Hampones irrecuperables se cuelan entre los venezolanos en Perú
Connect with us

Sucesos

Hampones irrecuperables se cuelan entre los venezolanos en Perú

Publicado

on

Compartir

Las autoridades peruanas afinan los controles para detectar a los delincuentes venezolanos que forjan documentos para ingresar a su territorio como migrantes necesitados.

Cada vez son más frecuentes las detenciones de venezolanos con antecedentes penales. También capturan a policías desertores y chavistas que se hacen pasar como opositores.  Algunos detenidos presentan un abultado récord policial que los consideran irrecuperables.

Hasta hace poco  el gobierno peruano permitía que los venezolanos que huían del hambre ingresaran a ese país sin la necesidad de presentar pasaporte o visa. Todo ello debido a su alto costo del documento impuesto por funcionarios chavistas.

Sin embargo, en los últimos meses las autoridades policiales han enviado de vuelta a Venezuela a 140 migrantes involucrados en robos y otros delitos.  A partir del 15 de junio los requerirán una visa humanitaria además del pasaporte.

La medida según el gobierno de Lima obedece a que entre los 800.000 migrantes han llegado a Perú en los últimos dos años, se colado delincuentes comunes.  Presentan documentos falsos y algunos aseguran ser perseguidos políticos aunque en realidad son chavistas disidentes.

El presidente Martín Vizcarra justificó esa medida al asistir a la expulsión de medio centenar de venezolanos con antecedentes policiales.

«Queremos asegurar una migración ordenada y segura. Tenemos que tomar las acciones para mejorar y garantizar la seguridad de los ciudadanos en el Perú, es por eso que estamos tomando esta medida», declaró.

Venezolanos necesitados

En los últimos meses la Policía de Perú ha desarticulado bandas conformadas por venezolanos.  Frente a la grave crisis política y humanitaria que vive Venezuela sólo admitirán el ingreso de titulares de pasaporte. Para ello les exigirán una visa válida, indicó la cancillería en un comunicado.

Los venezolanos podrán tramitar «la visa humanitaria en los consulados del Perú en Caracas y Puerto Ordaz», señaló la cancillería.

Además podrán tramitar también la visa humanitaria en los consulados del Perú en Bogotá, Medellín y Leticia. También y en los consulados peruanos en Cuenca, Guayaquil, Quito, Machala y Loja en Ecuador.

Lee también: EEUU revocó las visas a 718 chavistas enchufados

Sucesos

Niño se ahoga en playa de Puerto Cabello

Publicado

on

Niño se ahoga en Puerto Cabello
Compartir

Equipos de rescate encontraron flotando el cadáver de un niño de 12 años. El mismo se identifica como Jhoandrialbert Tovar, quien se ahoga el pasado jueves en las inmediaciones de la playa Waikiki en Puerto Cabello.

Autoridades policiales indican, que el niño que se ahoga en las aguas de Puerto Cabello, practicaba béisbol en una academia de la localidad porteña; y estaba residenciado en la urbanización Santa Cruz.

Varios niños practicaban béisbol y sin permiso de sus entrenadores, dos de ellos se metieron a la playa, sin tomar en cuenta que había mar de fondo.

Cabe destacar, que uno de 17 años fue rescatado con vida el mismo día, sin embargo Tovar no corrió con la misma suerte. El niño se ahoga en Puerto Cabello.

Funcionarios del cuerpo de guarda costas, protección civil y del cuerpo de bomberos estuvieron tratando de localizarlo todos estos días; hasta que este sábado en la mañana encontraron el cuerpo cerca de la isla Alcatraz, a unos 500 metros aproximadamente de donde había desaparecido.

ACN/El Carabobeño

No dejes de leer: Oficial de policía mató y enterró a su novia en la playa

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído