Hackearon Twitter de Donald Trump y no fue "nada difícil"
Connect with us

Internacional

Hackea cuanta de Twitter de Trump y dice que no fue «nada difícil»

Publicado

on

Hackearon  Twitter de Donald Trump - noticiasACN
Donald Trump sigue en campaña. (Foto: EFE)
Compartir

Hackearon Twitter de Donald Trump, si del presidente de Estados Unidos; el país potencia número uno del mundo, pero al parecer su cuenta no le costó nada al «pirata», que solo lo hizo en siete intentos.

Se trata del neerlandés Víctor Gevers que necesito siete oportunidades para dar con la clave del mandatario estadounidense; quien está en plena recta final de la campaña presidencial ante el candidato Joe Biden.

La cuenta de Trump, @realDonaldTrump, tiene activos a unos 87,3 millones de seguidores; Gevers accedió solo tomó capturas de pantalla sin curiosear archivos confidenciales del hombre más poderoso del planeta.

Hackearon  Twitter de Donald Trump

“No fue nada difícil” dijo Gevers, al decir que la contraseña no tenía seguridad adicional, no usaba clave complicada al acceder con «maga2020»; que son las siglas del lema de su campaña, Make America Great Again.

El «pirata informático» tuvo acceso a mensajes personales del mandatario; tuvo el chance de cambiar  su perfil y hasta enviar tuit en nombre.

“Lo primero que pensé cuando inicié sesión fue: ‘¡Dios mío!’ Era como que no quería haber podido acceder, especialmente no a una cuenta tan importante”, explicó a la plataforma neerlandesa NV, que publicó las capturas de pantalla hechas por Gevers el pasado viernes, aunque no en su totalidad por contener correspondencia privada del presidente.

Más fácil, imposible

Fue tan fácil, porque lo débil de la contraseña, fue apoyada porque Trump tampoco activó el sistema de doble autentificación; por el que la plataforma envía un segundo código de verificación al número de teléfono o al correo electrónico vinculado a la cuenta en cuestión, sobre todo cuando se accede desde un ordenador desconocido.

Una vez dentro de la cuenta de cualquier persona, se puede tuitear, cambiar la clave o la foto de perfil, e incluso descargar un archivo con los mensajes privados; pero los piratas informáticos como Gevers, dedicados a la “divulgación responsable” o “ética”, solo advierten a usuarios y empresas sobre las vulnerabilidades de sus cuentas.

Servicio Secreto agradeció a Gevers

Los intentos de alertar al presidente, a su equipo en la Casa Blanca, al de la campaña, e incluso a miembros de su familia sobre la seguridad de la cuenta de Twitter fracasaron; pero días después, los servicios secretos estadounidenses se pusieron en contacto con Gevers para agradecerle el aviso. Trump cambió su clave y activó la doble verificación.

No es la primera vez que Gevers logra acceder a la cuenta del presidente estadounidense. Ya en octubre de 2016, él y varios amigos dieron con la contraseña de Trump en una base de datos filtrada por piratas informáticos; entonces, Trump tenía “youarefired” (estás despedido, en inglés) como clave de acceso.

«Respetado» pirata informático

Gevers es un pirata muy respetado en el mundo de los hackers; precisamente por su método de trabajo ético.

Entre otros descubrimientos, dio con una base de datos china con información personal (teléfono, fechas de nacimiento, fotos, empleador, número de identidad o nacionalidad) y ubicaciones (con coordenadas GPS de todos los lugares visitados) de 2,7 millones de habitantes de Xinjang; la provincia más grande de China y hogar de uigures, evidenciando que el Gobierno chino está monitoreando a esta minoría étnica en el país.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Expresidente boliviano Evo Morales se viene a Venezuela desde Argentina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Evacuan Aeropuerto John F. Kennedy por amenaza de bomba

Publicado

on

Aeropuerto John F. Kennedy -acn
Compartir

Este domingo 3 de julio las autoridades del Aeropuerto John F Kennedy, en la ciudad de Nueva York procedieron a evacuar la terminal debido a una amenaza de una presunta bomba.

La mañana de este domingo la policía se apresuró a un «incidente de seguridad» en la Terminal 4, lo que provocó grandes retrasos para los viajeros el fin de semana del 4 de julio.

En ese sentido, el aeropuerto John F Kennedy publicó en Twitter: «Debido a un incidente de seguridad, los niveles de llegadas y salidas en la Terminal 4 permanecen cerrados al tráfico entrante.

«Por favor espere retrasos en el tráfico y permita tiempo de viaje adicional», indicó.

La alerta se generó alrededor de las 11 a.m. debido a una maleta desatendida en el área de salidas de la terminal, dijo un portavoz de la Autoridad Portuaria a NBC4.

El escuadrón antibombas y los detectives estaban en la escena según ABC7.

Los viajeros publicaron imágenes en Twitter de multitudes de personas fuera del edificio de la terminal.

A las 12:30, el incidente parecía haber terminado, y el aeropuerto tuiteó: «El incidente de seguridad anterior ha sido resuelto. Las carreteras de nivel de llegadas y salidas en la Terminal 4 se han reabierto».

Pero los funcionarios advirtieron que habría «retrasos de tráfico residuales» que podrían retrasar el acceso al aeropuerto para los pasajeros.

The Sun contactó al Departamento de Policía de la Autoridad Portuaria en JFK, pero no hicieron ningún comentario en este momento.

La evacuación afectará los viajes el fin de semana del 4 de julio, ya que el país ya estaba experimentando grandes retrasos en los vuelos.

 

CN / De Último Minuto

No dejes de leer: GregAventuras el creador de contenido y cómo cambió su vida

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.