Maduro insiste en ir a elecciones parlamentarias
Connect with us

Nacional

Maduro insiste en ir a elecciones parlamentarias

Publicado

on

Maduro elecciones parlamentarias. ACN
Foto: Voz de América
Compartir

Nicolás Maduro, insiste en ir a elecciones a la Asamblea Nacional (AN) y aseguró que le dará una “ soberana paliza” con votos a la oposición; en el sufragio del próximo año.

«Prepárense porque vamos a elecciones y les vamos a dar una pelea, un soberana paliza con votos; prepárense que nosotros sí nos preparamos con seriedad. No veo el día que llegue para sacarnos esa espina que tenemos de la derrota del 2015 y recuperar la Asamblea Nacional para el país, para la estabilidad», precisó el líder chavista.

Maduro ofreció las declaraciones, durante un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Caracas;  al que le pidió preparar la maquinaria para los próximos comicios.

«Le pedí a la Dirección Nacional (del PSUV) y espero recibir el lunes (22 de julio) el plan para que fijemos todas las pautas para ir a la conquista del voto; y prepararnos para una victoria apoteósica», acotó.

El pasado 20 de mayo, el jefe de Estado propuso adelantar los comicios parlamentarios; pero hasta el momento ningún organismo oficial se ha pronunciado al respecto.

La Asamblea Nacional en la que la oposición obtuvo mayoría de diputados fue electa en diciembre de 2015.

A mediados de 2016 fue declarada en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia, que la calificó como ilegítima; lo que conllevó a que todas sus acciones y decisiones fueran consideras como nulas e írritas por el órgano judicial.

De acuerdo con los períodos establecidos en la Constitución venezolana; las elecciones parlamentarias deberían realizarse a finales de 2020.

Las últimas elecciones han sido convocados por la Asamblea Nacional Constituyente; con el acompañamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE), y es este órgano, cuyos miembros son oficialistas, el responsable de fijar la fecha de los procesos. Con información: ACN/SputnikMundo

No deje leer: Recapturado ex directivo de PDVSA en fuga y devuelto a España

Auto Europe Car Rental

Nacional

Venezuela sigue sumando contagios y registra siete fallecidos por covid-19

Publicado

on

Venezuela continúa sumando contagios
Compartir

Venezuela sigue sumando contagios de coronavirus. En las últimas 24 horas se registran 732 nuevos casos de transmisión comunitaria y 63 importados, para totalizar 795 contagios en un día.

Así lo informó, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta oficial en Twitter; tras finalizar la reunión con la Comisión Presidencial para el Control del covid-19.



Rodríguez, precisó que la entidad que continúa registrando la mayor cantidad de contagios es el Distrito Capital con 264; de los cuales 43 están en El Valle, 38 en San Juan y 35 se encuentran en Catia.

Venezuela continúa sumando contagios

Asimismo, indicó a través de la red social que en Miranda se presentan 193 nuevos casos, mientras que en Anzoátegui hay 47; en Guárico 29, en La Guaira 24, en Yaracuy 23, en Delta Amacuro 23, Sucre 22 y Barinas 22.

Por su parte en Nueva Esparta  se suman 20 nuevos casos, en Zulia 17, en Bolívar 14, en Apure14, en Cojedes 6, en Apure 6; en Lara 4 y en Portuguesa 4.

En cuanto a los casos importados, precisó que 55 corresponden a connacionales que arribaron desde Colombia;  4 de Brasil, 2 de Perú y 2 de Ecuador.

Nueva cifra de fallecimientos

La vicepresidenta, anunció el lamentable fallecimiento de 7 personas a causa de mortal virus; registrándose un total de muertes en el país de 215.

En este sentido informó que de dichas muertes; tres corresponden a hombres de 65, 63 y 41 años, quienes se ubicaban en el estado Táchira.

Otro de los fallecimientos es un hombre de 47 años en el estado Lara, mientras que otra de las víctimas es una mujer de 83 años en el estado Sucre.

Rodríguez, precisa que otra de las muertes corresponde a una mujer de 36 años en Zulia y un hombre de 48 años en Mérida.

La funcionaria destacó que el día de hoy Venezuela llegó a la cifra de 24.961 casos de covid-19; de los cuales 11.390 se encuentran activos y 13.356 recuperados.

Enfatizó que 8.166 pacientes están internados en Hospitales, 3.056 en CDI; 168 en Clínicas Privadas.

Igualmente, resaltó que en el país se han realizado 1.586.205 pruebas para la detección del coronvirus, lo que representa 52.874 test por millón de habitantes.

Finalmente, anunció que en las próximas horas el presidente Nicolás Maduro, dará anuncios en el marco de la fórmula venezolana del 7+7.

ACN

No dejes de leer: Dos personas pierden la batalla contra el covid-19 en Carabobo: Venezuela suma 886 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído