Hamilton resiste y saldrá primero en la carrera sprint - ACN
Connect with us

Deportes

Hamilton se asoma de nuevo y saldrá primero en la novedosa carrera sprint

Publicado

on


Nasar Dagga

Hamilton resiste y saldrá primero - noticiacn
Lewis Hamilton avisa lo que se viene en la primera carrera sprint de la F1. (Foto: EFE)
Compartir

El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton resiste y saldrá primero en la carrera sprint a disputarse mañana sábado 17 de julio, que dará los puesto de partida del GP de Gran Bretaña.

Será la primera calificación a través de una carrera sprint de toda la historia de la Fórmula Uno; que tendrá lugar en el circuito inglés de Silverstone (Inglaterra), sede del Gran Premio, el décimo del Mundial.

Hamilton (Mercedes) marcó el mejor tiempo en la sesión cronometrada que ordenó la formación de salida de la carrera sprint que decidirá la calificación de este sábado; al cubrir los 5.891 metros de la mítica pista inglesa en un minuto; 26 segundos y 134 milésimas, 75 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, con 32 puntos de ventaja sobre el anterior.

El mexicano Sergio Pérez, tercero en el certamen y compañero de Verstappen, afrontará desde la quinta posición la prueba sprint, a 17 vueltas y cien kilómetros: un tercio de la carrera dominical; los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) buscarán asimismo adelantar harán desde la novena y la undécima plaza.

Hamilton resiste y saldrá primero en la carrera sprint

Silverstone, que albergó hace 70 años la primera carrera de toda la historia de la categoría reina mezcla este fin de semana, más que nunca, tradición e innovación; al margen de la prueba sprint de este sábado, cuyo resultado ordenará la parrilla de salida de la carrera del domingo, en la mítica pista inglesa se estrenaron asimismo los neumáticos traseros con nueva carcasa que se probaron en los libres de Austria y que se emplearán hasta el final de temporada.

Por primera vez en este campeonato se registró un casi lleno; que será total en las próximas jornadas, en unas gradas, con una capacidad estimada de unos 140.000 espectadores en las que el público vibró con el conato de recuperación de su ídolo.

Hamilton resiste y saldrá primero - noticiacn

Max Verstappen (I) y Sergio «Checo» Pérez lararán segundo y quinto. (Foto: EFE)

Recupera la ilusión

Hamilton se resiste y saldrá primero, lo mejor, recuperó la ilusión del público británico, que también aplaudió el sexto y el octavo puesto de sus compatriotas Lando Norris (McLaren); que saldrá al lado de ‘Checo’ desde la tercera fila y George Russell (Williams), firme candidato a un hipotético relevo del finés Valtteri Bottas, tercero este viernesen Mercedes.

Pero la afición inglesa vibró especialmente con el anuncio de que, de momento Sir Lewis, cuyas siete victorias en Silverstone no iguala nadie, no arroja la toalla.

Con anterioridad a la pre-calificación, Verstappen había liderado el primer entrenamiento libre con total autoridad, colocándole casi ocho décimas a Hamilton, tercero a una sola milésima de su compatriota Norris.

Sainz había acabado sexto -a 888 milésimas- y ‘Checo’; un ensayo en el que Alonso se inscribió decimocuarto, a un segundo y ocho décimas de la joven estrella neerlandesa.

Hamilton resiste y saldrá primero - noticiacn

Hamilton se ilusiona de nuevo. (Foto: EFE)

Formato sprint

La primera calificación con formato de prueba sprint necesitaba un orden de salida;  a tal efecto, la segunda sesión de este viernes sirvió a ese fin, con el modelo habitual de tres rondas, con eliminados.

Verstappen (de 23 años) volvió a dominar en la Q1, aunque con sólo 35 milésimas sobre Hamilton (36); que dio un golpe sobre la mesa en la segunda, en la que aventajó en casi medio segundo a la joven estrella neerlandesa; y en la que se quedó fuera, por dos décimas, Alonso.

El doble campeón mundial asturiano, que mejoró en dos puestos a su compañero francés Esteban Ocon, repitió el undécimo de la primera ronda y no entró en la Q3.

Si lo hicieron ‘Checo’ y Carlos, que en la Q2 intercambiaron el cuarto y el sexto puesto que, respectivamente; habían ocupado en la ronda inicial.

El bravo piloto tapatío sacó la media y acabó quinto. El talentoso piloto madrileño acabó noveno e intentará mejorar desde ese puesto en la primera calificación vía prueba sprint de la historia.

Hamilton resiste y saldrá primero - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Mohoric amplía la fiesta eslovena en el Tour y Pogacar sin estrés

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Condesa

Deportes

Puerto Rico deja en el terreno a Cuba y lo envía antes a casa (+ vídeo)

Publicado

on

Puerto Rico elimina a Cuba - noticiacn
Puerto Rico celebra. (Foto: AVS Photo Report).
Compartir

Puerto Rico elimina a Cuba, tras la victoria de Indios de Mayagüez que dejó en el terreno a los Agricultores de Bayamo, en una dramática novena entrada en la que los boricuas le arrebataron a los cubanos la victoria en el estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada y la dejó sin posibilidad de avanzar a las semifinales de la Serie del Caribe.

Los cubanos dominaron todo el encuentro, gracias a Carlos Benítez y Yordanys Alarcón, quienes impulsaron las primeras dos carreras en el segundo inning; cuando Alexquemer Sánchez empujó la tercera anotación con una pelota de sacrificio, elevada por el jardín central.

Luego, los boricuas descontaron su desventaja en la pizarra con la fuerza de Roberto Enríquez, que conectó un triple; Bryan Torres dio senncillo, lo que dejó las acciones 3-2 al cierre del quinto tramo.

Puerto Rico elimina a Cuba

El juego transcurrió sin mayores novedades hasta que los Agricultores se pusieron nerviosos cuando solo les faltaba un out para cantar victoria; en esa novena entrada, cuando Puerto Rico bateaba para cerrar, el lanzador Andy Vargas le regaló un boleto a Brian Navarreto, luego Bryan Torres llegó a segunda por error en el diamante y Brett Rodríguez pisó la goma cristalizando el empate; al final, un hit de Enmanuel Rivera fue suficiente para que Jeremy Rivera corriera desde la tercera hasta la victoria.

Ganó Braden Webb (1-0), en rol de relevo de 3.0 innings, aceptó tres hits y ponchó a uno; perdió Andy Vargas (1-1), que en 2.2 actos le dieron tres hits, dos carreras, concedió tres bases y abanicó a dos.

Por Indios, Danny Ortiz de 4-3, doble, anotada; Bryan Torre de 5-2, impulsada.

Por Agricultores, Yuniesky Larduet de 3-2; Yosvani Alarcón de 4-2, anotada; Yordany Alarcón de 4-3, remolcada; Alexquemer Sánchez de 2-2, producida.

A saber

  • Con este resultado, Puerto Rico se mete en la pelea por un cupo en la semifinal; contando con tres victorias hasta ahora, igual que Colombia, Venezuela y República Dominicana.
  • Para decidir su suerte, deberá enfrentarse mañana miércoles 8 de febrero, en la última jornada, a México, que lidera en solitario.
  • Cuba, por su parte, quedó eliminada del Clásico caribeño, al que volvió luego de estar ausente durante tres años y, hasta ahora, con una sola victoria en su récord, a la espera de su último juego mañana ante Panamá.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Academia Puerto Cabello lidera arranque de Liga Futve 2023

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Multimax Store Nasar Dagga

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.