Harmony OS 2.0: Huawei lanza sus primeros smartphones sin Android
Connect with us

Tecnología

¡Con sistema Harmony OS! Huawei lanza sus primeros smartphones sin Android (+Video)

Publicado

on

¡Con Harmony OS! Huawei lanza sus primeros smartphones sin Android
Foto: Cortesía/ Noticias Caracas.
Compartir

Huawei, anunció el lanzamiento de la segunda versión de su sistema operativo Harmony OS e informó acerca de sus planes para llevarlo a una gama más amplia de dispositivos, incluidos los smartphones de las firmas comerciales que normalmente usan el sistema Android.

El director ejecutivo para empresas de consumo, Richard Yu, hizo el anuncio el pasado jueves en el marco de la conferencia de desarrolladores de Huawei en la ciudad de Shenzhen, China.

Huawei pondrá una versión beta de HarmonyOS 2.0 SDK a disposición de los desarrolladores, aunque inicialmente solo admitirá relojes inteligentes, unidades para automóviles y televisores inteligentes.



Una versión para teléfonos inteligentes del SDK seguirá en diciembre de 2020, y Richard Yu insinuó que los teléfonos con HarmonyOS podrían aparecer el próximo año.

Huawei lanza sus primeros smartphones con el sistema «Harmony OS 2.0»

Huawei también está lanzando su proyecto OpenHarmony, que permite a los desarrolladores de software construir aplicaciones sobre una versión de código abierto del sistema operativo; similar a lo que es AOSP para Android.

A partir de ahora, el proyecto solo admite dispositivos con 128 MB de RAM o menos, pero se expandirá a 4 GB en abril del próximo año; y el límite de memoria se eliminará por completo para octubre de 2021.

 

HarmonyOS, es un proyecto de importancia estratégica para Huawei, ya que podría servir como un baluarte contra las sanciones; que prohíben al gigante chino hacer negocios con empresas estadounidenses, incluida Google, la fabricante del sistema operativo rival: Android.

Huawei requiere desarrollo de aplicaciones para su AppGallery Store

Actualmente, Huawei se ve obligado a enviar sus teléfonos con Android sin los servicios de Google (Google services y Google Play, entre otras importantes funcionalidades); lo que paraliza su ecosistema de aplicaciones y su funcionalidad para los usuarios fuera de China.

Con el lanzamiento de su propio sistema operativo y la creación de su propio ecosistema de “desarrolladores tecnológicos”; Huawei se asegura de contar con una gruesa plataforma de servicios y aplicaciones incluidas en su Huawei AppGallery Store.

Muchas de estas aplicaciones (no todas), también serán compatibles con Android; según ha indicado el gigante tecnológico asiático, ya que Harmony 1.0 (en su núcleo) estaba basado en el conocido sistema operativo de Google, mismo que a su vez posee un “core” basado en Linux; a pesar de que Android no posee un framework autoadaptable a cualquier dispositivo, como es el caso de HarmonyOS.

[Fuentes]: ACN | The Verge | Xataka | Redes

No dejes de leer: Bloomberg: Gobierno paga a contratistas con chatarra de oleoductos

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

CLX Samsung promete revolucionar el mercado venezolano con los Galaxy Z Fold4 y Z Flip4

Publicado

on

Galaxy Z Flip4 y Z Fold4 smartphones plegables
Compartir

La cuarta generación de smartphones plegables Galaxy Z Flip4 y el Galaxy Z Fold4 fue anunciada este miércoles por parte de Samsung Electronics CO., en la ciudad de Nueva York durante el Galaxy Unpacked 2022, ambos dispositivos cuentan con factores de forma a medida, experiencias personalizables y rendimiento perfeccionado.

Para Nasar Ramadan Dagga Mujamad, CEO de CLX Samsung, las actualizaciones de esta nueva línea de Galaxy hará revolucionar el mercado de smartphones en Venezuela. “En el 2022 las ventas de los modelos plegables se duplicaron gracias a la innovación de Samsung, se estima que para el 2025 el mercado mundial supere los 75 millones en ventas», expresó el empresario venezolano.

Para los consumidores de Venezuela, los teléfonos plegables representan innovación, estilo y productividad y tenerlos en el país prácticamente al mismo tiempo que en el mundo es un gran reto para todo nuestro grupo empresarial, aseguró Nasar Dagga.

Así mismo, destacó la importancia de representar a Venezuela en un evento tan importante como el Galaxy Unpacked 2022.

Los clientes de CLX Samsung podrán adquirir los nuevos Galaxy a finales de agosto en todas sus tiendas del país. Para obtener más información sobre los nuevos smartphones plegables pueden seguir la cuenta de Instagram @clx_latin.

¡Despliega tu mundo! con los nuevos Galaxy Z Fold4 y Z Flip4

Samsung CLX Galaxy Z Fold4

El Galaxy Z Fold4 abre nuevas posibilidades para los usuarios al brindar la experiencia de teléfono inteligente más completa de Samsung hasta la fecha; que ofrece un diseño que cambia de forma, pantallas inmersivas y funciones multitarea similares a las de una PC, además de tecnología de cámara avanzada y potentes procesadores móviles.

El Galaxy Z Fold4 es el resultado de la innovación duradera de teléfonos inteligentes de Samsung Galaxy y nuestro teléfono inteligente más poderoso hasta el momento.

Samsung CLX Galaxy Z Flip4

Mientras que el Galaxy Z Flip4 se adapta a la diversidad de nuestros días, una experiencia de cámara mejorada, una batería más grande y personalización ampliada; manteniendo su diseño ultracompacto. Un dispositivo que mejora las funciones favoritas de los usuarios, convirtiéndolo en la herramienta definitiva para la autoexpresión.

Samsung CLX galaxy buds2 pro

Entre otras innovaciones, Samsung presentó Galaxy Buds2 Pro con diseño premium y la mejor experiencia auditiva A. Los nuevos auriculares de primera línea brindan una experiencia de audio más inmersiva para los consumidores; que les permite escapar a su propio mundo y al mismo tiempo permanecer conectados con su vida.

Nota de Prensa

No dejes de leer: CLX Samsung representará a Venezuela en el Galaxy Unpacked de Nueva York

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.