durante la actualización de casos positivos de COVID-19 en Venezuela, la Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez informó que para este jueves 28 de mayo; se suman 82 casos más para llegar a un total de 1327, de los cuales dos personas fueron infectadas a través del contacto comunitario.

La funcionaria oficialista detalló, que de esos 82 casos, 80 ingresaron a través de Colombia; por la frontera con el estado Táchira fueron 10 y por por Apure fueron 70.



Respecto a los dos casos comunitarios, ambos asintomáticos explicó, que se trata de un hombre de 40 años que se dedica a la agricultura en San Fernando de Apure y fue contagiado por la hija. El segundo, es una mujer de 42 años, ama de casa con residencia en la parroquia Catia La Mar del municipio Vargas en el estado La Guaira, caso que aún investigan con quién pudo haber tenido contacto.

Actualización 28-05-2020: 82 nuevos casos, 1327 en total. Infografía: ACN.

Actualización 28-05-2020: 82 nuevos casos, 1327 en total. Infografía: ACN.

Otros 82 casos en Venezuela

Entre otros datos epidemiológicos, la vicepresidenta indicó que de los casos activos, 899 son asintomáticos, 108 presentan insuficiencia respiratoria leve tres están en condición moderada, tres están graves y uno que se encuentra en el proceso de grave a moderado.

Al anunciar los otros 82 casos nuevos en Venezuela, se refirió también a las pruebas realizadas hasta la fecha, las cuales suman 929.599 para promediar a 30.987 por millón de habitantes. Al tiempo, la vocera del gobierno nacional recordó que «nos preparamos para el próximo lunes 1 de junio para la flexibilización, sin dejar la cuarentena».

Con información: ACN/VTV/Foto: Cortesía

Lee también: Incendios afectaron montañas de Bejuma y bomberos sin insumos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído