Helicóptero se estrelló en zona residencial de Filadelfia
Connect with us

Internacional

Helicóptero se estrelló en zona residencial de Filadelfia

Publicado

on

Helicóptero se estrelló en Filadelfia
Compartir

Este jueves 13 de enero, las autoridades levantaron los restos del helicóptero que se estrelló el día martes cerca de una iglesia, en una zona residencial de Filadelfia en Estados Unidos.

El helicóptero transportaba a cuatro personas a bordo incluyendo a un bebé; pese a que hubo heridas menores no hubo muertes que lamentar.

La Administración Federal de Aviación señaló que la nave era un helicóptero médico Eurocopter EC135 y que ya desplegaron un equipo de investigación; para determinar el problema que terminó con la falla mecánica.

De manera afortunada el piloto evitó una red de líneas eléctricas y edificios en un área residencial de los suburbios de Filadelfia.

Fue un “milagro” que ninguna de las cuatro personas a bordo, incluido un paciente infantil, sufriera lesiones mortales; dijo el superintendente de policía de Upper Darby, Timothy M. Bernhardt.

Helicóptero se estrelló en Filadelfia

Equipos de rescate se dirigieron a los restos de la Iglesia Metodista Unida de Drexel Hill en Upper Darby; ayudando a sacar al piloto, dos miembros de la tripulación y un infante del helicóptero, mencionó Bernhardt.

El helicóptero había despegado fuera del estado, y se cree que tuvo problemas mecánicos durante el vuelo; según un portavoz de la Agencia de Manejo de Emergencias de Pensilvania.

Un testigo, Joshua James, dijo que conducía cerca con su esposa y su hijo pequeño cuando vio que la parte trasera del helicóptero; se balanceaba de un lado a otro mientras se deslizaba hasta detenerse.

“No tiene sentido para mí que no golpeó ninguno de los cables ni nada; que no nos golpeó a nosotros”, dijo James.

Otro testigo llamado, Jerrell Saunders, mencionó que el helicóptero estaba “simplemente flotando; muy bajo” como intentando aterrizar en el edificio en el que Saunders trabajó.

“Supongo que el piloto trató de aterrizar en un área segura, porque rebotó en el suelo y cayó y se deslizó”; dijo Saunders agregando que vio salir a personas saltando del helicóptero.

La Administración Federal de Aviación dijo que la aeronave era un helicóptero médico Eurocopter EC135 y que la agencia estaba investigando; junto con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.

ACN/0800 Noticias/Noticiastve

No dejes de leer: Informe revela que el 16% de los indigentes en Colombia son venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Venezolano murió en frontera norte de Chile tras cruzar cinco países

Publicado

on

Venezolano murió en frontera norte de Chile
Compartir

Un migrante venezolano que viajó por más de cinco países de la región en busca de una mejor calidad de vida murió la tarde del lunes en la frontera norte de Chile, convirtiéndose así en la segunda víctima mortal en esta inhóspita zona, informaron este martes las autoridades.

Se trata de Edgard Zapata, de 47 años de edad, quien fue hallado en el sector de Pisiga Carpa; en la comuna Colchane, una zona andina a más de 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar con temperaturas extremas, explicó el cuerpo policial de Carabineros.

Ni la pandemia ni la crisis social que se extendió durante más de un año en 2019 han alejado el deseo de migrar a Chile; uno de los países más atractivos dentro de América Latina por su estabilidad política y económica.

Venezolano murió en frontera norte de Chile

Tras un pico de entradas en febrero del año pasado, la crisis se agudizó en octubre, con cientos de extranjeros vagando por distintas localidades del norte del país; lo que obligó al Gobierno chileno a anunciar la construcción de varios albergues para atender la crisis.

El alcalde de Colchane, Javier García, denunció el lunes que los albergues están colapsados y que los migrantes; no están preparados para enfrentar las bajísimas temperaturas nocturnas que afectan a esta zona en estas fechas.

«El gobierno de Chile se ha burlado de los chilenos en materia migratoria», añadió el edil.

La Agencia de la ONU para los Refugiados alertó el pasado diciembre que cerca de 500 refugiados y migrantes venezolanos, incluidos niños; cruzan diariamente por pasos fronterizos irregulares entre Bolivia y Chile y llegan al país «tras varios días sin comer, con deshidratación, hipotermia y mal de altura».

La víctima reportada este martes es la segunda en lo que va de año, tras el fallecimiento el pasado 14 de enero de un ciudadano peruano; y al menos la número 23 desde que se inició el flujo masivo en febrero de 2021.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Miami atraviesa una inusual ola de frío

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.