Sector turismo mantiene bajas expectativas en temporada vacacional
Connect with us

Economía

Sector turismo mantiene bajas expectativas en temporada vacacional

Publicado

on

sector turismo- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Trabajadores del sector turismo mantienen bajas expectativas en relación a la cercana temporada vacacional; que comúnmente en el país, inicia a finales de julio y abarca todo el mes de agosto.

Así lo indicó, el director del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Leudo González; quien agregó que no existirá mucha demanda en lugares destinados al alojamiento y transporte para visitantes; por eso, «creemos no va a ser una de las mejores temporadas en el país».

Enfatizó, que «los costos de los bienes públicos, como el agua, gas y aseo, se han ido incrementando en los últimos meses”.

Además expresó, que el sector turismo ha sufrido muchas presiones respecto a los costos; aunado a la adquisición de los insumos y servicios. Situación que afecta de forma directa y significativa en los precios que se ofrecen para disfrutar de estos lugares.

Mercado del sector turismo reducido

Por otra parte, González señaló, que a esta problemática; se debe sumar como se ha reducido el mercado del sector turismo en los últimos meses.

“No tenemos demanda por los servicios, ni por turismo interno, menos externos; entonces no podemos esperar una temporada alentadora”, lamentó.

A pesar de la crisis económica y social que se presenta en el país hoy en día; los venezolanos han buscado la manera de disfrutar de un tiempo de esparcimiento, ya sea en familia, con amigos o solos, comentó González.

Descenso del mas del 50%

Por su parte, el presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Nicola Furnari; detalló que el sector turismo cayó en un 50%, en comparación a la temporada vacacional 2018.

En relación a los primeros periodos vacacionales de carnavales y semana santa, el turismo interno no se observó muy beneficiado.

Además de todo los antes mencionado, resaltó que los cortes eléctricos representan deficiencias importantes en el sector turismo.

ACN/El Universal/Foto: Referencial

No dejes de leer: Encendida polémica sobre las coronas del «Miss Venezuela»

Economía

Retire aguinaldo en petros en 6 pasos

Publicado

on

Compartir

Los jubilados y pensionados, pero también quien esté registrado en la plataforma patria;  tienen depositado en sus cuentas  un mes de aguinaldo;  abonado en la primera criptomoneda nacional, el Petro, desde el domingo 8 de diciembre de 2019, de acuerdo a los lineamientos emitidos por el presidente, Nicolás Maduro Moros.

Medio petro llegará según anunció el presidente. Vea cómo puede realizar el proceso de retiro.

Retire aguinaldo en petros en 6 pasos

  1. El usuario deberá acceder a la página Patria.org.ve con su usuario y clave correspondiente.
  2. Acto seguido, se dirigirá a la pestaña «Monedero» y escogerá la opción «Plan de Ahorro».
  3. A su vez, deberá seleccionar «Ver ahorro». Una vez realizado este paso, podrá ver el monto disponible expresado en bolívares.
  4. Luego, pulsará la opción de «Retención Anticipada», aceptará la condición establecida y de forma instantánea recibirá un código a través de un mensaje de texto a su número de teléfono registrado propiamente.
  5. Introducirá dicho código y verá en pantalla el dinero dispuesto en su monedero.
  6. Una vez que la cantidad esté disponible, podrá transferirla a la cuenta bancaria registrada previamente.

ACN/Conatel

No deje de leer: Afirman que el gobierno no tiene capacidad de aumentar el salario(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído