Hamilton resiste y saldrá primero en la carrera sprint - ACN
Connect with us

Deportes

Hamilton se asoma de nuevo y saldrá primero en la novedosa carrera sprint

Publicado

on

Hamilton resiste y saldrá primero - noticiacn
Lewis Hamilton avisa lo que se viene en la primera carrera sprint de la F1. (Foto: EFE)
Compartir

El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton resiste y saldrá primero en la carrera sprint a disputarse mañana sábado 17 de julio, que dará los puesto de partida del GP de Gran Bretaña.

Será la primera calificación a través de una carrera sprint de toda la historia de la Fórmula Uno; que tendrá lugar en el circuito inglés de Silverstone (Inglaterra), sede del Gran Premio, el décimo del Mundial.

Hamilton (Mercedes) marcó el mejor tiempo en la sesión cronometrada que ordenó la formación de salida de la carrera sprint que decidirá la calificación de este sábado; al cubrir los 5.891 metros de la mítica pista inglesa en un minuto; 26 segundos y 134 milésimas, 75 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, con 32 puntos de ventaja sobre el anterior.

El mexicano Sergio Pérez, tercero en el certamen y compañero de Verstappen, afrontará desde la quinta posición la prueba sprint, a 17 vueltas y cien kilómetros: un tercio de la carrera dominical; los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) buscarán asimismo adelantar harán desde la novena y la undécima plaza.

Hamilton resiste y saldrá primero en la carrera sprint

Silverstone, que albergó hace 70 años la primera carrera de toda la historia de la categoría reina mezcla este fin de semana, más que nunca, tradición e innovación; al margen de la prueba sprint de este sábado, cuyo resultado ordenará la parrilla de salida de la carrera del domingo, en la mítica pista inglesa se estrenaron asimismo los neumáticos traseros con nueva carcasa que se probaron en los libres de Austria y que se emplearán hasta el final de temporada.

Por primera vez en este campeonato se registró un casi lleno; que será total en las próximas jornadas, en unas gradas, con una capacidad estimada de unos 140.000 espectadores en las que el público vibró con el conato de recuperación de su ídolo.

Hamilton resiste y saldrá primero - noticiacn

Max Verstappen (I) y Sergio «Checo» Pérez lararán segundo y quinto. (Foto: EFE)

Recupera la ilusión

Hamilton se resiste y saldrá primero, lo mejor, recuperó la ilusión del público británico, que también aplaudió el sexto y el octavo puesto de sus compatriotas Lando Norris (McLaren); que saldrá al lado de ‘Checo’ desde la tercera fila y George Russell (Williams), firme candidato a un hipotético relevo del finés Valtteri Bottas, tercero este viernesen Mercedes.

Pero la afición inglesa vibró especialmente con el anuncio de que, de momento Sir Lewis, cuyas siete victorias en Silverstone no iguala nadie, no arroja la toalla.

Con anterioridad a la pre-calificación, Verstappen había liderado el primer entrenamiento libre con total autoridad, colocándole casi ocho décimas a Hamilton, tercero a una sola milésima de su compatriota Norris.

Sainz había acabado sexto -a 888 milésimas- y ‘Checo’; un ensayo en el que Alonso se inscribió decimocuarto, a un segundo y ocho décimas de la joven estrella neerlandesa.

Hamilton resiste y saldrá primero - noticiacn

Hamilton se ilusiona de nuevo. (Foto: EFE)

Formato sprint

La primera calificación con formato de prueba sprint necesitaba un orden de salida;  a tal efecto, la segunda sesión de este viernes sirvió a ese fin, con el modelo habitual de tres rondas, con eliminados.

Verstappen (de 23 años) volvió a dominar en la Q1, aunque con sólo 35 milésimas sobre Hamilton (36); que dio un golpe sobre la mesa en la segunda, en la que aventajó en casi medio segundo a la joven estrella neerlandesa; y en la que se quedó fuera, por dos décimas, Alonso.

El doble campeón mundial asturiano, que mejoró en dos puestos a su compañero francés Esteban Ocon, repitió el undécimo de la primera ronda y no entró en la Q3.

Si lo hicieron ‘Checo’ y Carlos, que en la Q2 intercambiaron el cuarto y el sexto puesto que, respectivamente; habían ocupado en la ronda inicial.

El bravo piloto tapatío sacó la media y acabó quinto. El talentoso piloto madrileño acabó noveno e intentará mejorar desde ese puesto en la primera calificación vía prueba sprint de la historia.

Hamilton resiste y saldrá primero - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Mohoric amplía la fiesta eslovena en el Tour y Pogacar sin estrés

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Entre Altuve, Salvador, Escobar, Avisaíl y Elías suman más de 100 jonrones (+ vídeo)

Publicado

on

Altuve conectó grand slam - noticiacn
José Alrtuve (27) no le teme a Gigantes ni a su público para sacar par de jonnrones. (Foto: AP)
Compartir

El venezolano José Altuve conectó grand slam, el tercero de esta temporada, en la sexta entrada después de dar a Houston la ventaja con un jonrón solitario y los Astros, líderes de la Liga Americana, vencieron a los Gigantes de San Francisco 9-6 el viernes en un enfrentamiento de los dos mejores equipos del beisbol.

Una jornada de poder criollo, porque a los 25 estacazos de Altuve de esta temporada; Salvador Pérez dio otro para acumular 26; Eduardo Escobar llegó a 23;  Avisaíl García a 18 y Elías Díaz adicionó el décimo, por lo que solo estos bates suman 102 bambinazos.

Se trató del tercer cuadrangular con las bases llenas de esta temporada y el séptimo de Altuve como profesional; además de anotar seis carreras durante el juego; se mantuvo alejado de las gradas cuando los fanáticos le gritaban “¡tramposo!”, en referencia al escándalo de robo de señales de Houston.

El dominicano Framber Valdez (7-2) ponchó a seis y regaló tres pasaportes en cinco entradas para Houston; lanzó seis entradas sin hits en su última apertura contra los Rangers el sábado.

José Altuve conectó grand slam

El bambinazo 24 de la campaña para «Astroboy» fue en la parte alta del quinto innings para desempatar la pizarra 3-2; en la sexta vino al plato con las bases llenas para sacarla por el jardín izquierdo, para amplir la ventaja 7-2.

Altuve acumula 158 bambinazos en su carrera;  es su temporada con más jonrones fue en 2019, cundo despareció 31.

Por Gigantes, los venezolanos Thairo Estrada de 2-1,  anotada; Wilmer Flores de 4-0, impulsada.

Por Astros, el venezolano Altuve de 6-3, dos jonrones (24 y 25), tres anotadas, cinco producidas (65).

«Salvy» llegó a 26

Bo Bichette sacudió un jonrón de dos carreras, Teoscar Hernández agregó un cuadrangular solitario y los Azulejos volvieron a Toronto de manera triunfal luego de una ausencia de casi dos años; al imponerse el  sobre los Reales de Kansas City 6-4.

El carabobeño Salvador Pérez dio su tercer jonrón el igual número de juegos al hilo; cinco en los últimos siete para llegar 26 en la temporada.

Por Reales, el criollo Salvador Pérez de 4-1, jonrón (25), anotada, fletada (66).

Por Azulejos, el criollo Breyvic Valera sin turno oficial pero con una anotada.

Escobar y Avisaíl la volaron

Los criollos Avisaíl García y Eduardo Escobar batearon sendos jonrones por los Cerveceros de Milwaukee, que se sobrepusieron a la peor apertura de Corbin Burnes en la campaña y vencieron a los Bravos de Atlanta 9-5.

El venezolano Escobar, adquirido dos días antes a Arizona, desapareció la pelota en el noveno inning del duelo que marcó su debut con los Cerveceros; su compatriota García bateó tres hits, incluido un jonrón de tres carreras, y los líderes de la División Central de la Liga Nacional hilvanaron su cuarta victoria.

Por Cervececeros, los venezolanos Omar Narváez de 4- , anotada, empujada (32); Eduardo Escobar de 3-1, jonrón (23), dos anotada, producida (66); Avisaíl García de 5-3, cuadrangular (18), anotada y tres impulsadas (63).

Elías suma diez

El campocorto estrella Fernando Tatis Jr. salió del juego en la primera entrada con un hombro izquierdo parcialmente dislocado y los Padres de San Diego perdieron el viernes 9-4 ante los Rockies de Colorado, gracias al grand slam de Ryan McMahon, jonrón del criollo Elías Díaz y el sólido desempeño de Jon Gray.

Por Rockies, el venezolano Elías Díaz de 4-2, jonrón (10), anotada, impulsada.

A saber

  • José Altuve es el segundo criollo que conecta tres grand slams en una misma temporada, empatando a  Bob Abreu, que lo hizo en la campaña de 2005.

https://twitter.com/Comandante81/status/1421374064472506368

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: China adelante, Japón pulveriza su récord y EEUU tercero en primera semana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.