Sector turismo mantiene bajas expectativas en temporada vacacional
Connect with us

Economía

Sector turismo mantiene bajas expectativas en temporada vacacional

Publicado

on

sector turismo- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Trabajadores del sector turismo mantienen bajas expectativas en relación a la cercana temporada vacacional; que comúnmente en el país, inicia a finales de julio y abarca todo el mes de agosto.

Así lo indicó, el director del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Leudo González; quien agregó que no existirá mucha demanda en lugares destinados al alojamiento y transporte para visitantes; por eso, «creemos no va a ser una de las mejores temporadas en el país».

Enfatizó, que «los costos de los bienes públicos, como el agua, gas y aseo, se han ido incrementando en los últimos meses”.

Además expresó, que el sector turismo ha sufrido muchas presiones respecto a los costos; aunado a la adquisición de los insumos y servicios. Situación que afecta de forma directa y significativa en los precios que se ofrecen para disfrutar de estos lugares.

Mercado del sector turismo reducido

Por otra parte, González señaló, que a esta problemática; se debe sumar como se ha reducido el mercado del sector turismo en los últimos meses.

“No tenemos demanda por los servicios, ni por turismo interno, menos externos; entonces no podemos esperar una temporada alentadora”, lamentó.

A pesar de la crisis económica y social que se presenta en el país hoy en día; los venezolanos han buscado la manera de disfrutar de un tiempo de esparcimiento, ya sea en familia, con amigos o solos, comentó González.

Descenso del mas del 50%

Por su parte, el presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Nicola Furnari; detalló que el sector turismo cayó en un 50%, en comparación a la temporada vacacional 2018.

En relación a los primeros periodos vacacionales de carnavales y semana santa, el turismo interno no se observó muy beneficiado.

Además de todo los antes mencionado, resaltó que los cortes eléctricos representan deficiencias importantes en el sector turismo.

ACN/El Universal/Foto: Referencial

No dejes de leer: Encendida polémica sobre las coronas del «Miss Venezuela»

Economía

Sudeban anuncia flexibilización para aperturas de cuentas bancarias

Publicado

on

Sudeban flexebilizó requisitos - noticiacn
Compartir

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela, Sudeban flexebilizó requisitos para aperturas de cuentas bancarias.

«La Sudeban de acuerdo a los lineamientos emanados por el Ejecutivo Nacional en aras de fortalecer la economía digital y dinamizar el Sistema Bancario Nacional, flexibilizó los requisitos para la apertura de cuentas bancarias»; colgó Sudeban en su cuenta de Twitter, junto a los requisitos.

Sudeban flexebilizó requisitos…

Explicó que existen dos niveles de personas naturales para la apertura de cuentas y mencionó los requisitos necesarios para las mismas.

También puede leer: EEUU levanta algunas de sus sanciones económicas contra Venezuela

Cuenta de ahorro y corriente en personas naturales nivel 1

De acuerdo al ente regulador, este tipo de cuentas serán utilizadas por personas naturales, que podrán movilizar hasta la cantidad de mil de bolívares (1.000 Bs.) mensuales.

En cuanto a los requisitos, es necesario presentar cédula de identidad laminada y vigente; dirección del titular y en caso de ser extranjero su el pasaporte.

Cuenta de ahorro y corriente en personas naturales nivel 2

En este sentido, la Superintendencia de Bancos indicó que para este nivel, los requisitos a recabar, además de los antes mencionados, son La copia del Registro Único de Información Fiscal (RIF) vigente; certificación de ingreso (atestiguamiento) en caso de ser una persona con libre actividad económica; constancia de trabajo, cuando se trate de personas con baja dependencia laboral.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Gobierno confirma autorizacion de EEUU a sus empresas petroleras y Europa operar en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.