Habitantes de La Luz viven a oscuras y rodeados de aguas negras
Connect with us

Carabobo

Habitantes de La Luz viven a oscuras y rodeados de aguas negras

Publicado

on

Habitantes de La Luz viven a oscuras y rodeados de aguas negras - acn
Tampoco cuentan con transporte público, el hedor los corrió. (Fotos: Cortesía Alexis Torreyes)
Compartir

Habitantes de La Luz viven no aguantan en las penurias en que están viviendo en ese populoso barrio del municipio Naguanagua. Viven a oscuras y rodeados de aguas negras.

Alexis Torreyes, denunció que son más de nueve años viviendo en precarias condiciones. Cientos de familias que habitan este barrio están expuestas ante la contaminación de aguas negras.

Manifestó que merecen tener calidad de vida como manda la Constitución de Venezuela. Corren el peligro de contaminación por el desbordamiento de las cloacas. “Toda el agua negra, putrefacta, corre por la avenida libertador. Son muchos metros de recorrido. El hedor es insoportable”.

Manifestó el vecino de La Luz, que no importa el color de partido ni gobernantes que lleguen a la Alcaldía de Naguanagua, estado Carabobo, la suerte que viven es la misma, abandonados y olvidados.

Habitantes de La Luz viven a oscuras y rodeados de aguas negras - acn

Un río de aguas negras y putrefactas es lo que corre por la vía principal. (Fotos: Cortesía Alexis Torreyes)

Habitantes de La Luz viven a oscuras

Por su parte, Héctor Torreyes, manifestó que la única luz que tiene es la del día y en la noche la del nombre del sector: La Luz.

“No hablamos de organismo competente, sino a quién le compete hacer los trabajos de reparación del sistema de aguas negras que está colapsado y desbordado”.

Asimismo preguntó Héctor Torreyes, ¿a quién le toca el asunto del alumbrado público, a Corpoelec o a la Alcaldía de Naguanagua?

Mientras pasa el tiempo, la población del barrio La Luz sigue expuesta a la insalubridad y contaminación por el río de aguan negras que tiene como cauce la avenida Libertador y que desemboca en la avenida Valmore Rodríguez, frente a Río Sil.

Habitantes de La Luz viven a oscuras y rodeados de aguas negras - acn

El mal estado de las calles y los hedores corrieron a los conductores del transporte público.

Si transporte público

El mal estado de las calles aunado al problema del desbordamiento de las cloacas, los dejó sin transporte público.

“Ese es otro problema que se suma a los que ya tenemos. Las unidades de transporte ya no quieren circular por esta vía. Los huecos y los malos olores de las aguas negras corrieron a los conductores de los microbuses y autobuses”, sostuvieron los vecinos.

ACN/@rubbol2006

También puedes leer: Un año sin agua potable padece zona alta de Naguanagua

Carabobo

«Hallacazo Comunitario» se desarrolló en Naguanagua

Publicado

on

hallacazo comunitario- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Al menos 100 adultos mayores de la comunidad Lorenzo Fernández de Naguanagua; disfrutaron de la jornada denominada «Hallacazo Comunitario».

Como parte de las actividades navideñas llevadas a cabo por la Alcaldía de Naguanagua; la primera dama Diana Caicedo de Gutiérrez con el respaldo del equipo del Movimiento Juventud Sin Límites, organizó esta actividad.

Sobre esta iniciativa del alcalde Gustavo Gutiérrez, Caicedo detalló; que va destinado a las poblaciones más vulnerables, en esta oportunidad a los adultos mayores de este sector.

Agregó en este sentido, que «sabemos que se hace cuesta arriba en algunos hogares, elaborar este plato navideño».

Hallacazo Comunitario para todos

En este contexto, la primera dama de Naguanagua anunció que este nuevo programa de atención social; lo estarán desarrollando desde ahorita hasta el último día de diciembre.

Por ello informó, que las próximas comunidades beneficiadas con el Hallacazo Comunitario serán; El Rocío y Los Mangos II. Luego, se trasladarán a otros sectores.

hallacazo comunitario- acn

La primera dama compartió con los abuelos y abuelas. Foto: Cabrera/Alcaldía de Naguanagua.

Explicó sobre esta jornada, que «queremos incentivar a las comunidades para que se sumen a esta iniciativa; en el marco del comienzo de las fiestas navideñas».

De igual manera resaltó, que dan inicio a la navidad con este compartir al llevar alegría, un rato diferente y cariño a los abuelos.

Desde la primera comunidad beneficiada por el Hallacazo Comunitario; el alcalde Gutiérrez decidió que el programa Gobierno de Calle también llegará a la Lorenzo Fernández.

ACN/Prensa Alcaldía de Naguanagua/Foto: Prensa Alcaldía

Lee también: Familias de Naguanagua fueron beneficiadas en materia alimentaria(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído