Hamilton pincha y gana para implantar nueva marca en Silverstone
Connect with us

Deportes

Hamilton gana hasta con «tres ruedas» el Gran Premio de Silverstone

Publicado

on

Hamilton pincha y gana - noticiasACN
Compartir

Tercera victoria al hilo. (Foto: EFE)

Lewis Hamilton pincha y gana. El seis veces campeón del mundo de automovilismo y actual líder de la Fórmula 1; se vio con dificultades para cruzar la meta y conseguir el domingo un récord de siete victorias en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Después de que su Mercedes sufriera un inesperado pinchazo en la última vuelta de la carrera; pudo lograr cumplir ese último giro.

En un sorprendente final para una carrera que había dominado desde la salida; el británico amplió su ventaja en el campeonato mundial de Fórmula Uno a 30 puntos.

Hamilton pincha y gana - noticiasACN

Foto: EFE

Hamilton pincha y gana

El piloto de Mercedes encadena tres Grandes Premios consecutivos con victoria, los de Estiria, Hungría y Gran Bretaña, y camina con determinación hacia su séptimo título.

En Silverstone arrancó desde la ‘pole’ y mantuvo la primera posición pese a cruzar la meta con el neumático pinchado.

Max Verstappen, del equipo Red Bull, terminó segundo, pero habría ganado si no hubiera tenido que parar para cambiar de neumáticos en un intento por conseguir un punto extra por vuelta rápida, mientras que Charles Leclerc obtuvo el tercer puesto para Ferrari.

El compañero de equipo de Hamilton y su rival más cercano en la clasificación general, Valtteri Bottas; no logró puntuar después de sufrir también un pinchazo tardío y terminar en 11º lugar.

En el top-10 sí terminaron el australiano Daniel Ricciardo (Renault); el británico Lando Norris (McLaren); el francés Esteban Ocon (Renault); el galo Pierre Gasly (AlphaTauri), el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el canadiense Lance Stroll (Racing Point) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari). 

El español Carlos Sainz (McLaren), que también pinchó en la última vuelta; perdió la cuarta plaza y no puntuó.

Celebración del podio: Verstappen (I), Hamilton (C) y Leclerc. (Foto: EFE)

Impresiones

«Nunca había experimentado nada así, casi se me para el corazón. Casi no llego, pero gracias a dios lo hicimos. Quizás deberíamos haber parado cuando vimos estos problemas en Valtteri». Lewis Hamilton

«Hemos capitalizado todas nuestras opciones, estoy contento». Max Verstappen

«Hemos capitalizado todas nuestras opciones, estoy contento». Charles Leclerc

Hamilton pincha y gana - noticiasACN

Hamilton pincha y gana - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¿GL en peligro? Comisionado asegura que no es momento para suspender temporada

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Valtteri Bottas ganó el Gran Premio de Rusia

Publicado

on

bottas ganó gran premio de rusia- acn
Foto: Agencias.
Compartir

El finlandés, Valtteri Bottas ganó el Gran Premio (GP) de Rusia, lo que significa su segunda victoria en la temporada y novena de su carrera en la F1.

El piloto de Mercedes, según los expertos en este deporte fue quien cometió menos errores; y por eso es merecido el triunfo en ésta competición.

En segunda posición, se encuentra el fantástico Verstappen, quien ha completado un sensacional Gran Premio; mientras Lewis Hamilton completa el podio en el tercer lugar.

En cuanto al británico, líder mundial, es de recordar que no ha sido fácil, pues ha tenido que sobreponerse a todo tipo de problemas; el más reciente la doble penalización de cinco segundos cada una, lo que impidió de cierta manera el alcanzar el primer lugar.

Bottas ganó el Gran Premio de Rusia

Ganó Bottas el Gran Premio de Rusia, en una pista sin mucho carisma ni emoción; aunque en gran parte de la carrera lo persiguió muy de lejos Verstappen con un Red Bull que no da para mucho más.

Sobre Hamilton, durante las vueltas de calentamiento, practicó las salidas sobre una zona no delimitada; y para ello fue el castigo de diez segundos.

Ese retraso, lo colocó en la tercera posición tomando en cuenta la experiencia del piloto británico; a quien casi ningún contratiempo puede dejarlo fuera del podio y menos representando a Mercedes.

Ante esa penalización, el récord deberá esperar en medio del enfado evidente cuando se quejó de los «gilipolleces» de los comisarios; y las decisiones tomadas por sus ingenieros.

Por su parte, Carlos Sainz cometió un error en la salida y terminó abandonando en la primera vuelta; luego de estrellar su coche contra el muro de la curva dos.

Respecto a la actuación de los demás pilotos, se puede resaltar que Checo Pérez, ha logrado finalizar en cuarta posición; así como Leclerc llevó su Ferrari hasta la sexta posición en el Gran Premio de Rusia que ganó Bottas.

Con información: ACN/Marca/AS/Agencias/Foto: Cortesía

Lee también: Hamilton gana en Hungría y se coloca como líder del mundial

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído