Henderson Álvarez guía triunfo de Leones de Yucatán en final mexicana
Connect with us

Deportes

Carabobeño Henderson Álvarez «ruge» en final mexicana (+ vídeo)

Publicado

on

Henderson Álvarez guía triunfo - noticiacn
El valenciano Henderson Álvarez inspirado en México. (Foto: @irvingrf).
Compartir

El lanzador carabobeño Henderson Álvarez guía triunfo de Leones de Yucatán sobre los Sultanes de Monterrey 6-1, para toma ventaja en la final de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

En el tercer juego de la serie que se jugó en Yucatán, Álvarez trabajó siete entradas y dos tercios en las que permitió siete imparables; una carrera, ponchó a dos enemigos y regaló dos bases por bolas.

El derecho valenciano de 32 años, se apuntó su primer triunfo en la final; mientras que Cristian Castillo sufrió su primera derrota.

Henderson Álvarez guía triunfo de Leones

Los mejores bateadores de Yucatán fueron el venezolano José ‘Cafecito’ Martínez y el estadounidense Art Charles, quienes se fueron de 4-2 con una impulsada cada uno.

Leones se adelantaron en la parte baja de la segunda entrada; el capítulo se inició con un par de sencillos de ‘Cafecito’ Martínez y del dominicano Cristhian Adames.

Con dos compañeros en base, el cubano Yadir Drake conectó un doblete al jardín central para mandar al plato a Martínez con el 1-0 en la pizarra; después, Sebastián Valle bateó un imparable a la pradera derecha con el que Adames anotó el 2-0. En seguida, Norberto Obeso disparó un elevado de sacrificio para mandar a la goma a Drake con el 3-0.

https://twitter.com/LigaMexBeis/status/1570259374379081734

«Cafecito» Martínez aportó con el madero

Monterrey reaccionó en la parte alta de la quinta; Ramiro Peña conectó un imparable de dos bases al jardín izquierdo y convirtió el 3-1 por un sencillo de José Cardona.

Sin embargo, Yucatán volvió a concretar un ataque de tres carreras en el cierre de la quinta; en la que los Leones volvieron a iniciar con un par de sencillos, ahora de Obeso y Walter Ibarra.

Art Charles disparó sencillo con el que se fue a la goma Obeso con el 4-1; mientras que ‘Cafecito’ Martínez puso otro imparable con el que Ibarra logró el 5-1. La carrera definitiva la produjo Drake, quien con elevado de sacrificio le permitió anotar a Charles el 6-1 final.

Este jueves se jugará en Yucatán el cuarto partido de la final; que terminará cuando una de las dos novenas gane cuatro veces.

https://twitter.com/i/status/1570277683866603525

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Champions: Madrid sigue perfecto, ganan City, PSG, Benfica y Milan (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Venezuela ya tiene abanderados para los Juegos Sudamericanos

Publicado

on

Orluis Aular y esgrima femenino abanderados de Venezuela para los Juegos Suramericanos - noticiacn
Orluis Aular y las esgrimistas ondean el pabellón patrio. (Fotos: @OfficialCOV/@INDeporteVE).
Compartir

El ciclista Orluis Aular y esgrima femenina abanderados de Venezuela para los Juegos Suramericanos que se disputarán en Asunción (Paraguay) entre el 1 y el 15 de octubre; informó este martes 27 de septiembre el Comité Olímpico Venezolano (COV).

El equipo está conformado por Clarismar Farías, Lizze Asis, Eliana Lugo y María Gabriela Martínez.

En un comunicado, el comité aseguró que «es la primera vez que un equipo de esgrima es abanderado en un evento del ciclo olímpico»; que, en este caso, se trata de la representación femenina venezolana que se ubica en el puesto 25 del ranking mundial de la Federación Internacional de esta disciplina, tras conquistar su quinto oro consecutivo en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

El evento de abanderamiento fue encabezado por la presidenta del COV, María Soto; quien destacó que el nombramiento es un «reconocimiento justo» para las atletas de espada y el ciclista.

Soto insistió en que esperan que la representación venezolana pueda lograr «la mayor cantidad de medallas posibles».

Orluis Aular y esgrima femenino abanderados de Venezuela para los Juegos Suramericanos - noticiacn

Orluis Aular y esgrima femenina abanderados

Las esgrimistas se mostraron agradecidas por tener la oportunidad de ondear la tricolor en Paraguay en representación de su país. «Somos las abanderadas, es un honor para nosotras representar a Venezuela (…) que nos hayan elegido y confiado en nosotras es una responsabilidad y un honor que estamos dispuestas (a) asumir y que lo vamos a tomar con mucho compromiso»; apuntó Eliana Lugo, parte del equipo de espada.

El abanderado masculino, Orluis Aular, participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y es actual campeón de ruta y contrarreloj de Venezuela; así como del Clásico Arrabida, en Portugal.

Venezuela llevará a los Suramericanos a una delegación de 427 atletas en 45 modalidades deportivas; según informó el pasado 16 de septiembre el ministro de Deporte, Mervin Maldonado.

Entre los integrantes de la delegación venezolana destaca el halterofilista Julio Mayora, de 26 años; que se hizo con el oro en los Suramericanos de Cochabamba en 2018 y con la plata en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: La Vinotinto marca poker ante Emiratos Árabes Unidos (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.