Hallaron aeronave desaparecida con un ocupante
Connect with us

Sucesos

Consiguen aeronave desaparecida con un ocupante

Publicado

on

Hallaron aeronave desaparecida - noticiacn
Foto: @cperezampueda.
Compartir

Las autoridades venezolanas hallaron aeronave desaparecida con un ocupante, desde el jueves 3 de noviembre cuando cumplía una ruta de vuelo; informó este domingo 6 de noviembre el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

«El Instituto Nacional de Aeronáutico Civil (INAC) informa a toda la comunidad aeronáutica y público en general en torneo al suceso de la aeronave BE33 YV2052 que cumplía la ruta de vuelo el día jueves 03 de noviembre desde el Aeropuerto Subteniente Néstor Arias de San Felipe (SVSP) al Aeropuerto Óscar Machado Zuluaga (SVCS) lo siguiente: en horas de la mañana de este domingo 06 de noviembre fue encontrada la aeronave BE33 YV2052 en una zona montañosa del municipio Sucre del estado Miranda»; dice parte del comunicado colgado en Twitter.

La institución había indicado antes por publicado, que activó el protocolo establecido a través del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR); para localizar el avión que viajaba desde el estado Yaracuy hasta el estado Miranda.

«El Servicio de Búsqueda y Salvamento en conjunto con organismos de seguridad y prevención locales, se mantienen desplegados ejecutando labores de búsqueda de la aeronave y su ocupante, realizando grandes esfuerzos con misiones aéreas y terrestres diarias, utilizando instrumentos especiales para mayor eficiencia en las áreas de interés»; señaló el INAC.

Hallaron aeronave desaparecida con un ocupante

Asimismo, agregó en el escrito que contaron con la participación del Servicio de Búsqueda de Salvamento en conjunto con Bomberos Forestales de Imparques, Protección Civil Miranda; Aviación del Ejercito Bolivariano, Aviación Militar Bolivariana, Servicio Autónomo del Aeropuerto de Aragua, la División de Operaciones Aéreas de la PNB y RPAS del Ministerio del Interior y Justicia.

«Al momento el SAR INAC realiza evaluación del terreno para planificar acciones y a su vez se está ejecutando a través de vuelo de observación (con helicóptero) que permitirán análisis del terreno» señalan en el escrito.

«De esta manera concluye la fase de observación y localización, y a la vez, se inicia la fase de rescate y recuperación de la aeronave siniestrada BE33 YV2052, el cual, desde el primer momento, de su desaparición contó con un equipo multidisciplinario y realizó operaciones aéreas entre aeronaves de ala fija y rotatorias, vuelos con RPAS/Drones del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia y Paz, así como de numerosas comisiones en labores de búsqueda de la aeronave»; finalizó el comunicado.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Suben a siete los muertos por fuertes lluvias en Anzoátegui

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Venezuela incauta 324 kilos de marihuana en operación con Francia y Colombia

Publicado

on

Venezuela incauta 324 kilos de marihuana - noticiacn
Foto: @CeballosIchaso1.
Compartir

Venezuela incauta 324 kilos de marihuana en operación con Francia y Colombia. Las fuerzas de seguridad interceptaron una embarcación, en aguas internacionales; informó este viernes el ministro de Interior venezolano, Remigio Ceballos.

En un video publicado en su cuenta en Twitter, el ministro, que no precisó la fecha de la incautación; explicó que en el procedimiento fueron detenidas 11 sujetos, de los que 10 son venezolanos y uno colombiano.

Además, apuntó que se recolectaron elementos de «interés criminalístico» que, según agregó el Ministerio que lidera; en un mensaje en Twitter, «van a permitir mantener la matriz de investigación policial contra el grupo estructurado de delincuencia organizada responsable de este intento de tráfico ilícito de drogas».

Venezuela incauta 324 kilos de marihuana…

La cartera de Estado señaló que, tras este procedimiento, van «más de 378 kilos de drogas ilícitas» incautadas en lo que va de 2023; lo que supera «en un 296,47 % la cantidad de sustancias incautadas para la misma fecha en 2022».

Desde enero de 2022 hasta el pasado 15 de diciembre, las autoridades incautaron un total de 46.958 kilos de drogas en 7.412 procedimientos, durante los cuales detuvieron a 9.242 personas; según el superintendente nacional antidrogas, Richard López Vargas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Polivalencia aprehendió a hombre por maltratos a su pareja e hijastra de dos años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.