Hamilton ganó carrera 1.000 de la F1 y tomó el liderato | ACN
Connect with us

Deportes

Hamilton ganó carrera 1.000 de la F1 y tomó el liderato

Publicado

on

El británico Lewis Hamilton a su paso por la bandera a cuadros. (Foto: EFE)
Compartir
  • 2
    Shares

El piloto británico Lewis Hamilton ganó la carrera 1.000 de la Fórmula Uno, en el Gran Premio de China al completar una impecable actuación, suficiente para tomar el mando del Mundial de la máxima categoría del automovilismo mundial.

El cinco veces campeón del del orbe logró cómodamente y en solitario durante toda la carrera su septuagésima quinta victoria  y sexta en China, uno de sus circuitos ‘talismán’, y ganó por delante de su compañero el finlandés Valtteri Bottas -que había salido desde la ‘pole’ y al que rebasó en la salida-, y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Hamilton ganó - noticiasACN

Sexta victoria de Lewis Hamilton en Shanghai, la 75 de su carrera y la 1.000 que se disputa. (Foto: EFE)

Novato le dio paso a Vettel

El joven monegasco Charles Leclerc (Ferrari) cumplió las órdenes de equipo, de dejar pasar a Vettel -al que había superado en la salida- para que pudiera dar caza (sin éxito) a los Mercedes, que firmaron el tercer ‘doblete’ de la temporada.

Leclerc acabó quinto, detrás del holandés Max Verstapen (Red Bull), cuyo compañero de equipo, el francés Pierre Gasly (Red Bull) -que se anotó el punto extra de la vuelta rápida (1:34,742)- concluyo sexto.

El español Carlos Sainz sufrió toda la carrera las consecuencias de un accidente en el que se vio involucrado en la primera vuelta pero logró resistir hasta el final y acabó por primera vez este año al volante de su McLaren, en decimocuarta posición.

Su compañero de equipo, el británico Lando Norris, también involucrado en el accidente protagonizado por el ruso Daniil Kvyat (Toro Roso), abandonó a falta de cuatro vueltas para el final.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Perez (Racing Point) efectuó una buena prueba y consiguió acabar octavo en una jornada mediocre para los Renault ya que el alemán Nico Hülkenberg no pudo acabar la carrera mientras que el australiano Daniel Ricciardo fue séptimo.

Hamilton ganó - noticiasACN

Valtteri Bottas junto al director de Mercedes Marcus Dudley, Lewis Hamilto y Sebastian Vette. (Foto: EFE)

Hamilton ganó fantástica carrera 1.000

«No ha sido el más sencillo de los fines de semana, pero qué resultado fantástico para el equipo, todos han trabajado tan duro para lograrlo», apuntó el cinco veces campeón del mundo tras subirse a lo más alto del podio.

Hamilton ganó por sexta ocasión en China, en la carrera número 1.000 de la historia de la categoría reina del automovilismo, en la que adelantó en la salida a su compañero Valtteri Bottas (segundo), quien salía desde la ‘pole’ y finalmente fue segundo.

«En el comienzo fue donde hice la diferencia y después el resto es historia», apuntó Hamilton, quien destacó la «correcta» estrategia de Mercedes durante las tres carreras (con tres dobletes seguidos), algo que, dijo, necesitan «mantener».

La próxima carrera del Mundial se disputará el 28 de abril en Azerbaiyán, en el circuito de Baku.

Así finalizó la cita en China

Hamilton ganó - noticiasACN

Campeonato de Pilotos

Pos. Piloto Puntos
1 Bandera de Reino Unido Lewis Hamilton (Mercedes) 68
2 Bandera de Finlandia Valtteri Bottas (Mercedes) 62
3 Bandera de los Países Bajos Max Verstappen (Red Bull) 39
4 Bandera de Alemania Sebastian Vettel (Ferrari) 37
5 Bandera de Mónaco Charles Leclerc (Ferrari) 36

Campeonato de Constructores

Pos. Constructor Puntos
1 Bandera de Alemania Mercedes 130
2 Bandera de Italia Ferrari 73
3 Bandera de Austria Red Bull-Honda 52
4 Bandera de Francia Renault 12
5 Bandera de Suiza Alfa Romeo-Ferrari 12

Fuente: Wikipedia

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Altuve sonó al “Rey” Félix con su sexto bambinazo en cinco juegos en fila (+ vídeo)

Deportes

Boca ganó con gol de Jan Hurtado pero River es finalista de Libertadores (+ vídeos)

Publicado

on

Jan Hurtado marcó - noticiasACN
El vinotinto anotó su primera diana en un Superclásico, pero Boca quedó eliminado.
Compartir

Jan Hurtado marcó el gol de la victoria de Boca Juniors en la Bombonera 1-0 ante River Plate, pero éste vivió de la renta del partido de ida (2-0) en el Monumental para dejar tirado a su enconado rival para disputar la final dela Copa Libertadores 2019.

El criollo de 19 años de edad, nacido en El Cantón, estado Barinas, entró a los 61  minutos y a falta de diez del tiempo reglamentario anoto su primera diana en un Superclásico argentino y en Copa Libertadores.

Desde el inicio el estratega de Boca, Gustavo Alfaro trató de darle un peso psicológico al equipo, salió con el veterano Carlos Tevez, el «Apeche» que trató siempre de ir con todo al arco del conjunto «Millonario».

Pero ese 2-0 en la ida era el «colchón» que defendió a toda costa el técnico Marcelo Gallardo al esperar; siempre al rival y buscar contragolpes, la mayoría sin mucho tino.

Boca anotó a los 21 minutos,  pero el VAR le quitó el grito a Eduardo «Toto» Salvio, por una mano; previa del zaguero Emmanuel Mas, suficiente para que el árbitro brasileño Wilson Sampaio lo anulara.

Jan Hurtado marcó - noticiasACN

Carlos Tevez (C) y sus compañeros de Boca al final del juego. (Foto: EFE)

Jan Hurtado marcó, pero Boca elimina

Pasada ya el cuarto de hora del segundo tiempo, el técnico Xeneize, Gustavo Alfaro colocó a otro par de atacantes, el criollo Jan Hurtado y Mauro Zárate.

Fue el llanero el encargado de ilusionar a 48 mil aficionados presentes en la Bombonera, tras un tiro libre cobrado; por Alexis Mac Allister , cabeceó Lisandro López y Hurtado casi en la raya la empujó a los 80′.

Boca apretó, buscó el gol que por lo menos forzara a los penales, pero River supo aguantar el «champarrón» para celebrar en el campo donde menos lo quieren su pase por segundo torneo seguido a la final de la Copa Libertadores.

Cabe recordar, que en diciembre pasado el «Millonario» venció en el Santiago Bernabéu, de Madrid a Boca, en la accidentada final que tuvo que pasar el «charco» para concluirla.

https://twitter.com/marca/status/1186836539113906178

Espera a Gremio o Flamengo

Este miércoles, Flamengo y Gremio definirán el otro finalista, en el partido de vuelta, serie que en su primer juego terminó con empate (1-1).

La final de la Libertares se celebrará el 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, en este nuevo formato de Conmebol, con un solo juego para definir la corona de clubes.

Ficha técnica

Boca Juniors (1): Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas, Eduardo Salvio, Iván Marcone, Agustín Almendra (Mauro Zárate, 61′), Alexis Mac Allister (Sebastián Villa, 81′), Carlos Tevez y Ramón ‘Wanchope’ Ábila (Jan Hurtado, 61′). DT. Gustavo Alfaro.

River Plate (0): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Javier Pinola, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco (Paulo Díaz, 71′), Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás de la Cruz, Matías Suárez (Ignacio Scocco, 81′) y Rafael Borré (Lucas Pratto, 67′). DT. Marcelo Gallardo.

Gol: Jan Hurtado (80′).

Árbitro: Wilson Sampaio (Brasil). Amonestados: Mac Allister, Marcone y Tevez; Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Scocco, Martínez Quarta y Paulo Díaz. Escenario: Estadio Alberto J. Armando ‘La Bombonera’. Asistencia: 48.000 espectadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Balón al aire en la NBA con Raptors en defensa del título

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído