Connect with us

Sucesos

Hallan cadáver de mujer desmenbrado en Ocumare del Tuy

Publicado

el

Cadáver de mujer en Ocumare del Tuy - ACN
Compartir

El cuerpo desmembrado de una mujer fue encontrado en distintas áreas de la urbanización Valle Alto II y el sector Vista Alegre de La Cabrera; ubicados en la carretera Charallave-Ocumare del Tuy, en jurisdicción del municipio Tomás Lander del estado Miranda.



La víctima quedó identificada como Madelent Gandhi Tovar Quevedo, de 35 años de edad, quien residía con su pareja sentimental; Leandro Javier Cordero Morocoima, de 31, actualmente buscado por las autoridades policiales.

Hallan cadáver de mujer en Ocumare del Tuy

De acuerdo con la información oficial, el sábado 6 de marzo, funcionarios de la Policía Municipal de Lander hallaron las piernas y manos de un cadáver, en una zona boscosa de Valle Alto II, y lo comunicaron al CICPC.

Al día siguiente, un desconocido, a través de una llamada telefónica, alertó a uniformados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos a la Dirección de Inteligencia Estratégica (DIE) de los Valles del Tuy, sobre un presunto homicidio ocurrido en el sector Vista Alegre, el miércoles 3 de marzo.

Los funcionarios se trasladaron al lugar y, guiados por un grupo de vecinos, llegaron al patio de una residencia donde observaron una montaña de tierra, la cual excavaron. En este sitio ubicaron un tórax y una región cefálica enterrados.

Los habitantes del sector Vista Alegre de La Cabrera informaron a la policía que los restos encontrados el 6 y 7 de marzo pertenecían a una misma persona: a Madelent Gandhi Tovar Quevedo.

Las partes del cuerpo presentaron  signos de combustión, lo que hace presumir que fue quemada y luego desmenbrada. Así lo dieron a conocer las autoridades luego del  examen correspondiente a la mujer.

En este sentido, una fuente policial informó que Leandro Javier Cordero Morocoima no se encontraba en la residencia que ocupaba con Tovar Quevedo. De este modo, los vecinos aseguraron a la policía que las discusiones entre ambos eran frecuentes. Una vecino contó que el 3 de marzo los escuchó pelear.

Las autoridades manejan el móvil pasional como hipótesis inicial del presunto homicidio.

ACN/ Diario La Voz

No dejes de leer: Niña de 8 años murió ahogada tras caer en balde de agua en Güigüe

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído