Hampones irrecuperables se cuelan entre los venezolanos en Perú
Connect with us

Sucesos

Hampones irrecuperables se cuelan entre los venezolanos en Perú

Publicado

on

Compartir

Las autoridades peruanas afinan los controles para detectar a los delincuentes venezolanos que forjan documentos para ingresar a su territorio como migrantes necesitados.

Cada vez son más frecuentes las detenciones de venezolanos con antecedentes penales. También capturan a policías desertores y chavistas que se hacen pasar como opositores.  Algunos detenidos presentan un abultado récord policial que los consideran irrecuperables.

Hasta hace poco  el gobierno peruano permitía que los venezolanos que huían del hambre ingresaran a ese país sin la necesidad de presentar pasaporte o visa. Todo ello debido a su alto costo del documento impuesto por funcionarios chavistas.

Sin embargo, en los últimos meses las autoridades policiales han enviado de vuelta a Venezuela a 140 migrantes involucrados en robos y otros delitos.  A partir del 15 de junio los requerirán una visa humanitaria además del pasaporte.

La medida según el gobierno de Lima obedece a que entre los 800.000 migrantes han llegado a Perú en los últimos dos años, se colado delincuentes comunes.  Presentan documentos falsos y algunos aseguran ser perseguidos políticos aunque en realidad son chavistas disidentes.

El presidente Martín Vizcarra justificó esa medida al asistir a la expulsión de medio centenar de venezolanos con antecedentes policiales.

«Queremos asegurar una migración ordenada y segura. Tenemos que tomar las acciones para mejorar y garantizar la seguridad de los ciudadanos en el Perú, es por eso que estamos tomando esta medida», declaró.

Venezolanos necesitados

En los últimos meses la Policía de Perú ha desarticulado bandas conformadas por venezolanos.  Frente a la grave crisis política y humanitaria que vive Venezuela sólo admitirán el ingreso de titulares de pasaporte. Para ello les exigirán una visa válida, indicó la cancillería en un comunicado.

Los venezolanos podrán tramitar «la visa humanitaria en los consulados del Perú en Caracas y Puerto Ordaz», señaló la cancillería.

Además podrán tramitar también la visa humanitaria en los consulados del Perú en Bogotá, Medellín y Leticia. También y en los consulados peruanos en Cuenca, Guayaquil, Quito, Machala y Loja en Ecuador.

Lee también: EEUU revocó las visas a 718 chavistas enchufados

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Detenido hombre por trato cruel a su hija de 4 años

Publicado

on

detenido hombre por maltratar a su hija - ACN
Compartir

Detenido hombre en La Guaira por maltratar a su hija de cuatro años de edad.

A través de las redes sociales se hizo viral un video donde el hombre le pega una fuerte cachetada a la niña, tras halarle el cabello y posteriormente pegarle fuertemente con una especie de cinto o correa.

El video, que fue grabado por un integrante del grupo familiar, cansado del comportamiento hostil del sujeto contra sus hijos; la niña de cuatro años y un adolescente de 16 años.



El video fue enviado por el familiar a diversas cuentas, entre ellas al medio local del litoral central, Vargas es Noticia, (@vargasesnoticia) y del influencer Irrael Gómez (@irrael), logrando una exposición viral del caso, que llamó la atención de los organismos de seguridad.

Detenido hombre por maltratar a su hija

En este sentido, una comisión mixta de agentes de la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Vargas y de la Policía Municipal de Vargas; capturaron este martes 4 de agosto a Franklin Daniel Amezquita Cardona, de 36 años de edad, residente del urbanismo La Llovizna en Playa Grande, parroquia Urimare, al oeste de la entidad costera.

Por su parte, el rescatista Delmiro De Barrio publicó la información en Twitter. También compartió el audiovisual que evidencia el maltrato que generó rechazo en las redes sociales y otro en el que se registró la detención.

El sujeto arrodillado y con una camisa que le cubría la cabeza, Amezquita aseguraba que no sabía lo que estaba pasando. En el video se observa la vivienda y la silla en donde estaba sentada la niña.



Vecinos del sector La Llovizna de Playa Grande indicaron que rl hombre es una persona vilenta con su familia; además su pareja ya lo habia denunciado un par de veces, sin tener nungun tipo de consecuencia aparente.

De este modo, Amezquita Cardona ha sido trasladado al Retén de Caraballeda y su caso remitido al Ministerio Público, quien iniciará la acusación por este caso.

ACN/ El Pitazo

No dejes de leer: Detenido hombre que ataca a mujeres y niños con un lápiz en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído