Hamilton logró la "pole" 100 de la Fórmula Uno (+ vídeo)
Connect with us

Deportes

Hamilton se convierte en «centenario» de la Fórmula Uno (+ vídeo)

Publicado

on

Hamilton logró la pole 100 - noticiacn
Otro hito para Sir Hamilton. (Foto: EFE)
Compartir

El líder del Mundial y siete veces campeón, el británico Lewis Hamilton logró la «pole» 100 de la Fórmula Uno; al registrar el mejor crono del Gran Premio de España, que se disputará mañana domingo 9 de mayo.

Detrás de Hamilton saldrán el neerlandés Max Verstappen (Red Bull); que se quedó a tan solo 36 centésimas del siete veces campeón del mundo, y su compañero de equipo en Mercedes Valtteri Bottas; esta es la ‘pole position’ número 100 de la carrera del piloto inglés, que paró el cronómetro en 1 minuto 16 segundos 777 milésimas.

La estratosférica cifra de vueltas rápidas en clasificación de Hamilton, aparte de ser un récord en la historia de la Fórmula Uno; se convierte en un hito que parece muy difícil al que otro piloto pueda ni siquiera acercarse en el futuro.

Hamilton logró la «pole»100

Hamilton logró la pole 100 - noticiacn

Foto: @F1

El piloto inglés admitió que le hace «tanta ilusión como la primera. Quién nos dijo que estaríamos haciendo la ‘pole position’ número 100, siempre recordaré esta vuelta rápida»; en el Circuit de Barcelona-Catalunya, añadió sonriente nada más bajarse de su Mercedes.

Aunque lograr el hito no fue nada sencillo: «Hemos tenido algún problema este fin de semana, hemos hecho algunos cambios y estaba ansioso por saber cómo funcionaba el coche en la clasificación. Pensaba que los cambios eran equivocados, por eso al principio estaba atrás. Pero me tranquilicé y todo acabó saliendo bien».

Hamilton también se refirió a la poca diferencia con su principal rival para el campeonato y para la carrera de este domingo, el holandés Max Verstappen (Red Bull), que se quedó a tan solo 36 centésimas: «Estamos en muy poca diferencia y el resultado depende mucho de los hombres y las mujeres que trabajan para que el coche sea mejor».

Hamilton logró la pole 100 - noticiacn

Españoles  en dos caras

El papel de los dos pilotos españoles en la clasificación fue notable, con un Carlos Sainz (Ferrari) en una meritoria sexta posición (1:17.630); un Fernando Alonso (Alpine) que consiguió colarse en la Q3 y quitarse así el mal sabor de boca de su decimotercer lugar en la parrilla de salida de Portimao.

Pero una vez más sus compañeros de equipo terminaron por delante de ellos: Charles Leclerc (Ferrari) se alzó hasta la cuarta posición y Esteban Ocón (Alpine), a la quinta.

Decepciona «Checo» Pérez

La decepción de la clasificación fue la del piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez; quien llegó a este Gran Premio con el propósito de lograr su primer podio con Red Bull y de momento se tuvo que conformar con un discreto séptimo puesto este sábado soleado y caluroso.

Su Q3 se vio perjudicada por un trompo producto de pisar la grava con la rueda izquierda trasera que invalidó su primera vuelta rápida; eso le obligó a jugarse su posición en la salida a un todo o nada.

La barrera de la eliminación en la Q2 estuvo en un suspiro, concretamente en las 8 milésimas que separaron Fernando Alonso, quien ya finalizó en el décimo lugar entonces, de Lance Stroll (Aston Martin), undécimo; además, Pierre Gasly (Alpha Tauri), duodécimo, se quedó a 16 centésimas del piloto asturiano.

Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) fue la sorpresa entre los pilotos eliminados en la Q1; después de haber conseguido la novena posición en los terceros entrenamientos libres disputados un par de horas antes. El campeón del mundo en 2007 tan solo pudo conseguir el decimoséptimo lugar en la parrilla de salida.

La sesión empezó con 10 minutos de retraso a causa de la reparación de las barreras protectoras de la curva 9; las cuales quedaron dañadas en el accidente que se produjo en el inicio de la primera carrera del fin de semana de la Fórmula Regional Europe Championship by Alpine.

https://twitter.com/F1/status/1391036671957901319

1.000 espectadores para mañana

La carrera de este domingo, que se disputará en el Circuito de Barcelona-Catalunya con la presencia de 1.000 espectadores, volverá a ser un duelo entre Hamilton y Verstappen; con el neerlandés luchando para evitar que el inglés se le escape en la clasificación del Mundial. De momento le saca ocho puntos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Neymar Jr. extiende su paso por la ciudad luz con PSG (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Por lo menos siete Vinotintos con covid al llegar a Brasil

Publicado

on

Siete jugadores de Venezuela con covid - noticiacn
Josef Martínez (17) y Rómulo Otero (10) entre los criollos con covid al llegar a Brasil.
Compartir

El capitán  de Vinotinto, Tomás Rincón no viajó a última hora con la delegación, por «un cuadro viral» y ahora siete jugadores de Venezuela con covid al llegar a Brasil; donde se disputará la Copa América.

Un certamen que sin escuchar el pitazo inicial, que no se realizó en conjunto entre Colombia, la primera en renunciar como anfitrióna por la crisis social que atraviesa y por la pandemia y días más tarde; la otra sede, Argentina también desistió a los dias por la alza de casos de covid; ha venido dando tumbos en lo económico y hasta en demandas para anular el certamen desde que el testigo lo tomó Brasil.

Ahora sale este brote en el combinado nacional, donde estarían positivo y ya aislados el tercer portero, Rafael Romo; los defensas Mikel Villanueva, Jhon Chancelllor y Roberto Rosales; el mediocampista Romulo Otero; más los atacante Josef Martínez y Jhonder Cádiz.

De confirmarse los siete positivos una segunda prueba, quedarían automáticamente fuera de la delegación y esa situación hizo que la Conmebol modificara un articulo del reglamento de competiciones.

Mientras que Uruguay, último rival de Venezuela el pasado 8 de junio en el estadio Olímpico de la UCV; por la octava fecha de las eliminatorias sudamericana a Catar 2022, también fue alertada.

Siete jugadores  de Venezuela con covid

Diferntes portales deportivo dieron la información, pero no con la contudencia que lo hizo la cadena ESPN, en uno de sus programas aseguró y agrego que, Venezuela «pegó el grito» al cielo porque no tiene una nómina completa para disputar desde mañana el certamen.

Eso motivó a que Conmbol modificar el artículo 30 del reglamento «Referente a la sustitución de jugadores por covid-19», ahora se podrán sustituir sin límite, incluidos losfutbolistas de la nómina original si saliera positivo a la prueba PCR.

Así como a los que «sean considerados sean considerados como «contacto estrecho»; entre otras medidas (leer resolución abajo).

Ese cambio de reglamento, abre un compás a todos los equipos, más cuando el certamen se disputará en el país más contaminado y decesos por covid en América Latina y el Caribe; segunda en muertes en el mundo, escultadondo a Estados Unido y tercera en casos, superado por la India y el pais norteamericano.

A saber

  • Otros que tambíén dieron positivo fueron Bernardo Añor (directivo); Nestor Beumont (director de prensa) y Mariana Iglesias (utricionista).
  • La lista por covid hasta ahora del conjunto nacional asciende a nueve sumando al central Wilker Ángel y el lateral Rolf Feltscher que no viajaron.
  • A estos se agregan el artillero histórico Salomón Rondón y el zaguero Yordan Osorio, que por sus lesiones fueron excluidos desde antes de los dos partidos de eliminatorias ante Bolivia y Uruguay; además del extremo Darwin Machís, por problemas físicos.

Siete jugadores de Venezuela con covid - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: Tomás Rincón no viajó a Brasil con la Vinotinto por «cuadro viral»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.