Harina de maíz Los Carrasco: empresarios apuestan a Carabobo
Connect with us

Carabobo

Empresas apuestan a Carabobo con la producción de harina de maíz Los Carrasco

Publicado

on

harina de maíz en Carabobo
Compartir

Venezuela sigue siendo un país con grandes riquezas y con mucho potencial humano, es por ello que personan siguen apostando y creyendo en el país; tal es el caso de la empresa Los Carrasco, productora de harina de maíz precocida en Carabobo.

El concejal del municipio San Diego, Juan Carlos Palencia, detalla que los jóvenes emprendedores lograron hacer las máquinas procesadoras de maíz blanco con sus propios recursos; al igual que el empaquetado del producto con sus respectivos permisos sanitarios, códigos de barra y guía.

Palencia indica que, a través del Ministerio de Alimentación, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP); y de las comunas, se pretende darle impulso a este producto; infaltable en las mesas de los hogares venezolanos.

Asimismo, asevera “ellos tienen la capacidad de producir dos toneladas semanales de harina de maíz precocida en Carabobo”.

Por otra parte, Palencia afirma que en el municipio San Diego hay productores de maíz blanco que pueden aportar a la producción; lo que en consecuencia generaría reducción de costos y mayor cantidad del producto a la población en Carabobo.

Cabe destacar, que la harina de maíz Los Carrasco, tiene un Precio de Venta al Público (PVP) de 50 mil bolívaresSin embargo, para los comerciantes que quieran distribuir este producto, el costo será mucho más bajo.

Finalmente, el concejal detalla que la próxima semana se estudia la posibilidad de realizar operativos para ofrecer el producto, en algunas comunas de las siete que hay en San Diego.

ACN/Noticias Ahora

No dejes de leer: Ventas en mercado popular de San Diego han bajado 60%

Carabobo

Habitantes de El Parral protestaron este viernes en la noche por apagones

Publicado

on

protestaron El Parral
Compartir

Cansados de los constantes apagones habitantes de El Parral en Valencia protestaron la noche de este viernes en las inmediaciones del CC Piazza.

En medio de la oscuridad y alumbrados por la luz que son alimentadas por algunas plantas eléctricas de locales comerciales, los vecinos se concentraron con pitos.

Los carabobeños contaron sentirse cansados de estar sin energía eléctrica todos los días durante la última semana sin tener explicación de parte de las autoridades.

protestaron El Parral

El señor Alberto López, vecino de El Parral, explicó por qué protestaron:

«No tenemos electricidad desde las 6 de la tarde hasta las 10 de la noche, sin aviso. Estamos en época de invierno que es cuando hay mayor capacidad de generación de electricidad».

Lamentaron el silencio por parte del gobernador Rafael Lacava.

«Nadie dice nada, el gobernador está escondido, el otro que llegó tampoco, el alcalde ni sale. Eso no puede ser».

protestaron El Parral

Para la señora Greta Mayer las razones por las que protestaron en El Parral son mayores: No tenemos luz, no tenemos gas, no hay gas, o hay gasolina.

Se mostró preocupada por la crisis de salud: «no tenemos hospitales, la gente está muriéndose de covid-19, no hay cómo ir a una clínica, y cuesta un realero».

«Aquí lo que la gente gana son 400 mil bs y una clínica cuesta 26 mil dólares. O sea que tienes que morirte».

En esta zona, según los vecinos que protestaron, la electricidad se interrumpe todos los días por un mínimo de cuatro horas.

No dejes de leer

Falta de generación eléctrica ocasionan los apagones en Carabobo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído