Temen por la vida de Canelo ante el ruso Kovalev - ACN
Connect with us

Deportes

Temen por la vida de Canelo ante el ruso Kovalev

Publicado

on

Compartir

Temen por la vida de Canelo Alvarez ante el ruso Sergey Kovalev

El ruso Sergey Kovalev, el  rival del Canelo Álvarez;  es famoso por su contundente pegada. Ahora defenderá su título semipesado ante el mexicano en Las Vegas, Nevada;  y muchos aficionados temen por su vida, después que la carrera del púgil asiático-europeo quedó marcada por la muerte de su contrincante en un cuadrilátero.

Sergey Kovalev defenderá su título semipesado ante el Canelo en Las Vegas @KrusherKovalev mañana 2 de noviembre, en Las Vegas.

Canelo Álvarez y la millonaria bolsa que ganará ante Kovalev

Después de seis meses, Saúl ‘Canelo’ Álvarez (52-1-2/35 KO’s), campeón mundial mediano de la AMB, volverá al cuadrilátero, pero en esta ocasión subirá dos categorías para enfrentarse al campeón semipesado de la OMB, Sergey Kovalev (34-3-1/29 KO’s).

Y seguro se preguntarán: ¿Quién es este boxeador ruso? ¿Qué ha logrado? ¿Representa una amenaza para el mexicano? De entrada, les decimos que sí será un gran reto para el tapatío porque pasará de las 160 libras a las 175 y porque Kovalev es famoso por su pegada y desafortunadamente, su carrera quedó marcada por una pelea en la que falleció su rival.

‘The Krusher’ comenzó su carrera en el boxeo amateur y en 2009 saltó al profesionalismo a los 26 años en Estados Unidos. Para diciembre de 2011, regresó a su país para enfrentar a Roman Simakov y se llevó el triunfo por KO en el séptimo round. Sin embargo, su rival fue llevado de inmediato al hospital, entró en coma y tres días después murió a los 28 años de edad por el fuerte impacto.

Dolido por la muerte de su contrincante

«Me duele mucho porque era alguien que tenía el mismo sueño que yo de ser campeón y ahora cargo la responsabilidad por él y por mí. Siempre pensé que sería campeón por él y por mí, por ambos y esto me ha ayudado para pelear. Espero que él esté orgulloso de mí», declaró para TMZ Sports.

Sergey retomó su carrera seis meses después de este incidente y en 2013 se convirtió en campeón del mundo de peso semipesado de la OMB tras vencer por KO a Nathan Cleverly en el cuarto episodio. Al siguiente año, el ruso unificó los cinturones de la FIB y AMB tras vencer por decisión unánime a la leyenda del boxeo Bernard Hopkins.

A pesar de estos logros, no todo ha sido bueno para el pugilista ruso. Andre Ward, quien llegó a ser uno de los mejores libra por libra, le propinó dos de sus tres derrotas: en 2016 por decisión unánime y en 2017 por KO.

El triturador regresa

En noviembre de ese año, ‘El Triturador’ recuperó el cinturón de la OMB ante Vyacheslav Shabranskyy y tras una defensa exitosa frente a Igor Mikhalkin, perdió por KO ante Eleider Álvarez en 2018.

Después de esa derrota, Buddy McGirt se convirtió en su manager y se volvió más técnico y menos impulsivo. Gracias a ese cambio, tuvo su revancha ante Álvarez y finalmente, el pasado 24 de agosto de este año defendió exitosamente su cetro ante Anthony Yarde.

En conclusión, Sergey Kovalev representa una clara amenaza para el Canelo Álvarez por su gran técnica de golpeo para conectar la cabeza y el hígado y aunque la diferencia de edad es clara -el ruso es siete años mayor-, el tapatío deberá cuidar hasta el más mínimo detalle para salir victorioso el próximo 2 de noviembre en el MGM Grand de Las Vegas.

ACN/Marca/claro mesa

No deje de leer: Catar prepara el terreno para su Mundial 2022(Opens in a new browser tab)

Deportes

Willson saca dos, García gana y Andrus ya tiene equipo (+ vídeo)

Publicado

on

Willson Contreras sacó dos cuadrangulares - noticiacn
Willson Contreras se acerca a los líder criollo en jonrones de la MLB. (Foto: Las Mayores)
Compartir

El porteño Willson Contreras sacó dos cuadrangulares, Adrian Sampson lanzó sin aceptar anotación hasta el sexto capitulo y los Cachorros de Chicago superaron a los Orioles de Baltimore 3-2.

