Hamilton dio positivo de covid-19 y se perderá GP de Sakhir
Connect with us

Deportes

Lewis Hamilton «choca» contra el virus y se perderá GP de Sakhir

Publicado

on

Hamilton dio positivo de covid-19 - noticiasACN
El heptacampeón del mundo se sintió mal ayer y este martes salió positivo.
Compartir

El piloto británico Lewis Hamilton dio positivo de covid-19 y no podrá participar este fin de semana en el Gran Premio de Sakhir (Baréin); informó este martes la Fórmula Uno.

El siete veces campeón del mundo de la Fórmula Uno, de 35 años, está aislado tras confirmarse el positivo; en un comunicado, la F1 y el equipo Mercedes «pueden confirmar hoy que durante una prueba obligatoria PRC para el Gran Premio de Sakhir, Lewis Hamilton ha dado positivo en covid-19».

«De acuerdo con los protocolos de covid-19, él está ahora aislado. Todos sus contactos han sido considerados. Los procedimientos establecidos por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Fórmula Uno asegurarán que no haya un mayor impacto para el evento de este fin de semana»; añadió la nota.

Por su parte, la escudería Mercedes indicó este martes que, si bien presenta síntomas leves de coronavirus, Hamilton «está en forma y bien»;y resaltó que los compañeros del equipo le envían «los mejores deseos y una rápida recuperación».

Hamilton dio positivo de covid-19

“Lewis se hizo tres pruebas la semana pasada y dio un resultado negativo en cada una de ellas, la última de las cuales fue el domingo por la tarde en el Circuito Internacional de Baréin…”: dijo su equipo con sede en la localidad de Brackley, en Northamptonshire, Inglaterra.

“No obstante, el lunes por la mañana se despertó con síntomas leves; al tiempo que se le comunicó que había estado en contacto con un positivo antes de su llegada a Baréin”

“Por lo tanto, Lewis se hizo otra prueba y ésta dio positivo; la cual volvió a confirmarse con otra prueba hecha después”.

No podrá igualar otra marca en F1

Al perderse el Gran Premio de Sakhir, la penúltima carrera del calendario, Hamilton no podrá igualar el récord del máximo de victorias en una sola temporada que comparten actualmente Michael Schumacher y Sebastian Vettel con 13 victorias cada uno; Schumacher lo consiguió en 18 carreras disputadas en 2004 y Vettel con 19 en 2013.

La temporada terminará con el Gran Premio de Abu Dabi en el circuito de Yas Marina el 13 de diciembre.; todavía no está claro si Hamilton participará, mientras se quedará aislado en su habitual autocaravana.

Anunciarán piloto sustituto

Mercedes dijo que anunciaría un piloto para reemplazar a Hamilton para el GP de Sakhir a su debido tiempo; el belga Stoffel Vandoorne, que corre para el equipo de Fórmula E de Mercedes y que estaba previsto que volara a Baréin incluso antes del resultado positivo de Hamilton; así como el mexicano Esteban Gutiérrez, son los pilotos de reserva del equipo.

Hamilton da positivo a covid-19 - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: «La Casa Blanca» al borde del abismo al caer en Ucrania en Champions

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Peloteros protestaron por lo «más sagrado» y juegos de semifinales comenzaron tarde

Publicado

on

Peloteros protestaron por salario - noticiasACN
El tercer juego de la serie Cardenales-Tigres comenzó a las 6:38 pm. (@EfrainZavarce)
Compartir

Una temporada recortada por la pandemia, donde todos los equipos llegaron a enero, por el arranque de la campaña regular a finales de noviembre, jugadores e integrantes de varias novenas infectadas por covid. que valió el parón de bioseguridad de varios clubes, este viernes 15 de enero los peloteros protestaron por salario.

Así como lo leen, el llamado pasatiempo nacional, que estuvo cerca de no no escuchar la voz de «play ball» en su campaña 75, se paró en Valencia, donde Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui juegan su mache de semifinales y por los lados de Maracay, pasó lo mismo en el tercer encuentro entre Cardenales de Lara y Tigres de Aragua.

«Los dos juegos de hoy en la semifinal comenzarán con retraso por un reclamo de los peloteros, que no han cobrado su salario»; escribió en su cuenta de Twitter el colega Carlos Valmore Rodríguez.

Peloteros protestaron por salario

Pero todo fue una confusión, porque al principio se pensó que pudo ser problemas técnicos; mal tiempo, entre otros, al punto que aficionados por las redes sociales, preguntaban sobre el por qué no habían arrancado los juegos, tercero de cada llave.

Comentarios sobre por qué las transmisiones por televisión no dijeron nada o lo hicieron cuando ya era un hecho consumado; tomando las redes para informarlo, fueron otros de los reclamos de los internautas.

Serían sueldos de Aragua y Magallanes

Se dice que la protesta estaba avisada desde temprano; que los propietarios o directivos de los equipos sabían de la acción que tomarían los peloteros que reclamaban su salario.

Según Lara y Anzoátegui están al día, pero en solidaridad tampoco arrancaron a la hora. Sería deudas a jugadores de Aragua y Magallanes; además de las otras cuatro escuadras que quedaron eliminadas; aunque ni la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) o alguien de los clubes involucrados se han pronunciado.

«La protesta por el retraso en el pago de la última quincena que llevan a cabo ahora los peloteros de los equipos clasificados a la semifinal, es también a nombre de los jugadores de los conjuntos eliminados, quienes tampoco han cobrado»; escribió el periodista Efraín Zavarce.

Igualmente, escribió que el juego de Maracay comenzó a las 6:38 de la noche y en Valencia estaba por comenzar. 

«¡EXTRAOFICIAL! Por «insatisfacción» en materia económica, jugadores que actúan en las semifinales de la LVBP, mantienen paralizados inicios de los juegos de este #15Ene Caribes-Magallanes en Valencia y Cardenales-Tigres en Maracay. El problema involucra a los 8 clubes de la liga»; fue otro de los escritos, pero por parte del colega Alfredo Conde

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Primer cardenal! José Moreno es electo «Manager del Año» de la pelota venezolana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.