Stalin González: Es necesario rescatar la institucionalidad - ACN
Connect with us

Política

Stalin González: Es necesario rescatar la institucionalidad

Publicado

on

rescatar la institucionalidad- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Según Stalin González, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), debido a la crisis política y social que atraviesa Venezuela, es necesario rescatar la institucionalidad del país.

De acuerdo a González, se hace cada vez más relevante la necesidad de rescatar la institucionalidad del Estado de Derecho en Venezuela.

«Las instituciones nacionales fueron secuestradas por el régimen y la independencia de poder quedó en el recuerdo de las viejas generaciones», comentó.

Rescatar la institucionalidad significa respeto a los derechos

Para el diputado, las instituciones independientes y democráticas significan respeto a los derechos humanos de todos los ciudadanos; «realidad contraria a la que se vive en el país, donde los titulares de las distintas instituciones nacionales; fueron designadas a dedo y a conveniencia de quienes usurpan el poder».

Ante esta realidad, resaltó la necesidad de rescatar la institucionalidad; las cuales permitan defender y orientar a los venezolanos, sin ningún tipo de pensamiento partidistas o ideológico.

Sobre ello puntualizó, que «los venezolanos merecemos instituciones imparciales y correctas. Que el Tribunal Supremo de Justicia, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público, la Contraloría General y otras; trabajen en función de todos los venezolanos por igual y no a favor de un grupito con tinte político».

AN trabaja en devolver las herramientas

De acuerdo a González, desde la AN trabajan para devolverle a los venezolanos las herramientas que le permitan ejercer sus derechos; «para que juntos superemos la crisis y podamos construir el país que queremos. Además, la correcta designación de los poderes públicos es una prioridad en este esfuerzo».

En este caso, mencionó el proyecto llevado a cabo por los parlamentarios opositores, el Plan País; el cual lo presentan y llevarán a cabo con la colaboración de expertos y de la mano de los ciudadanos que sufren la crisis dentro y fuera de Venezuela.

«Con el, buscamos las soluciones a los problemas que padecemos en las distintas materias; como salud, educación y economía, entre otras», expresó.

La ruta democrática

En relación a la acciones que iniciaron el 23 de febrero de este año, indicó que siguen planteando la ruta democrática; la cual incluye exigir que se deje la usurpación del poder, la conformación de un gobierno de transición; y la realización de nuevas elecciones presidenciales.

Todo ello, según Stalin, avaladas por un Consejo Nacional Electoral imparcial y honesto; lo que a futuro «supone el rescate de institucionalidad y la construcción de un nuevo y mejor futuro para los venezolanos».

En tal sentido, aseguró que están preparados y que saben lo se tiene que hacer. «Contamos con los mejores en las distintas áreas; además, el apoyo de la comunidad internacional está de nuestro lado y cada día somos más los que queremos y apostamos al cambio».

ACN/Diario HispanoPost/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Sector turismo mantiene bajas expectativas en temporada vacacional

Política

Maduro llama a los venezolanos a «dejar a un lado las diferencias»

Publicado

on

Maduro llama a venezolanos a dejar a un lado las diferencias - noticiacn
Foto: EFE.
Compartir

El presidente Nicolás Maduro llama a venezolanos a «dejar a un lado las diferencias» para trabajar unidos por la resolución de problemas, la prosperidad y el progreso del país.

«Las venezolanas y los venezolanos quieren paz, progreso, prosperidad y solución a sus problemas y eso es lo que tenemos que darles. Dejemos a un lado las diferencias y trabajemos unidos»; dijo el mandatario en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

Aseguró que en Venezuela se ha conquistado la paz; e insistió en la necesidad de defender los derechos del pueblo y garantizar la seguridad.

Maduro llama a venezolanos a «dejar a un lado las diferencias»

«Garanticemos niveles superiores de seguridad pública y ciudadana en todo el territorio nacional»; apuntó.

El llamado de Maduro tiene lugar luego de que este sábado concluyera la visita oficial a Caracas del alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk; quien en su declaración final instó al Gobierno y la oposición a embarcarse en un «diálogo significativo» y se ofreció a «ser un constructor de puentes entre las instituciones del Estado y el pueblo».

Desde el aeropuerto internacional de Maiquetía Simón Bolívar, que sirve a Caracas, Türk se refirió a la negociación que sostienen los antichavistas y el Gobierno venezolano en México; apuntó que pudo reunirse con ambos grupos para reiterarles su apoyo en las conversaciones y «la necesidad de escuchar a las víctimas en el proceso político».

«Si bien de ninguna manera subestimo los desafíos que se avecinan, los insté a que se escucharan unos a otros y se embarcaran en un diálogo significativo para encontrar una visión común para el futuro»; dijo el funcionario internacional.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Opositores venezolanos piden a Acnudh mantener alerta ante violaciones a DDHH

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.