Harmony OS 2.0: Huawei lanza sus primeros smartphones sin Android
Connect with us

Tecnología

¡Con sistema Harmony OS! Huawei lanza sus primeros smartphones sin Android (+Video)

Publicado

on

¡Con Harmony OS! Huawei lanza sus primeros smartphones sin Android
Foto: Cortesía/ Noticias Caracas.
Compartir

Huawei, anunció el lanzamiento de la segunda versión de su sistema operativo Harmony OS e informó acerca de sus planes para llevarlo a una gama más amplia de dispositivos, incluidos los smartphones de las firmas comerciales que normalmente usan el sistema Android.

El director ejecutivo para empresas de consumo, Richard Yu, hizo el anuncio el pasado jueves en el marco de la conferencia de desarrolladores de Huawei en la ciudad de Shenzhen, China.

Huawei pondrá una versión beta de HarmonyOS 2.0 SDK a disposición de los desarrolladores, aunque inicialmente solo admitirá relojes inteligentes, unidades para automóviles y televisores inteligentes.



Una versión para teléfonos inteligentes del SDK seguirá en diciembre de 2020, y Richard Yu insinuó que los teléfonos con HarmonyOS podrían aparecer el próximo año.

Huawei lanza sus primeros smartphones con el sistema «Harmony OS 2.0»

Huawei también está lanzando su proyecto OpenHarmony, que permite a los desarrolladores de software construir aplicaciones sobre una versión de código abierto del sistema operativo; similar a lo que es AOSP para Android.

A partir de ahora, el proyecto solo admite dispositivos con 128 MB de RAM o menos, pero se expandirá a 4 GB en abril del próximo año; y el límite de memoria se eliminará por completo para octubre de 2021.

 

HarmonyOS, es un proyecto de importancia estratégica para Huawei, ya que podría servir como un baluarte contra las sanciones; que prohíben al gigante chino hacer negocios con empresas estadounidenses, incluida Google, la fabricante del sistema operativo rival: Android.

Huawei requiere desarrollo de aplicaciones para su AppGallery Store

Actualmente, Huawei se ve obligado a enviar sus teléfonos con Android sin los servicios de Google (Google services y Google Play, entre otras importantes funcionalidades); lo que paraliza su ecosistema de aplicaciones y su funcionalidad para los usuarios fuera de China.

Con el lanzamiento de su propio sistema operativo y la creación de su propio ecosistema de “desarrolladores tecnológicos”; Huawei se asegura de contar con una gruesa plataforma de servicios y aplicaciones incluidas en su Huawei AppGallery Store.

Muchas de estas aplicaciones (no todas), también serán compatibles con Android; según ha indicado el gigante tecnológico asiático, ya que Harmony 1.0 (en su núcleo) estaba basado en el conocido sistema operativo de Google, mismo que a su vez posee un “core” basado en Linux; a pesar de que Android no posee un framework autoadaptable a cualquier dispositivo, como es el caso de HarmonyOS.

[Fuentes]: ACN | The Verge | Xataka | Redes

No dejes de leer: Bloomberg: Gobierno paga a contratistas con chatarra de oleoductos

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Reto «scalp popping» de TikTok deja consecuencias

Publicado

on

Reto scalp popping TikTok- acn
Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

El auge de la redes sociales, ha traido consigo también el invento de retos que han tenido consecuencia fatales en algunos casos, por lo que ahora han advertido el riesgo del reto «scalp popping» o en español el «estallido del cuero cabelludo” de TikTok. 

Es así, que cuando se actúa con irresponsabilidad o no se supervisa a lo niños pasan acciones que claramente se pudieron evitar. En éste sentido, especialistas en trasplante capilar y problemas de la piel, advirtieron sobre los riesgos que ocasiona éste nuevo reto vque se ha vuelto viral en varias partes del mundo.

Vale recordar, que los usuarios de esta red social se dedican a crear videos breves de entretenimiento; por lo que idear juegos nuevos o bailes llamativos con canciones a la moda se convierten rápidamente en tendencias.

De ésta manera, hoy se debe mencionar el desafío «scalp popping», el cual se basa en que una persona tire de una porción de cabello de la otra; lo que ocasiona un sonido llamativo para los internautas y por eso ha sido copiado por cientos.

Reto «scalp popping» de TikTok

Por su parte, el doctor Gokhan Vayni, indicó al portal británico Tyla, que el resultado de dicho ruido proviene de la galea aponeurótica; el tejido blando que se ubica entre el cráneo y el cuero cabelludo, al desprenderse de la estructura ósea. Asimismo, el experto alertó que el reto, podría causar “sangrado debajo de la piel o úlceras en la cabeza”.

De igual manera, Ross Perry, director de una clínica especializada en problemas de la piel, también opinó que dicha práctica; puede causar la pérdida del cabello, debido a que puede traer como consecuencia afectación al folículo piloso a largo plazo.

Asimismo, coincidió con el Dr. Gokhan y señaló que el ‘scalp popping’ puede desgarrar la parte interna del cuero cabelludo y ocasionar hemorragias o posibles infecciones.

Con información: ACN/Diario 2001/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también: ¡Fácil! Aprende a preparar en casa tu propio aceite de coco

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.