Hampones le cayeron a tiros a la sede del Cicpc de Turmero
Connect with us

Sucesos

Hampones le cayeron a tiros a la sede del Cicpc de Turmero

Publicado

on

Compartir

Un grupo de delincuentes a bordo de motocicletas atacó a tiros la madrugada de este domingo a la subdelegación del Cicpc en Tumero, estado Aragua.

Tras el tiroteo ningún funcionario resultó herido, confirmaron las autoridades. Según los reportes policiales a las 4:50 comenzaron las detonaciones que accionaron los antisociales.

Los agentes del Cicpc que se encontraban de guardia solicitaron refuerzos, pero los atacantes se marcharon. En las adyacencias de la Subdelegación localizaron 32 conchas de proyectiles.

Las pesquisas que adelantan las autoridades conducen a los integrantes de la tenebrosa banda conocida como Tren de Aragua. A la organización criminal que opera desde la cárcel de Tocorón le atribuyen otros ataques en diversas dependencias policiales de la región.

El Cicpc en alerta

Según los vecinos los delincuentes tripulaban unas motocicletas. El tránsito automotor en la zona fue cerrado mientras los detectives procedían a recolectar las conchas de los proyectiles.  En el Cicpc se sospecha que se trata de una venganza por la detención de un miembro de la banda. Los funcionarios se declararon en estado de alerta para prevenir nuevos ataques.

Lee también: EEUU revocó las visas a 718 chavistas enchufados

Sucesos

Privan de libertad a oficial de las FAES por abuso sexual

Publicado

on

Privan de libertad a oficial - acn
Lo identificaron como  Jefferson José Fuentes Laya. (Foto: tsj_venezuela)
Compartir

Privan de libertad a oficial de las FAES por abuso sexual a adolescentes.  Lo identificaron como  Jefferson José Fuentes Laya. Le  dieron como sitio de reclusión el Internado Judicial Rodeo II, estado Miranda.

El Tribunal Quinto de Primera Instancia en Funciones de Control, Audiencias y Medidas del Área Metropolitana de Caracas (AMC), decretó medida privativa preventiva de libertad en contra del ciudadano Jefferson José Fuentes Laya.

Por la presunta comisión de los delitos de abuso sexual a adolescentes con penetración agravada, previsto y sancionado en el artículo 260 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes; violencia sexual agravada, tipificado y sancionado en el artículo 43 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; peculado doloso propio, previsto y sancionado en el artículo 52 de la Ley Contra la Corrupción.

Le imputaron varios delitos

Además, por uso indebido de arma de fuego orgánica, previsto y sancionado en el artículo 115 de la Ley Para el Desarme y Control de Armas y Municiones; así como privación ilegítima de libertad, previsto y sancionado en el artículo 176 del Código Penal Venezolano.

Jefferson José Fuentes Laya, quien aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); abordaba a sus víctimas a primeras horas de la mañana.

Bajo engaño de supuestas investigaciones penales, les ordenaba subir a un vehículo oficial con logos alusivos a las FAES. Las amenazaba con su arma de reglamento y abusaba sexualmente de ellas.

Además, las grababa para luego extorsionarlas. El tribunal capitalino decretó como sitio de reclusión para el mencionado ciudadano el Internado Judicial Rodeo II, ubicado en el estado Miranda.

Asimismo, a favor de las víctimas el juzgado acordó las medidas de protección y de seguridad establecidas en los ordinales 5 y 6 del artículo 87 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

ACN/tsj_venezuela

También puedes leer: Localizan cadáver de un niño flotando en un caño de aguas negras

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído