Hamilton voló en la segunda práctica del Gran Premio de Estados Unidos
Connect with us

Deportes

¡Voló en prácticas de Austin! Hamilton avisó estar listo para sellar el título

Publicado

on

Hamilton voló en la segunda práctica - noticiasACN
Este domingo Lewis Hamilton podría quedar entre Fangio y Schumacher. (Foto: EFE)
Compartir

Lewis Hamilton voló en la segunda práctica del Gran Premio de Estados Unidos, en su segundo ensayo, algo que no pasó en el primero, pero ahora avisa que este domingo podría sellar su corona en Austin.

El inglés Lewis Hamilton realizó el mejor tiempo de la segunda práctica del Gran Premio de Estados Unidos, al agenciar 1:33.232 en la vuelta más rápida.

Hamilton de la escudería Mercedes agenció 1:33.232, está a nada de convertirse en campeón mundial por sexta ocasión, que lo dejaría entre el argentino Juan Manuel Fangio, con cinco títuoos y el alemán Michael Schumacher el máximo con siete.

La sesión tuvo ser suspendida por 10 minutos para retirar al auto del francés Romain Grosjean, del equipo Haas, quien sufrió un accidente al salirse de la pista y golpear la pared de protección y romper una de las alas nuevas que habían incorporado a su monoplaza.

Grosjean declaró que se encontraba bien, pero que el monoplaza había quedado muy dañado.

Hamilton voló en segunda práctica

Hamilton voló en la segunda práctica, al superar los contratiempos de la primera, al correr esta vez con los neumáticos duros y fue siempre el mejor en la pista del Circuito de Las Américas de Austin.

La decimonovena prueba del campeonato de F1 está pautada para el domingo, antes, el sábado se disputarán los terceros ejercicios libres y la «pole».

El monarca británico, que hizo seis cambios de neumáticos repitió 34 veces el trazado de la pista texana.

Hamilton voló en la segunda práctica - noticiasACN

El británico Lewis Hamilton se recuperó para romper el crono. (Foto: EFE)

Ferreri y el otro Mercedes cerca

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que en la primera sesión había quedado por delante de Hamilton, en el séptimo puesto, también mejoró su rendimiento, pero tuvo que conformarse con el segundo lugar.

Su registro fue de 301 milésimas de segundos por encima de Hamilton.

Por su parte, el holandés Max Verstappen (Red Bull), que marcó el mejor tiempo en el primer entrenamiento, mantuvo su buen rendimiento pero tuvo que conformarse con el tercer puesto (+315 milésimas).

Mientras que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari, a 658), acabó en el cuarto puesto, después de haber sufrido un derrape en la vuelta número 15.

La misma experiencia le tocó vivir al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) que mejoró lo que hizo en la primera sesión (15°) y ocupó el quinto puesto con un tiempo de 1:34.045.

Luego quedaron el tailandés Alex Albon (Red Bull), que en la primera sesión acabó tercero, y en la segunda, pero en ésta fue sexto (1:34.434).

El francés Pierre Gasly (Toro Rosso, (1:34.509), el español Carlos Sainz (McLaren Renault (1:34.667) y el mexicano Sergio «Checo» Pérez (Racing Point, 1:35.109) cerró el «top 10» en guarismos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Temen por la vida de Canelo ante el ruso Kovalev

 

Deportes

Carlos Sainz ganó su primera carrera en la F1 y se titula campeón del GP Británico

Publicado

on

Carlos Sainz ganó - acn
Compartir

Este domingo es un día histórico para España en la Fórmula 1. Carlos Sainz Júnior ganó su primera carrera en el Mundial con su Ferrari en el circuito de Silverstone.

El Gran Premio de Gran Bretaña de 2022 quedará grabado como el gran momento de la vida deportiva del piloto madrileño, que tuvo que sufrir mucho a pesar de salir desde la primera posición.

El piloto de 27 años se aprovechó de un coche de seguridad que provocó Esteban Ocon para adelantar a su compañero de equipo Charles Leclerc y lograr el triunfo.

Una carrera loca que comenzó con el grave accidente de Guanyu Zhou termina con un final feliz para Carlos Sainz. Icluso, el hecho de que se parase la carrera benefició al español, ya que había perdido la primera posición en favor de Max Verstappen en la primera salida.

En la segunda, el madrileño aguantó como un jabato al campeón del mundo y empezó su camino a la victoria. Eso sí, no fue precisamente de rosas ya que se lo tuvo que labrar.

Carlos Sainz ganó su primera carrera en la F1

El español tenía menos rendimiento que el Ferrari de Leclerc y que el Red Bull de Verstappen. Pero el neerlandés sufrió un pinchazo que le sacó de la lucha por la victoria.

Fue el primero en pasar por boxes, pero eso no le permitió mantener la posición con el piloto monegasco. Mientras Lewis Hamilton emergía como rival, el abandono de Ocon provocó un Safety Car. El británico y el español entraron a boxes, pusieron neumáticos blandos y le fue mejor al madrileño. Pasó a su compañero y consiguió la victoria.

El aparatoso accidente de Zhou

Una carrera que Carlos Sainz ha podido celebrar y que, de algún modo, todos los amantes a la Fórmula 1 lo han hecho, ya que el inicio de la carrera hacía temerse lo peor con el accidente de Zhou.

El piloto de Alfa Romeo fue víctima de un gran choque que afectó a George Russell, Alexander Albon, Yuki Tsunoda y Esteban Ocon. El joven chino recorrió varios metros bocabajo con el coche volcado hasta impactar contra las barreras. Ha sido trasladado en ambulancia al hospital, pero está consciente y sin daños reseñables.

El coche de Guanyu Zhou volcó cuando llegaban todos los coches a la primera curva del trazado de Silverstone.

El coche de Pierre Gasly golpeó con una de sus ruedas en el de George Russell. El británico perdió el control y se fue contra el Alfa Romeo del chino.

El golpe se produjo de forma lateral y su monoplaza empezó a volar volcando en el aire. El Mercedes no podía frenar y el joven piloto no pudo maniobrar para evitarlo.

https://twitter.com/AlertaF1/status/1543603149872648193

 

Clasificación final

1º Carlos Sainz (B) Ferrari 50/52

2º S. Perez (B) Red Bull + 5″4

3º L. Hamilton (B) Mercedes + 2″2

4º C. Leclerc (D) Ferrari + 1″4

5º Fernando Alonso (B) Alpine + 11″3

6º L. Norris (D) McLaren + 14″3

7º M. Verstappen (B) Red Bull + 48″8

8º M. Schumacher (B) Haas + 6356″7

9º S. Vettel (M) Aston Martin + 40″3

10º K. Magnussen (M) Haas + 42″69

11º L. Stroll (D) Aston Martin + 64″5

12º N. Latifi (D) Williams + 70″8

13º D. Ricciardo (B) McLaren + 74″5

14º Y. Tsunoda (B) AlphaTauri + 89″3

15º E. Ocon (D) Alpine Retirado

16º P. Gasly (D) AlphaTauri Retirado

17º V. Bottas (M) Alfa Romeo Retirado

18º G. Russell (D) Mercedes Retirado

19º G. Zhou (M) Alfa Romeo Retirado

20º A. Albon (B) Williams Retirado

ACN/ El Español

No dejes de leer: ¡Histórico! Carlos Sainz, gana pole y saldrá de primero en el Gran Premio Británico

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.