Stalin González: Es necesario rescatar la institucionalidad - ACN
Connect with us

Política

Stalin González: Es necesario rescatar la institucionalidad

Publicado

on

rescatar la institucionalidad- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Según Stalin González, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), debido a la crisis política y social que atraviesa Venezuela, es necesario rescatar la institucionalidad del país.

De acuerdo a González, se hace cada vez más relevante la necesidad de rescatar la institucionalidad del Estado de Derecho en Venezuela.

«Las instituciones nacionales fueron secuestradas por el régimen y la independencia de poder quedó en el recuerdo de las viejas generaciones», comentó.

Rescatar la institucionalidad significa respeto a los derechos

Para el diputado, las instituciones independientes y democráticas significan respeto a los derechos humanos de todos los ciudadanos; «realidad contraria a la que se vive en el país, donde los titulares de las distintas instituciones nacionales; fueron designadas a dedo y a conveniencia de quienes usurpan el poder».

Ante esta realidad, resaltó la necesidad de rescatar la institucionalidad; las cuales permitan defender y orientar a los venezolanos, sin ningún tipo de pensamiento partidistas o ideológico.

Sobre ello puntualizó, que «los venezolanos merecemos instituciones imparciales y correctas. Que el Tribunal Supremo de Justicia, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público, la Contraloría General y otras; trabajen en función de todos los venezolanos por igual y no a favor de un grupito con tinte político».

AN trabaja en devolver las herramientas

De acuerdo a González, desde la AN trabajan para devolverle a los venezolanos las herramientas que le permitan ejercer sus derechos; «para que juntos superemos la crisis y podamos construir el país que queremos. Además, la correcta designación de los poderes públicos es una prioridad en este esfuerzo».

En este caso, mencionó el proyecto llevado a cabo por los parlamentarios opositores, el Plan País; el cual lo presentan y llevarán a cabo con la colaboración de expertos y de la mano de los ciudadanos que sufren la crisis dentro y fuera de Venezuela.

«Con el, buscamos las soluciones a los problemas que padecemos en las distintas materias; como salud, educación y economía, entre otras», expresó.

La ruta democrática

En relación a la acciones que iniciaron el 23 de febrero de este año, indicó que siguen planteando la ruta democrática; la cual incluye exigir que se deje la usurpación del poder, la conformación de un gobierno de transición; y la realización de nuevas elecciones presidenciales.

Todo ello, según Stalin, avaladas por un Consejo Nacional Electoral imparcial y honesto; lo que a futuro «supone el rescate de institucionalidad y la construcción de un nuevo y mejor futuro para los venezolanos».

En tal sentido, aseguró que están preparados y que saben lo se tiene que hacer. «Contamos con los mejores en las distintas áreas; además, el apoyo de la comunidad internacional está de nuestro lado y cada día somos más los que queremos y apostamos al cambio».

ACN/Diario HispanoPost/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Sector turismo mantiene bajas expectativas en temporada vacacional

Política

Iglesia dispuesta a facilitar diálogo entre Gobierno y oposición

Publicado

on

Iglesia dispuesta a facilitar diálogo - noticiacn
Cardenal Baltazar Porras.
Compartir

El cardenal  Baltazar Porras anunció este martes que la Iglesia dispuesta a facilitar diálogo una posible negociación entre el Gobierno y la oposición.

«Como siempre, el papel nuestro, no tiene que ser ni siquiera de mediador, pero sí de facilitador»; expresó Porras en una entrevista con la emisora Unión Radio.

El cardenal apuntó que un nuevo proceso de diálogo no debe enfocarse en los problemas; porque ya son conocidos; pero que sí debe haber voluntad política para definir «qué es lo que queremos y hacia donde queremos ir».

«No puede ser simplemente con pañitos calientes que no solucionan el problema ante la conciencia internacional de que es necesario que haya una serie de libertades fundamentales para que pueda haber también una negociación de las sanciones y una apertura de tantas cosas que necesitamos«, añadió.

Iglesia dispuesta a facilitar diálogo

Porras señaló que es necesario recuperar un «mínimo de confianza» para que pueda haber inversión extranjera en el país; porque actualmente no hay seguridad jurídica «y lógicamente quién viene a exponer a los suyos».

En mayo pasado, Juan Guaidó anunció su disposición a negociar con el Gobierno de Nicolás Maduro para alcanzar un «acuerdo de salvación nacional»; con el fin de superar la crisis que vive Venezuela.

El opositor aspira a conseguir elecciones generales «libres» y «justas» y, a la propuesta, Maduro ha respondido diciendo que está listo para reunirse con «toda la oposición», pero exige que se levanten las sanciones internacionales antes de sentarse a dialogar.

Sin embargo, Guaidó plantea el levantamiento a condición de que el Gobierno ceda en sus posiciones; con el fin de llegar a unas elecciones «democráticas y transparentes», cuyo cronograma exige de inmediato.

El opositor informó el 18 de junio que una delegación antichavista empezó una gira internacional; para discutir el levantamiento progresivo de sanciones si se cumple el acuerdo.

Hasta el momento, no existe una fecha para que las dos partes se sienten a la mesa para comenzar las negociaciones.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Evo Morales llegó a Venezuela este martes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.