Denuncias sobre alto costo del gas doméstico llevarán a la ANC - ACN
Connect with us

Carabobo

Denuncias sobre alto costo del gas doméstico llevarán a la ANC

Publicado

on

altos costos del gas doméstico- acn
Foto: cortesía/referencial
Compartir

Dirigentes políticos solicitaron un derecho de palabra en alguna sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC); con la intención de presentar denuncias sobre el alto costo del gas doméstico en Carabobo.

Así lo informó, Denys Rivero, dirigente nacional de Patria Para Todos (PPT), quien señaló que irán hasta la ANC; para denunciar las irregularidades sobre el precio de venta y el retraso en la distribución del servicio.

En este sentido, Rivero aseguró que recaudaron más de cinco mil firmas, las cuales entregarán ante los diputados del ente legislativo. A través de un acta firmada, los ciudadanos muestran su rechazo ante el alto costo del gas doméstico  establecidos actualmente.

Sin consultar establecen alto costo del gas doméstico

Sobre ello, el dirigente manifestó, que «el Ejecutivo regional, impuso una empresa sin consultar con el pueblo; y además estableció un precio por los cilindros sin que fuese aprobados por las comunidades».

Ante esta situación, indicó que se organizan junto a los habitantes de varias comunidades; para que los diputados de la Asamblea Nacional Constituyente investiguen el caso.

Por otra parte, aseveró que ante la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo, han colocado varias denuncias, sobre el alto costo del gas doméstico.

Además, ante la Defensoría, incluyeron las amenazas dirigidas a los líderes sociales de la organización; a causa de las protestas que se realizan en Carabobo, mayormente en Puerto Cabello; donde reclaman la decisión arbitraria de aumentar el precio del gas doméstico.

“Algunos de ellos les han intentado allanar la casa; sin cumplir con los procedimientos legales», resaltó Rivero.

Retraso en la distribución

Aunado a lo antes descrito, informó que existen personas que pagaron hace más de un mes las bombonas; pero todavía esperan por sus cilindros cargados.

Se preguntó entonces el dirigente de PPT, «¿Si depositaron 400 personas y se tardan más de un mes; se está generando intereses que no se sabe a quién benefician?».

ACN/La Calle/Foto: Referencial/Cortesía

Lee también: Stalin González: Es necesario rescatar la institucionalidad

Carabobo

Arrancan trabajos de reparación y sustitución de tubería de aguas servidas en VR de Bárbula

Publicado

on

Reparación y sustitución de tubería en Bárbula
Compartir

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, informó que arrancan los trabajos de reparación y sustitución de una tubería de aguas servidas, colapsada desde hace varios años, en la segunda avenida del sector Inagoanagoa, de la Vivienda Rural de Bárbula.

El mandatario reiteró que aunque no se trata de una responsabilidad directa del ayuntamiento, sino de Hidrocentro; por solicitud de los vecinos nuevamente asumieron el compromiso de corregir el colapso de la cloaca que se encontraba desbordada.

Durante el inicio de las labores que ejecuta la cuadrilla de Fundanagua, con apoyo de una retroexcavadora; se detuvo el desborde de agua para comenzar la excavación.

Reparación y sustitución de tubería en Bárbula

Posteriormente fueron sustituidos seis metros de tubería de ocho pulgadas. Sin embargo; en los próximos días tienen previsto continuar indagando en  para corroborar si es necesario seguir remplazando el conducto.

“Desde que nos hicimos cargo de la alcaldía nos comprometimos a mejorar los servicios públicos; aunque en algunos casos no sea una competencia nuestra.

 “Estamos viendo soluciones”

Juana León, habitante del sector afectado por el desborde aguas negras comentó que producto del incremento de la población en la zona en los últimos 40 años; se produjo el colapso del drenaje.

“Tenemos un año con esta falla. Los vecinos se dirigieron hasta la alcaldía e Hidrocentro para solicitar apoyo y gracias a Dios fuimos atendidos. Conocemos la situación país y agradecemos al alcalde, Gustavo Gutiérrez. Lo importante es que se resuelva”, acotó.

Emilio Bonalde, comentó “abemos que no es fácil responder a estas situaciones por la pandemia, además estamos bloqueados. Pero el trabajo se hace como hormiguitas. Estamos viendo soluciones. Esperamos que esta situación se solvente en esta calle como ya hicieron en otras comunidades”, manifestó.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.