El carabobeño Contreras logró su décimo juego con más de un jonrón; es la segunda mayor cifra entre los cátchers de los Cachorros en la historia, después de Gabby Harnett (14).

Sampson (1-3) aceptó cuatro hits en cinco entradas y dos tercios, durante las que repartió seis ponches y un par de boletos; Logró su primera victoria desde el 14 de septiembre, cuando se impuso en Filadelfia.

El venezolano Rafael Ortega disparó también un cuadrangular por Chicago, su sexto de la campaña; que ha ganado cinco de siete duelos.

Brandon Hughes se llevó el primer salvamento en su carrera; al lograr que Cedric Mullins le conectara una línea mansa para doble play en el noveno capítulo.

Los Orioles comenzaron la jornada medio juego debajo del sitio que otorga el último boleto de comodín para los playoffs en la Liga Americana; se aprestan ahora a disputar una serie de tres compromisos ante Boston, su rival de división.

Willson Contreras sacó dos cuadrangulares - noticiacn

Rafael «Balita» Ortega. (Foto: Las Mayores).

Willson Contreras sacó dos cuadrangulares

El receptor carabobeño, quien estuvo a nada ser canjeado, sigue demostrando lo que vale en las Mayores.

Contreras dio su primer estacazo de cuatro esquinas, en la parte alta del sexto inning, entre los jardines derecho y central; mientras que en el octavo, primero la sacó Rafael «Balita» Ortega, quien vino de emergente y Contreras volvió a sacarla por la pradera izquierda.

El derrotado fue Spenser Watkins (4-3).

Por Cachorros, los venezolanos Willson Contreras de 4-2, par de jonrones (19); dos anotadas, dos impulsadas; Rafael Ortega de 1-1, cuadrangular (6), anotada y producida.

Por Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 3-0, remolcada; Rougned Odor de 4-1. 

Luis García llegó a 10 triunfos

Alex Bregman conectó dos jonrones y un par de dobles, y produjo seis anotaciones -la cifra más alta en su carrera-por los Astros de Houston, que propinaron una paliza a los Medias Blancas de Chicago 21-5.

Houston empató el segundo total más alto de carreras conseguidas en un encuentro en su historia; su mayor cantidad es de 23 anotadas a Baltimore en 2019.

El venezolano Luis García (10-8) trabajó las cuatro primeras entradas en blanco, pero fue retirado del montículo después de que completara cinco episodios al cabo de 97 lanzamientos; para llegar diez triunfos en las Mayores.

Por Astros, el venezolano José Altuve de 5-2, dos anotadas, impulsada.

Willson Contreras sacó dos cuadrangulares - noticiacn

Luis García. (Foto: Las Mayores).

Elvis Andrus ya tiene equipo

Por su parte, los Medias Blancas han llegado a un acuerdo con el campocorto venezolano Elvis Andrus; según un informe de Jeff Passan de ESPN.

Andrus salió de la lista de waivers y fue dejado en libre por los Atléticos el miércoles; por lo que podría estar integrándose a Chicago para la serie de este fin de semana ante los Guardianes, aunque el equipo no ha confirmado.

Andrus, de 33 años, bateó .237/.301/.373 con los Atléticos este año, en su 14ta campaña en Grandes Ligas; estará ocupando el puesto dejado por Tim Anderson, quien estará fuera durante aproximadamente seis semanas debido a una cirugía en el dedo medio de la mano izquierda.

A saber

  • Willson Contreras se colocó a un jonrón de Eugenio Suárez (Marineros de Seattle) y José Altuve (Astros de Houston), que lideran ese departamento por la legión criollas en las Mayores.
  • Luis García es el segundo venezolano con 10 o más victorias en la presente campaña de la MLB, renglón que domina Carlos Carrasco (Mets de Nueva York) con 13, mientras que Martín Pérez (Rangers de Texas) acumula nueve; Ranger Suárez (Filis de Filadelfia) ocho y Pablo López (Marlins de Miami) siete.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Deyna comandó artillería criolla en Champions femenina (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.