Real Madrid venció a Leipzig, también ganaron City, PSG, Benfica y Milan
Connect with us

Deportes

Champions: Madrid sigue perfecto, ganan City, PSG, Benfica y Milan (+ vídeos)

Publicado

on

Real Madrid venció a Leipzig - noticiacn
Asensio (11) y Valverde (5) marcaron por los merengues. (Foto: EFE)
Compartir

La escuadra merengue no sabe lo que es perder o empatar en ocho juegos, desde la final de la Supercopa de Europa, cinco juegos de Liga española y Real Madrid venció a Leipzig alemán 2-0, en el Santiago Bernabeú, en la segunda fecha de la Champions.

Este miércoles 14 de septiembre se disputaron nueve partidos de la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones; fue el turno de los equipos encuadrados en los grupos E, F, G y H. También se jugó el choque entre Rangers y Nápoles del grupo A que se saldó con triunfo del equipo italiano (0-3).

Real Madrid venció a Leipzig

El actual campeón, Real Madrid venció a RB Leipzig 2-0 en el Santiago Bernabéu, aunque en la primera parte la oncena alemana tuvo las mejores ocasiones, pero no acertó.

En la etapa complementaria los dirigidos por Carlo Ancelotti fueron superiores y se llevó los tres puntos gracias a los goles de Fede Valverde (80′) y Marco Asensio (90+1).

El primero una jugada por la izquierda del brasileño Vinicius Junior para que el uruguayo para dentro del área y cambió a la zurda para colocarla cerca del paral derecho; el segundo, cobro de tiro libra en un semicorner del alemán Toni Kroos, que se la sirvió a Asensio, que de zurda selló la victoria y el liderato del grupo F, con seis puntos.

En el otro partido de la llave, Shakthar Donetsk y Celtic empataron a uno (1-1), dianas de la escuadra ucraniana por parte de Mudryk (29′) y emparejó por el escocés, Hatate (10′).

Madrid lidera el grupo con 6 puntos; Shakhtar es segundo con 4; Celtic (1 punto) ocupa el tercero y el RB Leipzig (0) es el colista tras encajar su segunda derrota consecutiva.

City remonta en casa de Dortmund

En el partidazo de la jornada Manchester City se llevó los tres puntos contra el Borussia Dortmund 2-1; la escuadra de Pep Guardiola tuvo que remontar el gol que marcó Bellingham (56′) y el equipo inglés dio la vuelta al resultado con goles de Stones (80′) y de Haaland (84′).

Por su parte, Copenhague y Sevilla empataron a cero (0-0), por lo que Manchester City es el líder del grupo G con 6 puntos; lo escolta Borussia Dortmund (3); Copenhague y Sevilla, ambos con 1 punto, son tercero y cuarto respectivamente.

Tridente del PSG evitó el desastre

En el grupo H, PSG se llevó la victoria a domicilio contra Maccabi Haifa 3-1, en Israel con goles del argentino Lionel Messi (37′), Kylian Mbappé (69′) y el brasileño Neymar Jr. (88′), que sirvieron para remontar el gol inicial de Chery (24′).

Por su parte, Benfica ganó a Juventus 2-1 en Turín. Abrió la cuenta la «Vecchia Signora» por intermedio de Milik (4′), pero los lusitanos le dieron vuelta con las dianas de Joao Mario (43′) de penal y Neres (55′).

PSG y Benfica suman seis enteros cada uno; mientras que Juventus (0) y Maccabi Haifa (0 puntos), sumaron, pero su segunda derrota al hilo.

Milan regresó al triunfo y Chelsea apenas empata

Milan volvió a la senda del triunfo con su victoria contra el Dinamo Zagreb 3-1. Por la divisa Rossoneri, marcaron Giroud, desde el punto penal (45′), Saelemaekers (47′) y Pobega (77′). Descontó Orsic (56′).

En el otro encuentro del grupo E, Chelsea y Salzbugo empataron a uno (1-1) en Londres, dianas por los «blues» Sterling (48′) y el visitante sorprendió con diana de Okafor (75′).

Milan (4 puntos) pasa a liderar el grupo, seguido del Dimano Zagreb (3); luego están Salzburgo (2)  Chelsea (1) ocupa el último puesto.

Nápoles golea y puntea

En el partido del grupo A que se retrasó a este miércoles, el Nápoles ganó de visitante a Rangers 3-0 en Escocia. Goles de Politano de penal (68′), Raspadori (85′) y Ndombele (90+1′).

Ese resultado deja a equipo italiano al frente de la llave con pleno de victorias (6 puntos); Liverpool y Ajax. ambos con 3 unidades, son segundos y tercero respectivamente; el colista es Rangers (0) que todavía no ha puntuado en dos salidas.

Resultados de 2da. jornada

Martes 13-09

  • Grupo A: Liverpool 2 (Salah, 17′ y Matip, 89′) – Ajax 1 (Kudus, 27′)
  • Grupo B: Bayer Leverkusen 2 (Andrich, 84′ y Diaby, 87′) – Atlético Madrid 0
  • Oporto 0 – Club Brujas 4 (Ferrán Jutglá, penal, 15′, Sowah, 47′, Skov Olsen, 52′ y Nusa, 89′)
  • Grupo C: Victoria Plzen 0 – Inter 2 (Dzeko, 20′ y Dumfries, 70′)
  • Bayern Múnich 2 (Lucas Hernández, 51′ y Sané, 54′) – Barcelona 0
  • Grupo D: Sporting Lisboa 2 (Paulinho, 90+1′ y Arthur Gomes, 90+3′) – Tottenham 0
  • Marsella 0 – Eintracht Fráncfort 1 (Lindstrom, 43′).

Miércoles 14-09

  • Grupo A: Rangers 0 – Nápoles 3 (Politano, 68′, penal, Raspadori, 85′ y Ndombele, 90+1′)
  • Grupo E: Milan 3 (Giroud, 45′, penal, Saelemaekers, 47′ y Pobega, 77′) – Dinamo Zagreb 1 (Orsic, 56′)
  • Chelsea 1 (Sterling, 48′) – Salzburgo 1 (Okafor, 75′)
  • Grupo F: Shakhtar Donetsk 1 (Mudryk, 29′) – Celtic 1 (Hatate, 10′)
  • Real Madrid 2 (Valverde, 80′ y Asensio, 90+1′) – Leipzig 0
  • Grupo G: Copenhague 0 – Sevilla 0
  • Manchester City 2 (Stones, 80′ y Haaland, 84′) – Borussia Dortmund 1 (Bellingham, 56′)
  • Grupo H: Juventus 1 (Milik, 4′) – Benfica 2 (Joao Mario, 43′, penal y Neres, 55′)
  • Maccabi Haifa 1 (Chery, 24′) – París Saint Germain 3 (Messi, 37′, Mbappé, 69′ y Neymar, 88′)

Real Madrid venció a Leipzig - noticiacn

Real Madrid venció a Leipzig - noticiacnACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Bayern le tomó el número a Barcelona y Atlético cae en Champions (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Venezuela ya tiene abanderados para los Juegos Sudamericanos

Publicado

on

Orluis Aular y esgrima femenino abanderados de Venezuela para los Juegos Suramericanos - noticiacn
Orluis Aular y las esgrimistas ondean el pabellón patrio. (Fotos: @OfficialCOV/@INDeporteVE).
Compartir

El ciclista Orluis Aular y esgrima femenina abanderados de Venezuela para los Juegos Suramericanos que se disputarán en Asunción (Paraguay) entre el 1 y el 15 de octubre; informó este martes 27 de septiembre el Comité Olímpico Venezolano (COV).

El equipo está conformado por Clarismar Farías, Lizze Asis, Eliana Lugo y María Gabriela Martínez.

En un comunicado, el comité aseguró que «es la primera vez que un equipo de esgrima es abanderado en un evento del ciclo olímpico»; que, en este caso, se trata de la representación femenina venezolana que se ubica en el puesto 25 del ranking mundial de la Federación Internacional de esta disciplina, tras conquistar su quinto oro consecutivo en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

El evento de abanderamiento fue encabezado por la presidenta del COV, María Soto; quien destacó que el nombramiento es un «reconocimiento justo» para las atletas de espada y el ciclista.

Soto insistió en que esperan que la representación venezolana pueda lograr «la mayor cantidad de medallas posibles».

Orluis Aular y esgrima femenino abanderados de Venezuela para los Juegos Suramericanos - noticiacn

Orluis Aular y esgrima femenina abanderados

Las esgrimistas se mostraron agradecidas por tener la oportunidad de ondear la tricolor en Paraguay en representación de su país. «Somos las abanderadas, es un honor para nosotras representar a Venezuela (…) que nos hayan elegido y confiado en nosotras es una responsabilidad y un honor que estamos dispuestas (a) asumir y que lo vamos a tomar con mucho compromiso»; apuntó Eliana Lugo, parte del equipo de espada.

El abanderado masculino, Orluis Aular, participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y es actual campeón de ruta y contrarreloj de Venezuela; así como del Clásico Arrabida, en Portugal.

Venezuela llevará a los Suramericanos a una delegación de 427 atletas en 45 modalidades deportivas; según informó el pasado 16 de septiembre el ministro de Deporte, Mervin Maldonado.

Entre los integrantes de la delegación venezolana destaca el halterofilista Julio Mayora, de 26 años; que se hizo con el oro en los Suramericanos de Cochabamba en 2018 y con la plata en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: La Vinotinto marca poker ante Emiratos Árabes Unidos (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.