Hamilton se impuso en GP de España y se acerca más a Schumacher
Connect with us

Deportes

Hamilton manda en GP de España y rompe un récord a «Schumi»

Publicado

on

Hamilton se impuso en GP de España - noticiasACN
Bandera a cuatros 88 para el británico Lewis Hamilton. (Foto: EFE)
Compartir

El británico Lewis Hamilton se impuso en GP de España; su victoria 88 e Fórmula 1, que lo coloca a tres del récord de todos los tiempos del alemán Michael Schumacher, pero le rompió el de más podios.

En lo que fue la sexta prueba del Campeonato Mundial de F1; dejo el segundo puesto  al holandés Max Verstappen (Red Bull) y del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

La escudería Mercedes volvió a sumar par de podios; con Hamilton que dominó de principio a fin, contra Verstappen que es el único que le hace fuerza allá arriba y el otro «flecha negra» de Bottas cerró ese podio.

Hamilton se impuso en GP de España - noticiasACN

Podio 156 de Hamilton, para romper la marca de Schumcher. (Foto: EFE)

Hamilton se impuso en GP de España

Después de 66 vueltas al circuito de Barcelona-Cataluña, Lewis Hamilton culminó la carrera en primer lugar, un puesto conocido por el piloto de Stevenage; ganador también en este escenario en 2014, 2017, 2018 y 2019.

Gracias a este triunfo, el número 88 en su total y el cuarto esta temporada;  además Lewis Hamilton se convirtió en el piloto con más podios en la historia de la Fórmula Uno, al sumar 156 tras haber desempatado este domingo con el alemán Michael Schumacher.

Hamilton se impuso en GP de España - noticiasACN

Regreso «agridulce» para Sergio Pérez

El canadiense Lance Stroll y el mexicano Sergio Pérez, que recibió una penalización de cinco segundos, dejaron sus Racing Point en la cuarta y quinta plazas, respectivamente; pero el azteca había pasado por delante de su coequipero.

Por su parte, el español Carlos Sainz (McLaren) fue sexto e igualó su mejor resultado en el circuito de Barcelona-Cataluña; donde ha puntuado en las seis ediciones disputadas. En 2016, con Toro Rosso también fue sexto.

El top-10 lo completaron el alemán Sebastian Vettel (Ferrari); el tailandés Alexander Albon (Red Bull); el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) y el británico Lando Norris (McLaren). 

Impresiones

«Hemos podido entender lo que pasó la semana pasada». Lewis Hamilton

«Hoy no tenía el ritmo de Hamilton. haber quedado entre los dos Mercedes es muy bueno». Max Verstappen

«Creo que la salida ha sido clave y no ha sido lo suficientemente buena». Valtteri Bottas

Hamilton se impuso en GP de España - noticiasACN

Hamilton (C), Verstappen (I) y Bottas el podio español. (Foto: EFE)

Así marcha el Campeonato Mundial de F1

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Hamilton logra la «pole» y Mercedes domina en la parrilla

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Futsal Vinotinto va mañana por primer lugar del grupo

Publicado

on

Vinotinto del Futsal por el primer puesto - noticiacn
Foto: Prensa FVF
Compartir

Mejor debut imposible, dos victorias en par de salidas para meterse entre las 16 selecciones de los octavos de final; mañana sábado 18 de septiembre la Vinotinto del Futsal por el primer puesto del grupo A en el Mundial de Lituania, cuando se mida a Kazajistán (1:00 pm, hora venezolana).

El combinado que dirige Freddy Miguel González llegó ayer a la ciudad de Vilnius, en Lituania; para reconocer el escenario donde disputará el tercer juego contra un combinado que también está en octavos; dejando al anfitrión y Costa Rica con la posibilidad de ir por uno de los cupos como mejores terceros.

Según el boletín de prensa de la FVF, el combinado patrio entrenó por espacio de una hora; realizando trabajos regenerativos y recreativos, para este viernes subir un poco más la dosis.

Vinotinto del Futsal por el primer puesto

Con sus dos victorias ante Lituania (2-1) y Costa Rica (1-0), la moral está en alto, de allí que ir por el liderato del grupo A es la meta para preparar de una vez lo que serán los octavos.

Su rival, también saldrá con todo, siendo el líder de la llave por el diferencial de goles, al doblegar a los ticos 6-1 y luego al local 3-0; lo que indica su poderío ofensivo.

José Villalobos enfocado

“Agradecido por poder vivir estos momentos. Llegar al último partido ya clasificados nos da un poco más de tranquilidad, igual mantenemos el enfoque y la responsabilidad que conlleva este último partido porque nos estaremos jugando el primer lugar”, afirmó a prensa de la FVF el capitán y guardameta José Villalobos.

Su actuación ha sido clave, al recibir solo un gol en 80 minutos, con atajadas claves, además de asumir su liderazgo, pero sabe que queda mucho torneo por delante.

«es un rival fuerte, con jugadores reconocidos. Tenemos la tranquilidad y estamos seguros de que le podemos jugar de tú a tú, que podemos hacer un gran partido y sacar el mejor resultado posible”; analizó Villalobos al rival kasajo.

Para José Villalobos el duelo de este sábado tendrá un sabor especial; en el Vilnius Arena tendrá la oportunidad de enfrentarse a Leo Higuita, referente de la disciplina.

“Para mí es un orgullo, un placer. En mi carrera he tenido la oportunidad de enfrentarme a grandes arqueros y esta será una bonita experiencia”; dice la nota de la FVF.

Vinotinto del Futsal por el primer puesto - noticiacn

El cuerpo técnico criollo comandado por Freddy Miguel González (D). (Foto: Prensa FVF)

ACN/MAS/Prensa FVF

No deje de leer: Pelé regresa a la UCI tras extracción de tumor y se encuentra estable

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.