Casi matan a golpes al cura de Templo "La Milagrosa" - ACN
Connect with us

Sucesos

Casi matan a golpes al cura de Templo «La Milagrosa»

Publicado

on


Nasar Dagga

Compartir

Hampones desvalijaron templo de “La Milagrosa”; y dieron paliza de muerte al sacerdote

Golpearon con saña al párroco Roberto Morales de 72 años y casi lo matan de la paliza; buscando dólares y robaron ropa, zapatos, celulares y todo lo que pudiera tener algún valor. Amarraron con ganchos de ropa de hierro a sus colaboradores.

Dos hampones, de un grupo de seis que aparentemente merodeaba el templo a La Milagrosa, en Haticos; entraron y golpearon salvajemente al párroco Roberto Morales, de 72 años. Lo amordazaron y maniataron con  ganchos de ropa (hierro).

El párroco Morales, de 72 años, fue golpeado salvajemente la noche del  7 de julio

A decir de allegados al templo, “el ensañamiento con el padre Morales fue brutal”.

Los hechos se registraron la tarde del domingo 7 de julio, pasadas las 7:00 pm.

El par de asaltantes, que llevaba armas de fuego y cuchillos, ingresó a la iglesia y se dirigió a la oficina de la casa parroquial. Allí los dos delincuentes sometieron a unos colaboradores del sacerdote, a quienes también amordazaron y ataron las manos con ganchos de ropa.

Con ganchos de ropa  (hierro) maniataron al padre y a varios colaboradores

Terminada la misa de las 6:00 de la tarde, el padre   Morales  se dirigió a la casa parroquial donde fue sorprendido por los asaltantes.

“Pedían objetos de valor, nosotros les contestamos que aquí no había nada para robar. Ellos insistían y hablaban de dólares. Finalmente se llevaron  ropa, zapatos, celulares y algo de efectivo. Más allá del robo, lo que nos preocupa es el ensañamiento que tuvieron con el padre, fue brutal”, afirmó el asesor legal y colaborador de la icónica iglesia La Milagrosa, Ángel Calderón.

Entre las pertenencias robadas se encuentran las propias llaves de la iglesia.

En diciembre de 2017 robaron la corona de La Milagrosa

Según Calderón, los hampones ingresaron en la casa parroquial antes de finalizar la misa, maniataron a parte de los colaboradores, entre ellos a él, con amarres improvisados con ganchos de ropa y los encerraron en la parte superior de la casa. Luego esperaron al sacerdote.

desvalijado templo de «La Milagrosa» en Haticos – acn

“Al padre le rompieron unos sacos de harina en la cabeza y le echaron detergente en la cara. Lo golpearon y amenazaron de muerte. Nosotros no podíamos hacer nada, estaban armados con cuchillos y armas de fuego y nos habían puesto unos pantalones en la cabeza para que no pudiéramos verlos. Solo escuchábamos los gritos del padre y golpes contra las paredes. Ellos decían que nos iban a matar a todos, el padre les contestaba que solo lo mataran a él, que él estaba listo”, aseguró el colaborador de la iglesia.

Actualmente las actividades en  La Milagrosa  se encuentran suspendidas. El miedo sigue rondando la casa parroquial ante la amenaza de   los agresores.

“Por ahora la iglesia está cerrada. Tenemos que cambiar las cerraduras, invertir nuevamente en seguridad, y esperar que el padre se recupere del todo. Es muy pronto y aún estamos muy afectados”, afirmó Calderón.

ACN/Panorama

No deje de leer: Britney Spears fue internada en una clínica psiquiátrica

Condesa

Sucesos

Polivalencia aprehendió a un antisocial tras intento de robo a un mototaxista en La Isabelica

Publicado

on

Robo mototaxista - acn
Compartir

Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia aprehendieron a un antisocial durante un presunto robo a un mototaxista, durante un hecho registrado en la urbanización La Isabelica de la parroquia Rafael Urdaneta, municipio Valencia.

Sobre el hecho se conoció que, el antisocial abordó a un mototaxista en las adyacencias del terminal de pasajeros Big Low Center, solicitó el servicio hasta la mencionada urbanización y al llegar al lugar, amenazó de muerte con un facsímil de arma de fuego al ciudadano para despojarlo de la motocicleta.

Seguidamente la víctima se resistió al robo y se generó una discusión en la vía pública. Trascendió que una comisión de Polivalencia, adscrita a la Unidad Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes,  avistó la situación cuando realizaba labores de patrullaje preventivo en la zona, por lo que de inmediato procedieron a la detención del sujeto.

En tal sentido el hombre quedó identificado como Carlos Alberto Salcedo Colmenares de 35 años, quien al verificarlo por el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó registro policial por homicidio intencional.

De igual manera se conoció que durante el hecho los funcionarios le incautaron el facsímil del arma, tipo pistola, el cual utilizó para perpetrar el delito.  El caso quedó notificado al Ministerio Público (MP).

Con información: Nota de prensa

No dejes de leer: Abatido presunto integrante del “Tren de Aragua” en gasolinera en San Joaquín

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Multimax Store Nasar Dagga

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.