Hamilton y Verstappen se ven en Estambul para continuar la lucha
Connect with us

Deportes

Hamilton y Verstappen trasladan su mano a mano a Estambul

Publicado

on

Hamilton y Verstappen se ven en Estambul - noticiacn
Dos puntos de liderato separan a Lewis Hamilton de Max Verstappen.
Compartir

Mañana viernes 8 de octubre calentarán motores, Hamilton y Verstappen se ven en Estambul para continuar la lucha; el primero en post de convertirse en el primer piloto en ganar ocho títulos y el neerlandés en lograr su primera corona.

El Gran Premio de Turquía llega pasado el «momento mágico» de su 100ª victoria en Fórmula 1; Lewis Hamilton (Mercedes) que aventaja con solo dos puntos a Max Verstappen (Red Bull).

La F1 se divide en dos categorías: aquellos que pueden ganar el título y el resto. En los últimos años, el primero de estos grupos se resumía en un nombre: Hamilton. Pero en 2021, luego de dos tercios de Mundial; Verstappen le hace compañía al piloto de Mercedes.

Hamilton y Verstappen se ven en Estambul

Hamilton y Verstappen se ven en Estambul - noticiacnEl veterano británico cuenta con 246,5 puntos, mientras que el joven neerlandés suma 244,5; uno busca el récord histórico de ocho títulos mundiales a sus 36 años, mientras que el otro se quiere estrenar con 23.

El primero acaba de lograr en Rusia su 100ª victoria; el segundo ya se ha impuesto en 7 Grandes Premios en 2021, acumulando 17 triunfos en total desde su debut en 2015.

Duelo, que ya ha vivido dos choques en Silverstone y Monza, se retoma en el Bósforo, en un escenario poco habitual: este Gran Premio de Turquía será tan solo el 9º; visitado en siete ocasiones de 2005 a 2011, el circuito de Istanbul Park volvió a acoger la F1 en 2020, añadido a un calendario puesto patas arriba por la pandemia. Como esta temporada.

El año pasado, el Gran Premio ofreció muchas sorpresas, con Lance Stroll (Aston Martin, entonces Racing Point) saliendo desde la ‘pole position’ por primera -y única- vez en su carrera.

Red Bull de blanco y rojo

Pero en una carrera caótica, Hamilton, que salía 6º, dominó la lluvia y a sus rivales para igualar a Michael Schumacher en lo más alto del panteón de la F1 con siete entorchados; en aquella carrera Verstappen acabó sexto.

¿Un fin de semana para olvidar para el neerlandés o un mal presagio? «Creo que las circunstancias serán bastante diferentes este año, esperamos que la pista tenga un poco más de adherencia»; declaró.

Pista mejorada

Bajo la lluvia, el asfalto que había sido hecho de nuevo se transformó en una pista de patinaje para los pilotos hace once meses. Esta vez, la pista de 5,378 km ha sido tratada para evitar deslizamientos y trompos, aunque habrá que esperar al viernes y a los primeros ensayos (08h30 GMT) para verificarlo.

Turquía recibe al ‘paddock’ en la fecha prevista inicialmente para el GP de Japón; anulado por la situación sanitaria. Para la ocasión, frustrada, de una despedida de Honda frente al público de Suzuka, Red Bull había preparado una librea especial, blanca y roja, en homenaje al motorista japonés que deja la F1 a final de año.

Hamilton y Verstappen se ven en Estambul - noticiacn

A saber

  • El español Carlos Sainz, sexto en el Mundial de Fórmula Uno (112.5 puntos), cambiará el motor de su Ferrari y arrancará -al penalizar a causa de ello- desde el fondo de la parrilla en el circuito de Istanbul Park, en las afueras de Estambul.
  • Los monoplazas de Verstappen y de su compañero, el mexicano Sergio Pérez, blancos y con el toro rojo; inspirados en el RA272, el primer Honda que ganó en F1, en el GP de México de 1965.
  • En los autos AlphaTauri, del japonés Yuki Tsunoda y del francés Pierre Gasly, una palabra, «arigato» (gracias en japonés), aparecerá en el alerón trasero.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Liga Futve Futsal 1 lista para rodar el balón en el Forum de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Djokovic, sin fisuras y sin rastro de lesión fulmina a Rublev (+ vídeo)

Publicado

on

Djokovic fulminó a Andrey Rublev - noticiacn
El balcánico Novak Djokovic se medirá al estadounidense Tommy Paul. (Foto: EFE).
Compartir

El serbio Novak Djokovic fulminó a Andrey Rublev por un severo 6-1, 6-2 y 6-4, en dos horas y tres minutos, en los cuartos de final del Abierto de Australia; una ronda en la que no mostró fisuras ni en su juego ni en su estado físico, aparentemente sin molestias en el muslo izquierdo.

Su rival en semifinales será el estadounidense Tommy Paul, un duelo inédito entre ambos jugadores.

El campeón de 21 títulos ‘major’ alcanza por décima vez las semifinales a orillas del Yarra y se sitúa tercero en este capítulo; en una lista liderada por el suizo Roger Federer, con 15 participaciones en la ronda previa a la final.

El serbio, cuarto de la ATP y posible número uno si gana el torneo, completó en cuartos de final una actuación brillante ante un espeso Rublev; que no fue capaz de cambiar de estrategia para impedir que el balcánico volviera a lucirse en su querida Rod Laver Arena.

Djokovic fulminó a Andrey Rublev

Djokovic, campeón de nueve ediciones del Abierto de Australia cerró el choque con 13 saques directos, 30 golpes ganadores y salvó las cinco pelotas de rotura que ofreció.

“Este es mi segundo mejor partido por detrás del que jugué con Alex De Miñaur», dijo Djokovic tras su victoria. «Tienes que hacer ajustes y adaptarte con este viento»; comentó a las condiciones en las que se jugó el encuentro.

«Echo de menos jugar a tenis en los días libres entre partidos, pero es importante asegurar que la pierna esté lista para la competición”; agregó.

“Vamos a dedicarle una sonora ronda de aplausos a Roger. Me gustaría retarle a una carrera esquiando”; dijo al recordar su primera semifinal de Grand Slam ante el suizo Roger Federer.

Felicitó a su madre de cumpleaños

El balcánico aprovechó su entrevista a pie de pista con el extenista estadounidense Jim Courier para felicitar el cumpleaños a su madre, lo que llevó a que todo el público le cantara por su aniversario.

Djokovic suma su participación número 44 en unas semifinales de Grand Slam y se queda a dos del propio Federer, que tiene 46; igualó con 26 victorias consecutivas al estadounidense Andre Agassi como el jugador de la Era Open con mayor número de partidos ganados seguidos en el Abierto de Australia.

Comenzó esta racha con su victoria sobre el estadounidense Mitchell Krueger en la primera ronda de la edición de 2019.

Ahora ante Paul

Su siguiente rival será el estadounidense Tommy Paul, que despertó del sueño a su compatriota de 20 años Ben Shelton. “Me encantaría afrontar el desafío de enfrentarme a Djokovic en este escenario. Sé que sería más fácil si jugara contra Rublev”; comentó el americano durante la rueda de prensa posterior a su partido de cuartos de final.

El choque entre dos tenistas que nunca se enfrentaron augura un duelo con largos intercambios, consecuencia de la consistencia que ambos han demostrado en sus últimos choques para hacerse un billete para las semifinales del Abierto de Australia.

“Él no tiene mucho que perder. Ha estado jugando muy bien en el último año. Tengo que estar listo mentalmente. Si juego así tendré muchas oportunidades de pasar”; dijo el serbio sobre su siguiente partido ante Paul.

https://twitter.com/i/status/1618449520551145473

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: MP abrió averiguación por hechos en el Universitario y papá de Acuña le aconseja que juegue (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.