Hamilton igualó récord de Michael Schumacher de 91 victorias en F1
Connect with us

Deportes

¡91 iguales! Hamilton a la par de Schumacher al ganar en pista alemana

Publicado

on


Nasar Dagga

Hamilton igualó récord Michael Schumacher - noticiasACN
Compartir

Lewis Hamilton igualó récord de Michael Schumacher de 91 victorias en Fórmula Uno con el triunfo ayer en el Gran Premio de Eifel; que además lo acerca más al séptimo campeonato mundial, que también lidera el alemán.

Mientras el británico se imponía en Nuerburgring, el circuito alemán donde el legendario Schumacher ganó cinco veces; su compañero de equipo Valtteri Bottas sufrió un duro revés para sus esperanzas de ganar el título al retirarse por primera vez en la temporada.

Hamilton, que celebra su séptima victoria de la temporada, tiene ahora 69 puntos de ventaja sobre el finlandés en la clasificación a falta de seis carreras; la distancia entre los dos equivale a casi tres triunfos en grandes premios.

Max Versteppen, de Red Bull, terminó segundo, y se llevó un punto extra al arrebatarle la vuelta más rápida a Hamilton justo al final; mientras que el australiano Daniel Ricciardo fue tercero para Renault en su primer podio desde 2018, cuando estaba en Red Bull.

También fue el primer podio de Renault como constructor desde su regreso en 2016.

Hamilton igualó récord Michael Schumacher - noticiasACN

Hamilton igualó récord Michael Schumacher

El hijo de Schumacher, Mick, líder de la Fórmula Dos y posible candidato a competir contra Hamilton la próxima temporada: le regaló al británico uno de los cascos rojos de la segunda etapa de su padre en la F1 con Mercedes.

“Felicidades y esto es en nombre de todos nosotros. Un gran logro, de verdad”:, dijo Mick, cuyo padre sufrió graves lesiones en la cabeza en un accidente de esquí en 2013 y no se ha mostrado en público desde entonces.

“Muchas gracias, es un gran honor”, dijo Hamilton antes de subir al podio en el circuito más cercano a Kerpen, donde creció Schumacher. “Ni siquiera sé qué decir”.

“Cuando creces viendo a alguien, generalmente lo idolatras:ya sabes, solamente por la calidad de piloto que es, pero también por lo que es capaz de hacer de forma repetida, año tras año y carrera tras carrera y semana tras semana”, añadió el británico.

“Viendo su dominio durante tanto tiempo, no creo que nadie, sobre todo yo mismo, imaginara que estaría cerca de Michael en términos de récords. Así que es un honor increíble y me va a llevar algún tiempo acostumbrarme” agregó el británico.

Hamilton dijo que solo se dio cuenta del significado de lo que había hecho cuando entró en el “pit lane” o calle de boxes tras la carrera.

Hamilton igualó récord Michael Schumacher - noticiasACN

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: ¡Corona nº 13! Nadal venció a Djokovic en Roland Garros

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Condesa

Deportes

Puerto Rico hace lo justo para dominar a Curazao (+ vídeo)

Publicado

on

Puerto Rico vence a Curazao - noticiacn
Danny Wirchansky. (Foto: AVS Photo Report).
Compartir

Puerto Rico vence a Curazao para que los Indios de Mayagüez obtuvieron este lunes 6 de febrero una victoria necesaria ante WildCats 3-1 en la quinta jornada de la Serie del Caribe 2023, en el estadio Monumental Simón Bolívar, de La Rinconada, lo que deja a ambos en la parte baja del tablero con dos triunfos y tres derrotas.

Los boricuas salieron del foso de la clasificación gracias a un golpe de suerte que comenzó con el grandeliga Edwin Díaz; quien fue impactado por una pelota lanzada por el curazoleño Jordan Lucas en la primera entrada, lo que empujó a Rubén Castro de tercera a home.

Inmediatamente después, Daniel Ortiz falló con un batazo elevado y de sacrificio por el jardín central; con el que aseguraron la anotación de Enmanuel Rivera.

Puerto Rico vence a Curazao

Los neerlandeses tuvieron que esperar hasta la quinta parte para descontar el marcador, algo que consiguieron con un hit de Sharlon Schoop; que llegó con las bases llenas pero solo les alcanzó para una rayita, la única que marcaron durante el encuentro.

En su afán por asegurar la ventaja, nuevamente Rubén Castro conectó un batazo sencillo que pagó el viaje de Jesmuel Valentín hasta el final del diamante.

Dan Wirchansky (1-0) se llevó el triunfo en relevo de 3.2 innings, aceptó un hit, ponchó a dos; salvó Ricardo Gómez (1), al lanzar un tramo en blanco, con par de abanicados; perdió el abridor Jordan Lucas (0-1), quien solo estuvo 1.0 acto en la lomita, recibió ochos indiscutibles, dos anotaciones y dio una base.

Por Indios, Rubén Castro de 3-2, anotada, impulsada; Enmanuel Rivera de 4-2, doble, anotada.

Por WildCats, Sharlon Schoop de 3-1, remolcada.

Los puertorriqueños deberán sumar una victoria en su siguiente salida al terreno, prevista para este martes 7 de febrero frente a Cuba, que solo acumula un triunfo en el torneo; mientras que Curazao se prepara para su duelo con el anfitrión Leones del Caracas, que hasta ahora se mantiene, junto a México, como líder en el tablero.

https://twitter.com/i/status/1622722648651317250

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: República Dominicana vence a Panamá por paliza y aún aspira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Multimax Store Nasar Dagga

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.