Maduro insiste en ir a elecciones parlamentarias
Connect with us

Nacional

Maduro insiste en ir a elecciones parlamentarias

Publicado

on

Maduro elecciones parlamentarias. ACN
Foto: Voz de América
Compartir

Nicolás Maduro, insiste en ir a elecciones a la Asamblea Nacional (AN) y aseguró que le dará una “ soberana paliza” con votos a la oposición; en el sufragio del próximo año.

«Prepárense porque vamos a elecciones y les vamos a dar una pelea, un soberana paliza con votos; prepárense que nosotros sí nos preparamos con seriedad. No veo el día que llegue para sacarnos esa espina que tenemos de la derrota del 2015 y recuperar la Asamblea Nacional para el país, para la estabilidad», precisó el líder chavista.

Maduro ofreció las declaraciones, durante un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Caracas;  al que le pidió preparar la maquinaria para los próximos comicios.

«Le pedí a la Dirección Nacional (del PSUV) y espero recibir el lunes (22 de julio) el plan para que fijemos todas las pautas para ir a la conquista del voto; y prepararnos para una victoria apoteósica», acotó.

El pasado 20 de mayo, el jefe de Estado propuso adelantar los comicios parlamentarios; pero hasta el momento ningún organismo oficial se ha pronunciado al respecto.

La Asamblea Nacional en la que la oposición obtuvo mayoría de diputados fue electa en diciembre de 2015.

A mediados de 2016 fue declarada en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia, que la calificó como ilegítima; lo que conllevó a que todas sus acciones y decisiones fueran consideras como nulas e írritas por el órgano judicial.

De acuerdo con los períodos establecidos en la Constitución venezolana; las elecciones parlamentarias deberían realizarse a finales de 2020.

Las últimas elecciones han sido convocados por la Asamblea Nacional Constituyente; con el acompañamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE), y es este órgano, cuyos miembros son oficialistas, el responsable de fijar la fecha de los procesos. Con información: ACN/SputnikMundo

No deje leer: Recapturado ex directivo de PDVSA en fuga y devuelto a España

Nacional

Los 40 años de El Diario haciendo país

Publicado

on

Compartir

Este 17 de Diciembre estás invitado a aprender e inspirarte;  junto a talentosos profesionales y artistas. El país se mantiene en movimiento gracias a nuestra capacidad de resiliencia e inventiva. El 2020 nos espera para seguir construyendo. ¡Llénate de conocimiento y emociónate al ver a tanto talento reunido en nuestro relanzamiento!

Escucharás sus historias y verás las presentaciones de numerosos emprendedores; músicos, comediantes y artistas.  Manuel Silva, Alberto Vollmerr, Horacio Blanco, Elisa Vegas, Nuno Gomes, La Vero Gómez,  Donaldo Barros, Ricardo Del Bufalo, Betsayda Machado, Alejandra Otero, Jorge Parra,  Marcel Rasquin, Maickel Melamed, Eduardo Ponte, Álvaro Pérez Kattar, Roberto Patiño… ¡y muchos más!

La Concha Acústica de Bello Monte, en Caracas;  será el escenario para que reconocidos conferencistas muestren sus experiencias en cinco ejes temáticos;  Comunicación, Arte, Ciudadanía, Emprendimiento y Humor.

La entrada es gratuita y en la puerta deberás canjearla donando un alimento. Todos los donativos serán destinados a las ONG Fe y Alegría y Alimenta la Solidaridad.

¡Todo esto es posible gracias al apoyo de la Alcaldía de Baruta!

¿Estás listo para el periodismo;  con carácter y sin censura? ¡Te esperamos!

El Diario cumple 40 años y lo celebra “Haciendo País en el 2020”

En 1979 comenzó a escribirse la historia de Venezuela en las páginas de uno de los diarios más importantes del país;  40 años después, El Diario sigue fiel al precepto de ser el reflejo;  de lo que sucede en el país y el mundo.

Comenzamos como El Diario de Caracas;  pero crecimos con el paso del tiempo y evolucionamos con él, por eso ahora somos El Diario;  un medio que quiere seguir creciendo contigo y que será el anfitrión de un evento para conmemorar cuatro décadas de buen periodismo.

ACN/El Diario/ [email protected]

No deje de leer: En alza el Dólar oficial en primeros días de diciembre(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído