Maduro insiste en ir a elecciones parlamentarias
Connect with us

Nacional

Maduro insiste en ir a elecciones parlamentarias

Publicado

on

Maduro elecciones parlamentarias. ACN
Foto: Voz de América
Compartir

Nicolás Maduro, insiste en ir a elecciones a la Asamblea Nacional (AN) y aseguró que le dará una “ soberana paliza” con votos a la oposición; en el sufragio del próximo año.

«Prepárense porque vamos a elecciones y les vamos a dar una pelea, un soberana paliza con votos; prepárense que nosotros sí nos preparamos con seriedad. No veo el día que llegue para sacarnos esa espina que tenemos de la derrota del 2015 y recuperar la Asamblea Nacional para el país, para la estabilidad», precisó el líder chavista.

Maduro ofreció las declaraciones, durante un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Caracas;  al que le pidió preparar la maquinaria para los próximos comicios.

«Le pedí a la Dirección Nacional (del PSUV) y espero recibir el lunes (22 de julio) el plan para que fijemos todas las pautas para ir a la conquista del voto; y prepararnos para una victoria apoteósica», acotó.

El pasado 20 de mayo, el jefe de Estado propuso adelantar los comicios parlamentarios; pero hasta el momento ningún organismo oficial se ha pronunciado al respecto.

La Asamblea Nacional en la que la oposición obtuvo mayoría de diputados fue electa en diciembre de 2015.

A mediados de 2016 fue declarada en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia, que la calificó como ilegítima; lo que conllevó a que todas sus acciones y decisiones fueran consideras como nulas e írritas por el órgano judicial.

De acuerdo con los períodos establecidos en la Constitución venezolana; las elecciones parlamentarias deberían realizarse a finales de 2020.

Las últimas elecciones han sido convocados por la Asamblea Nacional Constituyente; con el acompañamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE), y es este órgano, cuyos miembros son oficialistas, el responsable de fijar la fecha de los procesos. Con información: ACN/SputnikMundo

No deje leer: Recapturado ex directivo de PDVSA en fuga y devuelto a España

Nacional

Barcos de guerra norteamericanos ingresaron en aguas venezolanas

Publicado

on

Barcos de guerra norteamericanos ingresaron en aguas venezolanas
Foto: fuentes.
Compartir

En horas de la noche de este martes, las redes sociales se vieron saturadas con la información de barcos de la Marina de EE.UU. navegando muy cerca de las costas de La Guaira, siendo perseguidos por un guardacostas venezolano.

De acuerdo a informaciones emanadas de los portales especializados de rastreo marítimo @ConflictsW y @air_intel, el barco de combate litoral (LCS, por sus siglas) USS Detroit LCS-7 habría ingresado a aguas territoriales de Venezuela procedente desde Curazao.

De acuerdo a información publicada por el Comando Sur de la Marina de EE.UU., el buque forma de un grupo de batalla mas ámplio, donde también se cuentan otros buques de guerra, como el destructor USS Gridley DDG-101; y el barco logístico inglés RFA Mounts Bay L-3008, en una misión para la prevención de tráfico de estupefacientes en aguas del caribe.

De acuerdo al portal @ConflictsW (CNW), el barco de guerra norteamericano, habría ingresado en aguas territoriales venezolanas al final de la tarde de este martes; navegando directo hacia La Guaira a una velocidad mayor de 14 nudos.

El buque de combate norteamericano clase Freedom USS Detroit y el destructor de la clase Arleigh Burke USS Gridley. Foto: @Southcom

El buque de combate norteamericano clase Freedom USS Detroit y el destructor de la clase Arleigh Burke USS Gridley. Foto: @Southcom

Incidente en aguas territoriales venezolanas

En un tuit publicado por CNW se destaca el momento de máxima tensión durante el incidente: «A las 5:30 p.m. hora local; el USS Detroit llega a las costas venezolanas y se acerca a tan solo 26.5 millas náuticas».

Posteriormente, el portal de seguimiento marítimo agregó nueva información respecto al incidente: «A las 6:10 pm hora local, la Armada venezolana lanzó el barco de la guardia costera (PG-412) Serreta desde La Guaira; para interceptar el USS Detroit. El USS Detroit navegó a lo largo de la costa de Venezuela durante 7 horas sin ser interceptado».

Finalmente, el portal CNW informó la culminación del incidente marítimo internacional: «A las 9:30 p.m., hora local, el USS Detroit gira hacia el norte de Venezuela; y el barco de la guardia costera venezolana Serreta se da vuelta y regresa a La Guaira».

Confirmación del incidente por Associated Press

A la hora de cierre de esta nota informativa, el reportero de Associated Press para Latinoamérica, Joshua Goodman, informó la confirmación de parte del Comando Sur Norteamericano; acerca del incidente con el buque de guerra de la Marina de EE.UU. (USS Detroit), en aguas territoriales venezolanas.

Según Goodman: «Esta no es la primera incursión hacia la costa venezolana por parte de los cascos grises estadounidenses. @Southcom; dice @AP que Estados Unidos hará valer los derechos de navegación al volar; navegar y operar donde lo permita el derecho internacional. Sin embargo, uno de los problemas es que los EE.UU. y Venezuela definen las fronteras marítimas de una manera diferente».

Con información de: ACN|AP|CNW|Redes

No dejes de leer: «Alerta naranja militar» en frontera con Colombia declara Maduro

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído