Denuncias sobre alto costo del gas doméstico llevarán a la ANC | ACN
Connect with us

Carabobo

Denuncias sobre alto costo del gas doméstico llevarán a la ANC

Publicado

on

altos costos del gas doméstico- acn
Foto: cortesía/referencial
Compartir

Dirigentes políticos solicitaron un derecho de palabra en alguna sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC); con la intención de presentar denuncias sobre el alto costo del gas doméstico en Carabobo.

Así lo informó, Denys Rivero, dirigente nacional de Patria Para Todos (PPT), quien señaló que irán hasta la ANC; para denunciar las irregularidades sobre el precio de venta y el retraso en la distribución del servicio.

En este sentido, Rivero aseguró que recaudaron más de cinco mil firmas, las cuales entregarán ante los diputados del ente legislativo. A través de un acta firmada, los ciudadanos muestran su rechazo ante el alto costo del gas doméstico  establecidos actualmente.

Sin consultar establecen alto costo del gas doméstico

Sobre ello, el dirigente manifestó, que «el Ejecutivo regional, impuso una empresa sin consultar con el pueblo; y además estableció un precio por los cilindros sin que fuese aprobados por las comunidades».

Ante esta situación, indicó que se organizan junto a los habitantes de varias comunidades; para que los diputados de la Asamblea Nacional Constituyente investiguen el caso.

Por otra parte, aseveró que ante la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo, han colocado varias denuncias, sobre el alto costo del gas doméstico.

Además, ante la Defensoría, incluyeron las amenazas dirigidas a los líderes sociales de la organización; a causa de las protestas que se realizan en Carabobo, mayormente en Puerto Cabello; donde reclaman la decisión arbitraria de aumentar el precio del gas doméstico.

“Algunos de ellos les han intentado allanar la casa; sin cumplir con los procedimientos legales», resaltó Rivero.

Retraso en la distribución

Aunado a lo antes descrito, informó que existen personas que pagaron hace más de un mes las bombonas; pero todavía esperan por sus cilindros cargados.

Se preguntó entonces el dirigente de PPT, «¿Si depositaron 400 personas y se tardan más de un mes; se está generando intereses que no se sabe a quién benefician?».

ACN/La Calle/Foto: Referencial/Cortesía

Lee también: Stalin González: Es necesario rescatar la institucionalidad

Carabobo

Cuatro municipios de Carabobo contarán con servicio de agua

Publicado

on

Hidrocentro reparó tubería - noticiasACN
Foto referencial.
Compartir

Hidrocentro reparó tubería que dejo sin agua a cuatro municipios del estado Carabobo, pero que paulatinamente podrán contar de nuevo con el vital líquido.

El anunció lo hizo la empresa estadal en su cuenta de Twitter, donde agregó que finalizaron los trabajos de reparación de la fuga.

«Personal de Hidrocentro culminó reparación de fuga en aducción de 60» proveniente de la E/B Pao Cachinche. Iniciamos progresivamente el bombeo hacia nuestra P/P Alejo Zuloaga para paulatinamente retomar el servicio en comunidades del Centro-Norte de #Valencia y #Naguanagua» colgó en su cuenta @Hidrocentro2011.

No deje de leer: Pacientes diabéticos de Naguanagua participaron en charla de salud

Cabe recordar que se había se presentó en la estación de bombeo Pao Cachinche una fuga en una tubería de 60 pulgadas que dejó sin agua a cuatro municipios.

«El personal está atendiendo la fuga de agua, de gran magnitud, que se presenta en la aducción principal del vital líquido; proveniente desde la Estación de Bombeo Pao Cachinche hasta la P/P Alejo Zuloaga» había informado la empresa hidrológica por la misma vía el viernes 14 de febrero.

Ante estos trabajos que se efectúan, el personal de Hidrocentro pidió disculpas por las molestias causadas; en la interrupción del servicio de agua potable a los sectores residenciales y comerciales.

Hidrocentro reparó tubería

Asimismo, Hidrocentro atizó que el vital líquido llegará a las tubería de los sectores afectados de forma progresiva; según vaya bombeando hacia la planta Alejo Zuloaga, que surte directamente a Naguanagua y Valencia.

Los otros dos municipios que sufrieron por el corte fueron Libertador y San Diego; pero espera que todo se restablezca para el bienestar de las familias carabobeñas que vieron afectadas sus quehacer diario, pero desde este sábado comenzarán a contar de nuevo con el servicio.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Desalojado personal de PDVSA Vassa en Guacara

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído