Osaka se tituló en US Open por segunda ocasión ante Azarenka
Connect with us

Deportes

Japonesa Naomi Osaka remonta y consigue segundo titulo del US Open (+ vídeo)

Publicado

on

Naomi Osaka se tituló en US Open - noticiasACN
La nipna besa su segunda copa del Abierto de Estados Unidos en tres años. (Foto: EFE)
Compartir

La japonesa Naomi Osaka se tituló en US Open, tras remontar un set en contra y derrotó este sábado 1-6, 6-3 y 6-3 a la bielorrusa Victoria Azarenka; para alcanzar su segunda corona del abierto estadounidense.

Osaka, que consiguió su segundo título del Abierto en tres años, al ganarlo en 2018;  también logró el tercero de un Grand Slam en las tres finales que ha disputado, tras haber ganado la del Abierto del Australia del 2019.

La nueva campeona es la quinta jugadora de la Era Abierta en ganar sus tres primeras finales de Grand Slam;  después de Virginia Wade, Mónica Seles, Lindsay Davenport y Jennifer Capriati.

Osaka, de 22 años, que apenas pudo ganar 1 juego en el primer set tras cometer 13 errores no forzados por 5 golpes ganadores, comparados a los 3 y 7 de Azarenka, respectivamente; recuperó su mejor tenis a partir del segundo con un saque demoledor y un resto intratable.

Aunque Osaka comenzó el segundo de la misma manera que había concluido el primero, con quiebre de Azarenka para el 2-0; a partir del tercer juego consiguió concentrarse plenamente y exponer su mejor tenis para romper el primer servicio a la bielorrusa. Entonces todo cambió a su favor.

Naomi Osaka se tituló en US Open

El partido de las dos exnúmeros uno del mundo y campeonas de Grand Slam; que duró 1 hora y 53 minutos, dejó a Osaka con seis ‘aces’ y dos dobles faltas, por 3 y 2, respectivamente, que colocó Azarenka.

La victoria permite a Osaka dejar su marca en 3-1 en los enfrentamientos con Azarenka; además de seguir invicta 11-0 desde que llegó hace tres semanas a la pistas de Flushing Meadows, donde también alcanzó la final del Premier 5 de Cincinnati, que se jugó en el mismo escenario debido a la pandemia del coronavirus, pero que no disputó por una lesión en la pierna izquierda, con título para Azarenka.

También consiguió llevarse un premio de tres millones de dólares; además de ascender del noveno al cuarto puesto en la clasificación de la WTA.

La nueva campeona del Abierto empata con la alemana Angelique Kerber en el cuarto lugar de las jugadoras activas con más títulos de Grand Slam; solo Serena Williams (23), su hermana Venus (7) y la belga Kim Clijsters (4) la superan.

Azarenka, que disputaba su quinta final de un Grand Slam, la primera desde el 2013 cuando perdió la final del Abierto frente a Serena Williams, rompe racha de 11 triunfos consecutivos desde que llegó a Flushing Meadows.

Pero la exnúmero uno del mundo de 31 años consigue un premio de un millón y medio en metálico y ascender hasta el decimocuarto puesto en la clasificación de la WTA. 

https://twitter.com/i/status/1304905576409952259

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Vinotinto Yangel Herrera marcó primer gol de la temporada española (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Fallece la leyenda del beisbol Hank Aaron a los 86 años (+ vídeo)

Publicado

on

Muere Hank Aaron - noticiasACN
El beisbol en el mundo está de luto con la muerte de Hank Aaron.
Compartir

Muere Hank Aaron, la leyenda del beisbol, más conocido como ‘Hammerin Hank’ (el Martillo Hank) por el poder de su brazo con el que estableció varias marcas de bateo durante los 23 años que jugó en las Grandes Ligas; falleció este viernes a los 86 años, informaron los Bravos de Atlanta.

El equipo con el que Aaron jugó 21 de sus 23 temporadas como profesional dijo que falleció «en paz mientras dormía»; aunque no se ha revelado la causa de muerte.

El Martillo Hank superó registros de carreras remolcadas, ‘hits’ de extrabases y bases totales; pero también es recordado por un «swing», el 8 de abril de 1974, con casa llena en el Atlanta Stadium con el que quebró la marca del legendario Baby Ruth.

https://twitter.com/AlfreAlvarez3/status/1352750045108514816

Muere Hank Aaron

El jardinero nacido en Mobile (Alabama) conectó su cuadrangular 715 ante el pitcher Al Downing; de los Dodgers de Los Ángeles.

La hazaña de aquella noche le deparó una serie de amenazas de muerte. «Si yo fuese blanco, Estados Unidos estaría orgulloso de mi, pero soy negro»; lamentó un año después al referirse al pulso que ganó a Ruth, el ídolo blanco.

«Me decían ‘maldito negro’ y todo tipo de insultos. Esas cosas no se pueden ignorar, están allí. Pero así son las cosas para los negros en Estados Unidos. Es algo con lo que uno tiene que batallar toda la vida»; dijo al revelar que guardaba las cartas en las que lo amenazaban y agraviaban.

Considerado el verdadero rey del jonrón

Aaron puso fin a su carrera en 1976 con 755 ‘jonrones’; un registro que Barry Bonds superó con 762 en 2007, aunque muchos consideran a Aaron como el verdadero rey.

Aunque siempre expresó tristeza por las acusaciones sobre uso de esteroides en el beisbol a fines de los años 90 y comienzos del nuevo siglo; Aaron nunca cuestionó las marcas fijadas por los peloteros salpicados por la sospecha de haberlos consumido.

Exaltado a Cooperstown en su primer año

Aaron fue exaltado a Cooperstown en 1982, en su primer año en la papeleta; se quedó corto por apenas nueve votos de ser el primer jugador elegido de forma unánime al Salón de la Fama; lo que sí logró el relevista panameño Mariano Rivera.

El expresidente Bill Clinton afirmó que Aaron ayudó a forjar un ambiente de tolerancia racial; que hizo posible la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca en 2009.

Mike Schmidt, otro miembro del Salón de la Fama; describió a Aaron como «un hombre tranquilo, humilde, una superestrella de bajo perfil».

Muere Hank Aaron - noticiasACN

Números de gloria

El jardinero tuvo promedio de .305 en su carrera, ganó tres Guantes de Oro y sumó siete temporadas con al menos 20 bases robadas; nunca conectó más de 47 ‘jonrones’, pero alcanzó al menos 20 en 20 temporadas consecutivas.

Además, ganó un título de bateo y en un año acumuló apenas 63 ponches; fue líder de la Liga Nacional en ‘onrones y remolcadas cuatro veces en cada categoría; su único lamento fue no lograr la Triple Corona.

Tampoco recibió la atención que merecía hasta el final de su carrera. Jugó apenas en dos Series Mundiales; siempre estuvo lejos de la atención de la prensa en Milwaukee y Atlanta.

«En mi época, los periodistas deportivos no respetaban a los peloteros a menos que jugaran en Nueva York o Chicago»; lamentó Aaron en una entrevista en 1999.

«Si no eras de una ciudad grande, era difícil que se fijaran en ti»; enfatizó entonces.

 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Zinedine Zidane dio positivo por coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.