Hamilton ganó carrera 1.000 de la F1 y tomó el liderato - ACN
Connect with us

Deportes

Hamilton ganó carrera 1.000 de la F1 y tomó el liderato

Publicado

on

El británico Lewis Hamilton a su paso por la bandera a cuadros. (Foto: EFE)
Compartir
  • 2
    Shares

El piloto británico Lewis Hamilton ganó la carrera 1.000 de la Fórmula Uno, en el Gran Premio de China al completar una impecable actuación, suficiente para tomar el mando del Mundial de la máxima categoría del automovilismo mundial.

El cinco veces campeón del del orbe logró cómodamente y en solitario durante toda la carrera su septuagésima quinta victoria  y sexta en China, uno de sus circuitos ‘talismán’, y ganó por delante de su compañero el finlandés Valtteri Bottas -que había salido desde la ‘pole’ y al que rebasó en la salida-, y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Hamilton ganó - noticiasACN

Sexta victoria de Lewis Hamilton en Shanghai, la 75 de su carrera y la 1.000 que se disputa. (Foto: EFE)

Novato le dio paso a Vettel

El joven monegasco Charles Leclerc (Ferrari) cumplió las órdenes de equipo, de dejar pasar a Vettel -al que había superado en la salida- para que pudiera dar caza (sin éxito) a los Mercedes, que firmaron el tercer ‘doblete’ de la temporada.

Leclerc acabó quinto, detrás del holandés Max Verstapen (Red Bull), cuyo compañero de equipo, el francés Pierre Gasly (Red Bull) -que se anotó el punto extra de la vuelta rápida (1:34,742)- concluyo sexto.

El español Carlos Sainz sufrió toda la carrera las consecuencias de un accidente en el que se vio involucrado en la primera vuelta pero logró resistir hasta el final y acabó por primera vez este año al volante de su McLaren, en decimocuarta posición.

Su compañero de equipo, el británico Lando Norris, también involucrado en el accidente protagonizado por el ruso Daniil Kvyat (Toro Roso), abandonó a falta de cuatro vueltas para el final.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Perez (Racing Point) efectuó una buena prueba y consiguió acabar octavo en una jornada mediocre para los Renault ya que el alemán Nico Hülkenberg no pudo acabar la carrera mientras que el australiano Daniel Ricciardo fue séptimo.

Hamilton ganó - noticiasACN

Valtteri Bottas junto al director de Mercedes Marcus Dudley, Lewis Hamilto y Sebastian Vette. (Foto: EFE)

Hamilton ganó fantástica carrera 1.000

«No ha sido el más sencillo de los fines de semana, pero qué resultado fantástico para el equipo, todos han trabajado tan duro para lograrlo», apuntó el cinco veces campeón del mundo tras subirse a lo más alto del podio.

Hamilton ganó por sexta ocasión en China, en la carrera número 1.000 de la historia de la categoría reina del automovilismo, en la que adelantó en la salida a su compañero Valtteri Bottas (segundo), quien salía desde la ‘pole’ y finalmente fue segundo.

«En el comienzo fue donde hice la diferencia y después el resto es historia», apuntó Hamilton, quien destacó la «correcta» estrategia de Mercedes durante las tres carreras (con tres dobletes seguidos), algo que, dijo, necesitan «mantener».

La próxima carrera del Mundial se disputará el 28 de abril en Azerbaiyán, en el circuito de Baku.

Así finalizó la cita en China

Hamilton ganó - noticiasACN

Campeonato de Pilotos

Pos. Piloto Puntos
1 Bandera de Reino Unido Lewis Hamilton (Mercedes) 68
2 Bandera de Finlandia Valtteri Bottas (Mercedes) 62
3 Bandera de los Países Bajos Max Verstappen (Red Bull) 39
4 Bandera de Alemania Sebastian Vettel (Ferrari) 37
5 Bandera de Mónaco Charles Leclerc (Ferrari) 36

Campeonato de Constructores

Pos. Constructor Puntos
1 Bandera de Alemania Mercedes 130
2 Bandera de Italia Ferrari 73
3 Bandera de Austria Red Bull-Honda 52
4 Bandera de Francia Renault 12
5 Bandera de Suiza Alfa Romeo-Ferrari 12

Fuente: Wikipedia

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Altuve sonó al “Rey” Félix con su sexto bambinazo en cinco juegos en fila (+ vídeo)

Auto Europe Car Rental

Deportes

NBA vuelve en Orlando con 22 equipos y calendario de 74 días

Publicado

on

NBA regresa en Disney World - noticiasACN
Fotos: EFE
Compartir

La NBA regresa en Disney World con 22 equipos y calendario de 74 días, a partir del 31 de julio; anunció este jueves el comisionado Adam Silver.

El mejor baloncesto del mundo fue suspendido hace 85 días, por la pandemia que azota aún a Estados Unidos; país foco a nivel mundial de coronvirus.

Como se esperaba, la junta de gobernadores de la NBA aprobó de forma mayoritaria (29-1) el plan presentado por el comisionado Adam Silver.

El plan consiste en completar la temporada regular con 22 equipos; quedando por fuera los 13 de la Conferencia Oeste y 9 de del Este.

NBA regresa en Disney World

Todos los equipos serán reunidos en el ESPN Wide World of Sports Complex de Walt Disney World Resort, en Orlando (Florida).

De acuerdo al calendario provisional aprobado en el plan de Silver, si hubiese que disputar un Séptimo Partido para definir las Finales, este se jugaría el próximo 12 de octubre; lo que significa que lo que resta de la temporada del 2019-20 se tendrá que completar en un máximo de 74 días.

Si no hay necesidad de torneos de play-in, el inicio de los playoffs podría avanzar varios días; Lo mismo se aplica a cada ronda de la postemporada, en la que si todos los equipos terminan en menos de siete partidos, la próxima ronda podría comenzar antes.

Horarios…

NBA regresa en Disney World - noticiasACNEn cuanto al horario, habrá hasta siete partidos por día jugados durante aproximadamente tres semanas correspondientes a la temporada regular de agosto; que la NBA ha calificado como «encuentros de clasificación».

También es probable que haya partidos de playoffs durante la jornada de tarde en la primera ronda.

Se espera que la liga utilizará tres instalaciones diferentes para organizar los partidos de cada jornada como son The Arena, HP Field House y Visa Athletic Center; todos ubicados en el Complejo Wide World of Sports.

A medida que avance la competencia, se reducirá a dos recintos deportivos y luego a uno; sin que se sepa todavía los criterios que se tengan a la hora de hacer el descarte.

Asimismo, el calendario original de la temporada regular 2019-20 servirá como guía; por lo que algunos equipos jugarán partidos que anteriormente estaban en su horario.

Pero habrá algunas modificaciones, ya que ocho equipos han sido eliminados y en la Conferencia Este solo tiene nueve equipos que van a llegar a la competición.

Afinan otros detalles

Igualmente, la NBA, a través del comisionado, Adam Silver, dijo que el personal de la liga aún está finalizando algunos detalles.

También es posible que algunos equipos tengan que disputar partidos en noches seguidas.

Eso dependerá de si se necesita un torneo de play-in para establecer los equipos del octavo puesto en ambas Conferencias; inclusive en la primera ronda de los playoffs, pero estarían limitados a uno por serie.

La disputa de los ocho partidos de la temporada regular que se van a disputar antes que lleguen los playoffs tendrán validez en la clasificación general.

Finalmente, al margen que se de la lucha por los equipos que quieren conseguir el octavo y último puesto que les da derecho a estar en los playoffs; la competición permitirá a todos los que ya estén clasificados en mejorar su posición de cara a tener cruces más favorables en la postemporada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Wuilker Fariñez deja de ser Millonario y «salta el charco» a Francia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído