Residentes del norte de Valencia denuncian que se encuentran sin agua
Connect with us

Carabobo

¡Una vez más! Residentes del norte de Valencia denuncian que se encuentran sin agua

Publicado

on

Norte de Valencia sin agua
Compartir

Habitantes del norte de Valencia denuncian que se encuentran sin agua desde el pasado martes.

La empresa hidrológica, Hidrocentro, informó a través de su cuenta oficia en  Twitter que la falla que se presentó en la Planta de Potabilización Alejo Zuloaga ya fue solventada. Sin embargo el vital líquido aún no se hace presente en los hogares del norte de Valencia.

La afectación eléctrica en la planta se produjo el pasado martes. Hidrocentro señaló que por los días fuera de servicio; se tardó toda la madrugada en el llenado de la tubería desde el embalse Pao Cachinche hasta la planta Alejo Zuloaga.

Norte de Valencia sin agua

La empresa estimó que al mediodía debía estar llegando el líquido a las zonas bajas de la ciudad; sin embargo, esto aún no sucede según reportan vecinos de la zonas.

Asimismo indicó que a las 9:30 am se dio arranque a segunda línea de bombeo.

“Estamos recuperando los niveles de almacenamiento de los tanques San Luis para ir activando ½”; se señala en el tuit.

Lo cierto es que pasado el mediodía no había llegado el agua a varias zonas de Valencia y Naguanagua.

En algunos sectores como El Trigal no reciben agua por tubería; desde el pasado lunes al mediodía.

“En norte de valencia amanece de nuevos sin agua, auxilio!!! Tenemos tres días sin agua!”, expresa una usuaria de la redes, mientras que otro comenta  “En Valencia zona norte seguimos sin el vital liquido, desde el lunes en la mañana,,ya son 4 dias sin el agua..”.

 

https://twitter.com/Hidrocentro2011/status/1303403811415953408

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Aragua revive impactante desbordamiento de río El Limón, luego de 33 años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Filtran video de Abdalá Makled desde El Helicoide en donde exige su liberación

Publicado

on

Video de Abdalá Makled desde El Helicoide
Compartir

Desde la noche de este sábado, un video grabado desde El Helicoide de Abdalá Makled, excandidato a la alcaldía de Valencia, ha recorrido las redes sociales.

Makled, quien lleva privado de libertad 12 años, en la grabación denuncia que hasta ahora; le han llegado dos boletas de libertad plena y aun así no ha sido liberado

El video de Abdalá Makled, hermano de Walid Makled; grabado desde los calabozos de la sede del El Helicoide del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin); se  filtra para denunciar que el gobierno de Nicolás Maduro no ha permitido su liberación pese a contar con boleta de excarcelación desde hace año y medio.

Video de Abdalá Makled desde El Helicoide

“Soy Abdalá Makled, estoy preso desde hace doce años. Fui a un juicio, me condenaron a seis años y seis meses. Me ratificaron mi pena y hace un año y medio me llegó mi boleta”; comentó en el video publicado en Twitter por la periodista Mildred Manrique.



Con una gran barba y el cabello largo, notablemente enredado, Makled aseguró que no lo querían liberar pese a tener problemas de salud. «Aquí esta mi boleta, y de paso me tienen con grillete», añadió.

Makled, solicitó a la Fiscalía abocarse a su caso; pues recalcó que presenta graves problemas de salud.

«Nicolás maduro, como usted dice que no tiene conocimiento en el Sebin. Donde me tienen en cautiverio desde hace un año y medio. Me han llegado dos boletas, libertad plena, y no me han querido liberar», dijo.

Cabe recordar, que la familia Makled, antigua propietaria del Grupo Makled; fue acusada de narcotráfico en 2008 tras el hallazgo de 388 kilos de cocaína en su finca, ubicada en el estado Carabobo.

Para aquel entonces; Abdalá se preparaba para participar en los comicios municipales y postular su candidatura a la alcaldía de Valencia.

Grupo Makled

La familia Makled era propietaria del Grupo Makled, conformado por las empresas Inversiones Makled, Transporte Makled, Almacenadora Makled, Corporación MK, Proveeduría JM, Happy Trade; Almacenadora Conacentro, Editorial Uno, donde funcionaba el diario El Periódico y Aeropostal.

Entre el 2004 y 2008, el Grupo Makled reportó un crecimiento patrimonial de 400 millardos de bolívares.

Bajo la dirección de Abdalá Makled, se creó en 2006 la Fundación Makled; la cual inició un programa de donaciones de alimentos y electrodomésticos en Valencia, en Carabobo.

En febrero de 2008, Abdalá anunció su candidatura a la alcaldía de Valencia, bajo el apoyo de su propio partido Sí Hay Esperanza; posteriormente recibió el apoyo de los partidos Joven y Piedra.

Finalmente, el pasado 13 de noviembre de 2008, oficiales de inteligencia militar allanaron una finca de su propiedad; y encontraron 388 kilos de cocaína.

Los hermanos Abdalá, Basel y Alex fueron arrestados de inmediato; pero Walid Makled logró escapar.

ACN/Tal Cual

No dejes de leer: Iván Duque exige actuar contra los crímenes de lesa humanidad en Venezuela

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído