Hamilton logró la "pole" 100 de la Fórmula Uno (+ vídeo)
Connect with us

Deportes

Hamilton se convierte en «centenario» de la Fórmula Uno (+ vídeo)

Publicado

on

Hamilton logró la pole 100 - noticiacn
Otro hito para Sir Hamilton. (Foto: EFE)
Compartir

El líder del Mundial y siete veces campeón, el británico Lewis Hamilton logró la «pole» 100 de la Fórmula Uno; al registrar el mejor crono del Gran Premio de España, que se disputará mañana domingo 9 de mayo.

Detrás de Hamilton saldrán el neerlandés Max Verstappen (Red Bull); que se quedó a tan solo 36 centésimas del siete veces campeón del mundo, y su compañero de equipo en Mercedes Valtteri Bottas; esta es la ‘pole position’ número 100 de la carrera del piloto inglés, que paró el cronómetro en 1 minuto 16 segundos 777 milésimas.

La estratosférica cifra de vueltas rápidas en clasificación de Hamilton, aparte de ser un récord en la historia de la Fórmula Uno; se convierte en un hito que parece muy difícil al que otro piloto pueda ni siquiera acercarse en el futuro.

Hamilton logró la «pole»100

Hamilton logró la pole 100 - noticiacn

Foto: @F1

El piloto inglés admitió que le hace «tanta ilusión como la primera. Quién nos dijo que estaríamos haciendo la ‘pole position’ número 100, siempre recordaré esta vuelta rápida»; en el Circuit de Barcelona-Catalunya, añadió sonriente nada más bajarse de su Mercedes.

Aunque lograr el hito no fue nada sencillo: «Hemos tenido algún problema este fin de semana, hemos hecho algunos cambios y estaba ansioso por saber cómo funcionaba el coche en la clasificación. Pensaba que los cambios eran equivocados, por eso al principio estaba atrás. Pero me tranquilicé y todo acabó saliendo bien».

Hamilton también se refirió a la poca diferencia con su principal rival para el campeonato y para la carrera de este domingo, el holandés Max Verstappen (Red Bull), que se quedó a tan solo 36 centésimas: «Estamos en muy poca diferencia y el resultado depende mucho de los hombres y las mujeres que trabajan para que el coche sea mejor».

Hamilton logró la pole 100 - noticiacn

Españoles  en dos caras

El papel de los dos pilotos españoles en la clasificación fue notable, con un Carlos Sainz (Ferrari) en una meritoria sexta posición (1:17.630); un Fernando Alonso (Alpine) que consiguió colarse en la Q3 y quitarse así el mal sabor de boca de su decimotercer lugar en la parrilla de salida de Portimao.

Pero una vez más sus compañeros de equipo terminaron por delante de ellos: Charles Leclerc (Ferrari) se alzó hasta la cuarta posición y Esteban Ocón (Alpine), a la quinta.

Decepciona «Checo» Pérez

La decepción de la clasificación fue la del piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez; quien llegó a este Gran Premio con el propósito de lograr su primer podio con Red Bull y de momento se tuvo que conformar con un discreto séptimo puesto este sábado soleado y caluroso.

Su Q3 se vio perjudicada por un trompo producto de pisar la grava con la rueda izquierda trasera que invalidó su primera vuelta rápida; eso le obligó a jugarse su posición en la salida a un todo o nada.

La barrera de la eliminación en la Q2 estuvo en un suspiro, concretamente en las 8 milésimas que separaron Fernando Alonso, quien ya finalizó en el décimo lugar entonces, de Lance Stroll (Aston Martin), undécimo; además, Pierre Gasly (Alpha Tauri), duodécimo, se quedó a 16 centésimas del piloto asturiano.

Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) fue la sorpresa entre los pilotos eliminados en la Q1; después de haber conseguido la novena posición en los terceros entrenamientos libres disputados un par de horas antes. El campeón del mundo en 2007 tan solo pudo conseguir el decimoséptimo lugar en la parrilla de salida.

La sesión empezó con 10 minutos de retraso a causa de la reparación de las barreras protectoras de la curva 9; las cuales quedaron dañadas en el accidente que se produjo en el inicio de la primera carrera del fin de semana de la Fórmula Regional Europe Championship by Alpine.

https://twitter.com/F1/status/1391036671957901319

1.000 espectadores para mañana

La carrera de este domingo, que se disputará en el Circuito de Barcelona-Catalunya con la presencia de 1.000 espectadores, volverá a ser un duelo entre Hamilton y Verstappen; con el neerlandés luchando para evitar que el inglés se le escape en la clasificación del Mundial. De momento le saca ocho puntos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Neymar Jr. extiende su paso por la ciudad luz con PSG (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Indios de Mayagüez venció a Leones del Caracas en Serie del Caribe nivelada (+ vídeo)

Publicado

on

Puerto Rico venció a Venezuela - noticiacn
Foto: Notitiarde.
Compartir

Puerto Rico venció a Venezuela, en lo que fue el primer triunfo de Indios de Mayagüez ante el anfitrión Leones del Caracas 6-1, en la segunda jornada de la Serie del Caribe 2023, a casa llena en el Forum de La Guaira, un resultado que deja a los ochos equipos nivelados, tras ganar este viernes 3 de febrero los cuatro que perdieron en la apertura de la zafra.

Los puertorriqueños dominaron todo el encuentro, en el que empezaron a sumar rayitas desde la primera entrada con batazo sencillo de Daniel Ortiz que sirvió para impulsar las dos primeras anotaciones; en la nueva oportunidad al bate, los Indios sumaron otra carrera impulsada por un doblete a cargo de Roberto Enríquez.

Por su parte, los melenudos concretaron una sola vuelta al diamante en la cuarta entrada por medio por sencillo de Wilson Ramos hacia el jardín izquierdo; con la que empujó a Isaías Tejeda desde segunda almohadilla.

Puerto Rico venció a Venezuela y todos a ras

Ante ello, el combinado de Mayagüez no se quedó quieto y sumó tres carreras en el quinto; gracias a un doblete de Vimael Machin y a una sucesión de errores y boletos otorgados por los Leones.

Ganó Ricardo Velez (1-0), tras relevo de 2.1 innings, aceptó un imparable y recetó a uno; perdió el abridor Jhoulys Chacin (0-1), en trabajo de 4.1 actos, de seis inatrapables, seis rayitas, tres sucias, concedió par de bases y abanicó a seis.

Por Indios, Danny Ortiz de 5-3, dos fletadas; Edwin Díaz de 5-2, anotada.

Por Leones, Wilfredo Tovar de 4-2, doble.

Puerto Rico venció a Venezuela - noticiacn

Danny Ortiz (Foto: AVS PHOTO REPORT).

A saber

  • Los últimos siete bateadores de Leones fueron ponchados: Wilfredo Tovar, Danry Vásquez, Isaías Tejada, Oswaldo Arcia, Hernán Pérez, José Rondón y Wilson Ramos, en ese orden,
  • La segunda jornada terminó con victoria para los cuatro equipos que perdieron en la primera, lo que deja a los ocho campeones del Caribe en igualdad de condiciones de cara a los siguientes cinco partidos.
  • Los venezolanos, que alegraron el jueves a más de 35.000 fanáticos que presenciaron su victoria ante Panamá en el primer partido, intentarán recuperar ese ímpetu el sábado, cuando se enfrentarán a Cuba; mientras que los boricuas se medirán ante los dominicanos.

Así marcha la Serie del Caribe

Resultados del viernes 03-02

  • Federales (Panamá) 6, Vaqueros (Colombia) 5
  • Tigres (Dominicana) 3, Agricultores (Cuba) 1
  • WildCats (Curazao) 2, Cañeros (México) 1
  • Indios (Puerto Rico) 6, Leones (Venezuela) 1

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF.
Vaqueros de Montería (Colombia) 2 1 1 .500
Tigres de Licey (Dominicana) 2 1 1 .500
Cañeros de los Mochis (México) 2 1 1 .500
Agricultores (Cuba) 2 1 1 .500
Indios de Mayagüez (Puerto Rico) 2 1 1 .500
WildCats (Curazao) 2 1 1 .500
Leones del Caracas (Venezuela) 2 1 1 .500
Federakes de Chiriquí (Panamá) 2 1 1 .500

Juegos del sábado 04-02

Hora Visitante Local Escenario
10:30 am Curazao Panamá La Rinconada
2:00 pm Puerto Rico Dominicana La Guaira
3:00 pm Colombia México La Rinconada
7:30 pm Cuba Venezuela La Rinconada

Datos: LVBP

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela cae ante Brasil que se acerca al Mundial sub-20

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.