Hamilton más líder tras ganar en Mugello y tienea tiro a Schumacher
Connect with us

Deportes

Triunfo 90 de Lewis Hamilton «le toca la puerta» a Michael Schumacher (+ vídeo)

Publicado

on

Hamilton más líder tras ganar en Mugello - noticiasACN
El inglés se afianza y podría empatar al "Kaiser" en la prueba rusa de Sochi. (Foto: EFE)
Compartir

El inglés Lewis Hamilton más líder tras ganar en Mugello, su victoria 90 en F1; tras vencer este domingo el Gran Premio de la Toscana, el noveno del Campeonato Mundial, para ampliar su ventaja en la punta y lo deja a solo uno del récord histórico del alemán Michael Schumacher.

Hamilton, de la escudería Mercedes, que también firmó la vuelta rápida;, logró su sexta victoria del año en una prueba alocada -interrumpida dos veces, con bandera roja- que ganó por delante de su compañero finlandés Valtteri Bottas y del tailandés Alexander Albon (Red Bull); que firmó el primer podio de su carrera en Fórmula Uno.

El español Carlos Sainz (McLaren), que se vio inmerso en uno de los múltiples accidentes; tuvo que abandonar una carrera que sólo acabaron doce pilotos; donde que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) concluyó en quinta posición.

Hamilton más líder tras ganar en Mugello - noticiasACN

Valtteri Bottas (77), completó el doblete de Mercedes. (Foto: EFE)

Hamilton más líder tras ganar en Mugello

Hamilton más líder tras ganar en Mugello - noticiasACN

Sergio «Checo» Pérez, quinto. (Foto: EFE)

«Pasaron muchísimas cosas en esta carrera loca; pero simplemente dejé que fueran pasando. Estoy muy contento con esta victoria, pero para nada ha sido sencilla, porque fueron varias carreras en una»; dijo Hamilton.

El británico de 35 años, gran aspirante para igualar  este mismo año los siete títulos Mundiales que hasta la fecha sólo ganó el ‘Kaiser’ Schumacher; tras anotarse su sexta victoria en las primeras nueve carreras del año.

«Éste es un gran circuito, me encanta esta pista, pero esta ha sido una victoria difícil, por el calor y porque Valtteri (Bottas, su compañero finlandés de Mercedes) venía muy rápido por detrás»; opinó Hamilton.

Hamilton más líder tras ganar en Mugello - noticiasACN

Sigue en protesta por racismo

El corredor subió al podio del circuito italiano de Mugello con una camiseta en la que reivindicaba el arresto «de los policías que asesinaron a Breonna Taylor», de 26 años y de raza negra, que murió durante un tiroteo el pasado mes de marzo en la localidad estadounidense de Louisville (Kentucky).

Por su parte, el australiano Daniel Ricciardo (Renault) acabó cuarto; por delante de ‘Checo’ y del inglés Lando Norris, compañero de Sainz en McLaren, que concluyó sexto.

El ruso Daniil Kvyat (Alpha Tauri) fue séptimo y cruzó la meta por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo); que, debido a una sanción de cinco segundos, tuvo que cederle el octavo puesto al monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Kimi se confirmó con la novena plaza, por delante del alemán Sebastian Vettel, que sumó un punto el día en el que Ferrari, la escudería más laureada de la historia de la F1, festejaba su Gran Premio número 1.000 en la categoría reina.

El siguiente Gran Premio, el de Rusia, se disputará dentro de dos fines de semana en el anillo olímpico -que albergó los Juegos de invierno de 2014- de Sochi; adonde el séxtuple campeón inglés Hamilton llegará con un liderato sólido, de 190 puntos, 55 más que Bottas y con ochenta sobre el holandés Max Verstappen (Red Bull), tercero en el certamen, que este domingo se retiró en Mugello.

Así marcha la F1

https://twitter.com/i/status/1305176355471065089

https://twitter.com/i/status/1305179887074979840

ACNMAS/EFE

No deje de leer: Japonesa Naomi Osaka remonta y consigue segundo titulo del US Open (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Valtteri Bottas ganó el Gran Premio de Rusia

Publicado

on

bottas ganó gran premio de rusia- acn
Foto: Agencias.
Compartir

El finlandés, Valtteri Bottas ganó el Gran Premio (GP) de Rusia, lo que significa su segunda victoria en la temporada y novena de su carrera en la F1.

El piloto de Mercedes, según los expertos en este deporte fue quien cometió menos errores; y por eso es merecido el triunfo en ésta competición.

En segunda posición, se encuentra el fantástico Verstappen, quien ha completado un sensacional Gran Premio; mientras Lewis Hamilton completa el podio en el tercer lugar.

En cuanto al británico, líder mundial, es de recordar que no ha sido fácil, pues ha tenido que sobreponerse a todo tipo de problemas; el más reciente la doble penalización de cinco segundos cada una, lo que impidió de cierta manera el alcanzar el primer lugar.

Bottas ganó el Gran Premio de Rusia

Ganó Bottas el Gran Premio de Rusia, en una pista sin mucho carisma ni emoción; aunque en gran parte de la carrera lo persiguió muy de lejos Verstappen con un Red Bull que no da para mucho más.

Sobre Hamilton, durante las vueltas de calentamiento, practicó las salidas sobre una zona no delimitada; y para ello fue el castigo de diez segundos.

Ese retraso, lo colocó en la tercera posición tomando en cuenta la experiencia del piloto británico; a quien casi ningún contratiempo puede dejarlo fuera del podio y menos representando a Mercedes.

Ante esa penalización, el récord deberá esperar en medio del enfado evidente cuando se quejó de los «gilipolleces» de los comisarios; y las decisiones tomadas por sus ingenieros.

Por su parte, Carlos Sainz cometió un error en la salida y terminó abandonando en la primera vuelta; luego de estrellar su coche contra el muro de la curva dos.

Respecto a la actuación de los demás pilotos, se puede resaltar que Checo Pérez, ha logrado finalizar en cuarta posición; así como Leclerc llevó su Ferrari hasta la sexta posición en el Gran Premio de Rusia que ganó Bottas.

Con información: ACN/Marca/AS/Agencias/Foto: Cortesía

Lee también: Hamilton gana en Hungría y se coloca como líder del mundial

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído