Hamilton iguala las siete coronas de Shumacher al ganar GP de Turquía
Connect with us

Deportes

Lewis Hamilton iguala al «Kaiser» Michael Schumacher (+ vídeos)

Publicado

on

Hamilton iguala las siete coronas - noticiasACN
El heptacampeón inglés con 35 años de edad, dice que aún tiene hambre de triunfos. (Foto: EFE)
Compartir

El británico Lewis Hamilton iguala las siete coronas de Michael Shumacher, los dos únicos pilotos en alcanzarlas en la Fórmula Uno; al vencer en el Gran Premio de Turquía.

Siete títulos mundiales que lo convierten en el piloto más exisitoso, porque también lidera el renglón de más victorias con 193; dos más que el «kaiser», entre otros marcas que posee el británico,

El piloto de Mercedes, de 35 años, se aseguró la corona cuando quedan tres carreras para el final de la temporada; en una carrera en la que el mexicano Sergio “Checo” Pérez fue segundo con Racing Point.

Hamilton superó a su único rival por el título y compañero de equipo en Mercedes, Valtteri Bottas; en una tarde de pesadilla para el corredor finlandés, que terminó en el puesto 14.

El británico ya contaba con más victorias en carreras, pole positions y podios que cualquier otro piloto en la historia de la F1.

Hamilton iguala las siete coronas

“Muchas gracias chicos … eso es para todos los niños que sueñan con lo imposible. Ustedes también pueden hacerlo, yo creo en ustedes”; gritó por la radio tras cruzar la meta.

El británico terminó con una enorme ventaja de 31,6 segundos sobre Pérez; en una carrera que se disputó sin público en medio de las restricciones de salud por la pandemia de COVID-19.

“Siete títulos es simplemente inimaginable, pero cuando trabajas con un gran grupo de personas como este y realmente confías en quien tienes al lado, lo que podemos lograr juntos es infinito”; agregó Hamilton, quien aún no ha firmado un nuevo acuerdo para 2021.

Vettel completó el podio

Poco después del final de la carrera, Hamilton fue felicitado por Pérez, que no tiene un asiento asegurado en la grilla para 2021; y Sebastian Vettel, quien completó el podio con su Ferrari en una carrera llena de cambios de liderato.

“Le dije que era muy especial para nosotros porque hoy pudimos ser presenciar un hecho histórico”; dijo Vettel, cuatro veces campeón del mundo con Red Bull y quien se subió al podio por primera vez este año. “No hay duda de que Lewis es el mejor en términos de lo que ha logrado”.

Lance Stroll, el otro piloto de Racing Point y quien partió desde la pole position, comenzó a tener problemas tras entrar a boxes en la vuelta 37 y finalizó noveno.

https://twitter.com/F1/status/1327951083654803456?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1327951083654803456%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FF12Fstatus2F1327951083654803456widget%3DTweet

https://twitter.com/F1/status/1327983946651500545?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1327983946651500545%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FF12Fstatus2F1327983946651500545widget%3DTweet

Completaron el puntaje

Charles Leclerc fue cuarto con Ferrari; por delante del español Carlos Sainz  (McLaren); Max Verstappen (Red Bull); Alexander Albon fue séptimo con el otro Red Bull; seguido por Lando Norris (McLaren), quien obtuvo un punto de bonificación por la vuelta más rápida de la carrera. El australiano Daniel Ricciardo fue décimo con su Renault.

Hamilton iguala las siete coronas - noticiasACN

Sebastian Vettel (I) y Sergio Pérez (D) esperan a Lewis Hamilton. emocionado en su flecha de Mercedes. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: “El Almirante” regresa a la nave y un “cuarto bate” lo acompaña

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Jornada de seis jonrones comandada por «Astroboy» con otros récords (+ vídeo)

Publicado

on

Altuve implantó marca en anotadas - noticiascn
José Altuve mplantó dos marcas, una personas y otras para la franquicia. (Foto: Lasmayores.com)
Compartir

El venezolano José Altuve implantó marca en anotadas; además fue uno de los seis criollos que la sacaron del parque en la jornada del viernes.

«Astroboy» llegó a 30 cuadrangulares en esta recta final de la campaña regular de las Grandes Ligas; también la desaparecieron Eugenio Suárez (28, Rojos de Cincinnati), Gleyber Torres (8, Yanquis de Nueva York); Alcides Escobar (3) y Keibert Ruiz (2) (Nacionales de Washington) y José Rondon (2, Cardenales de San Luis).

Frankie Montas trabajó siete innings con pelota de dos hits y se convirtió en el primer lanzador de los Atléticos en alcanzar los 200 ponches en una misma temporada en 20 años; mientras que Oakland arrolló a los Astros de Houston 14-2 para mantener vivas sus escasas esperanzas de avanzar a la postemporada.

El dominicano Starling Marte conectó cuatro hits y remolcó otras tantas anotaciones y los Atléticos frenaron una seguidilla de cuatro derrotas; Oakland inició la jornada a cuatro juegos de los Yanquis en la lucha por el segundo comodín de la Liga Americana, por detrás también de los Marineros y los Azulejos.

Matt Olson impulsó cuatro carreras para los Atléticos; Chad Pinder sacudió un grand slam como emergente en el séptimo episodio.

Altuve implantó marca en anotadas

El venezolano José Altuve disparó su 30mo jonrón de la temporada para los Astros; que siguen teniendo tres partidos de ventaja sobre Seattle para alzarse con el banderín de la División Oeste de la Americana.

Al anotar dos carreras Altuve fijó una marca personal con 113 carreras anotadas esta temporada; su anterior registro era de 112 en 2017, temporada en la que fue reconocido como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Por Astros, los venezolanos José Altuve de 3-1, jonrón (30), dos anotadas (113), remolcada (81); Marwin González recibió boleto.

Por Atléticos, el venezolano Elvis Andrus de 3-1, dos anotadas.

A saber

  • Altuve conecta 30 jonrones en una temporada por segunda vez en su carrera de Grandes Ligas, siendo su tope de 31 en la campaña de 2019.
  • Es el único segunda base en la historia de los Astros en sacar 30 o más jonrones en dos temporadas, otra de las marcas que implantó anoche.
  • Así marcha los venezolanos en el departamento de cuadrangulares: Salvador Pérez (46); José Altuve (30); Avisail García (29); Eduardo Escobar (28); Eugenio Suarez (28); Ronald Acuña (24); Jesús Aguilar (22); César Hernández (21); Wilson Contreras (21); Wilmer Flores (18) y Elías Díaz (18).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: McLaren marca la pauta con Norris y Sainz irá a su lado (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.