Sector turismo mantiene bajas expectativas en temporada vacacional
Connect with us

Economía

Sector turismo mantiene bajas expectativas en temporada vacacional

Publicado

on

sector turismo- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Trabajadores del sector turismo mantienen bajas expectativas en relación a la cercana temporada vacacional; que comúnmente en el país, inicia a finales de julio y abarca todo el mes de agosto.

Así lo indicó, el director del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Leudo González; quien agregó que no existirá mucha demanda en lugares destinados al alojamiento y transporte para visitantes; por eso, «creemos no va a ser una de las mejores temporadas en el país».

Enfatizó, que «los costos de los bienes públicos, como el agua, gas y aseo, se han ido incrementando en los últimos meses”.

Además expresó, que el sector turismo ha sufrido muchas presiones respecto a los costos; aunado a la adquisición de los insumos y servicios. Situación que afecta de forma directa y significativa en los precios que se ofrecen para disfrutar de estos lugares.

Mercado del sector turismo reducido

Por otra parte, González señaló, que a esta problemática; se debe sumar como se ha reducido el mercado del sector turismo en los últimos meses.

“No tenemos demanda por los servicios, ni por turismo interno, menos externos; entonces no podemos esperar una temporada alentadora”, lamentó.

A pesar de la crisis económica y social que se presenta en el país hoy en día; los venezolanos han buscado la manera de disfrutar de un tiempo de esparcimiento, ya sea en familia, con amigos o solos, comentó González.

Descenso del mas del 50%

Por su parte, el presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Nicola Furnari; detalló que el sector turismo cayó en un 50%, en comparación a la temporada vacacional 2018.

En relación a los primeros periodos vacacionales de carnavales y semana santa, el turismo interno no se observó muy beneficiado.

Además de todo los antes mencionado, resaltó que los cortes eléctricos representan deficiencias importantes en el sector turismo.

ACN/El Universal/Foto: Referencial

No dejes de leer: Encendida polémica sobre las coronas del «Miss Venezuela»

Economía

Crean tarjeta para pagos con petros en universidades

Publicado

on

Tarjeta para pagos con petros - acn
Compartir

Ahora las universidades se siguen sumando al uso del petro en el país, esta vez crean tarjeta para pagos con petros en universidades para el pago de aranceles de sus servicios.

Se suma la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) comenzó a ofrecer la nueva modalidad de pagos con petros.

Ahora las Notas certificadas, aranceles por otorgamiento de títulos, solicitudes de equivalencias y acreditaciones se podrán cancelar con petros a través de una tarjeta electrónica.

Rafael Enrique Ramos Director de la Unesr indicó que dieron el primer paso en el consejo universitario Extraordinario 62; donde se aprobó el pago de aranceles a través de una tarjeta electrónica con petros.

Ahora todas las transacciones  que realicen los estudiantes, docentes y a las comunidades a través de la extensión, pueden  ser pagados con el criptoactivo.

De este modo, aseguró que los 124 mil estudiantes que hacen vida en la casa de estudio en 24 núcleos; ya se conectan a través de la tecnología con la aprobación del pago en petros.

También los estudiantes docentes y trabajadores tendrán un descuento del 20% en la cancelación de todas las operaciones que se hagan en petros.

«El que pague en petros, pagará menos».

Beneficio a la comunidad estudiantil

Por lo tanto, el presidente de la Federación Venezolana de Centros Universitarios, Kenedy Morales señaló que esta nueva tarjeta para pagos con petros forma parte de los cambios que vienen realizándose dentro del ecosistema petro para beneficiar a la comunidad estudiantil.

De este modo, la Universidad Simón Rodríguez y la Federación Venezolana de Centros Universitarios están sumándose de que todos los servicios públicos sean pagados en petros; y en esta caso el pago de la universidad con una tarjeta de débito desarrollada para facilitar los pagos mediante un punto de venta que trabaje con el petro.

No dejes de leer: Nuevo Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica

ACN/ Aporrea

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído