AN sesionará este martes en plaza Alfredo Sadel
Connect with us

Política

AN sesionará este martes en plaza Alfredo Sadel

Publicado

on

Asamblea Nacional sesionará desde la plaza Alfredo Sadel. ACN
Foto: Noticias de Nueva Esparta
Compartir

La Asamblea Nacional (AN)sesionará este martes 23 de julio, en la plaza Alfredo Sadel; informó el presidente del parlamento venezolano, Juan Guaidó.

Guiadó indicó que en la reunión denominada “sesión de calle”, los parlamentarios realizarán un balance de los acuerdos desarrollados; además de las acciones que ejecutarán en los próximos días.

“Nos mantendremos movilizados por este sueño, por el país que podemos ser, y vamos a ser. Este 23 de julio convocamos a toda Venezuela a la gran sesión de calle en Caracas. Seguiremos ejerciendo presión desde nuestro terreno de lucha», dijo Guaidó vía Twitter.

Por su parte, la AN destacó a través de su cuenta en Instagram, que seguirán “luchando desde todos los espacios; ejercer presión interna y externa hasta lograr el cese de la usurpación».

Asimismo, invitó a los ciudadanos a asistir a la Gran Sesión en la plaza a partir a las 10 de la mañana. “La dictadura tiene claro que no vamos a permitir que destruyan el futuro de nuestro país. Los venezolanos ejerceremos una vez más el legítimo derecho como ciudadanos desde la calle”, precisó el Poder Legislativo.

Cabe destacar, que el Centro de Comunicación Nacional destacó las palabras del encargado de la Presidencia durante su gira en el estado Nueva Esparta en los últimos días; donde señaló que el próximo martes se harán anuncios importantes para los venezolanos.

“Desde la insularidad de Margarita y este inmenso mar Caribe, convoco a toda Venezuela a una gran sesión de calle en Caracas este 23 de julio; en la que rendiremos cuentas al país, haremos importantes anuncios y marcaremos los próximos pasos en nuestra lucha», señaló Guaidó en Twitter.

Guaidó realizó un recorrido en los últimos tres días por la región insular como parte de la Operación Libertad; mientras que ayer sábado se reunió con habitantes de Porlamar. Con información: ACN/EN/EU

No deje leer: Maduro insiste en ir a elecciones parlamentarias

Política

Maikel Moreno decidirá el lunes sobre caso de diputados opositores

Publicado

on

maikel moreno- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno anunció este viernes; que el lunes 16 de diciembre decidirán si proceder con el antejuicio de mérito; contra varios diputados opositores de la Asamblea Nacional (AN).

Es de recordar, que la petición fue realizada por el Fiscal de la República designado por Nicolás Maduro, Tarek William Saab; en contra de los legisladores quienes son señalados por cometer diversos delitos, entre ellos el de «traición a la patria».

Comunicado de Maikel Moreno

De manera detallada, el presidente del TSJ publicó un comunicado en su cuenta de Facebook; «este viernes el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, recibió la solicitud formal; de antejuicio de mérito contra los diputados Jorge Alberto Millán Torrealba, Hernán Claret Alemán Pérez, Carlos Alberto Lozano Parra y Luis Stefanelli Barjacoba».

Además, se lee «la solicitud interpuesta por el fiscal general de la República, Dr. Tarek Willians Saab; razón por la cual la Máxima Autoridad Judicial de país convocó para este lunes 16 de diciembre a las 11:00 a.m; a una reunión de Sala Plena Extraordinaria para decidir sobre dicha petición».

De acuerdo al oficio interpuesto, se solicita la calificación de situación de flagrancia; contra los nombrados diputados a la Asamblea Nacional.

Aparentemente, las acusaciones son por presuntamente haber cometido los delitos de; traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil y concierto para delinquir.

Igualmente, se le suman el de usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada; previstos y sancionados en los artículos 128, 132, 143, 145, 163, 213 y 285, todos del Código Penal respectivamente.

A parte, el delito de asociación, previsto y sancionado en el artículo 37; de la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

ACN/El Impulso/Foto. Cortesía/Noticiero Digital

Lee también: TSJ: Se está trabajando en una reforma penal para sancionar a políticos

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído