Henrique Capriles invitó a la población a votar en las próximas elecciones
Connect with us

Política

Henrique Capriles invitó a la población a votar en las próximas elecciones

Publicado

on

Henrique Capriles invitó a votar
Compartir

El dirigente opositor Henrique Capriles Radonski invitó este miércoles a la población a votar en las venideras elecciones de 21 de noviembre.

Indica que el ejercicio del voto es un derecho sagrado al que los venezolanos no deben renunciar; por lo que llamó a todos los ciudadanos a expresarse en las urnas.

«Yo creo que hay que hacer uso de esa arma», señaló Capriles tras considerar que la oposición tiene que hacer las postulaciones y presentar a los líderes locales y regionales; de manera que todo el país que hoy está descontento pueda tener un liderazgo en cada municipio, que lo represente y que todos los venezolanos se expresen.

Para ello consideró fundamental la organización y movilización, tomando en cuenta que no es igual la situación que se vive en Caracas como en el interior del país. Agregó que el proceso electoral debe ser asumido «sin complejos».

Henrique Capriles invitó a votar

El exgobernador del estado Miranda enfatizó que el cambio político en Venezuela no se va a dar de un día para otro. «Queremos rescatar la democracia; la letra de la constitución».

También resaltó que este año el proceso comicial es distinto ya que se cuenta con un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

Reitera apoyo a dialogo en México

Capriles adelantó que el próximo viernes las delegaciones de oposición viajan directo a México para dar inicio al proceso de negociación con el chavismo; iniciativa con la que aseguró estar totalmente de acuerdo.

Informó que el delegado de Primero Justicia que asistirá a México será Tomás Guanipa.

«Yo estoy de acuerdo y respaldo cualquier proceso que beneficie a los venezolanos»; dijo y explicó que en México se aspira buscar un proceso que a su juicio no sea excluyente.

Dijo que el objetivo de que el diálogo se desarrolle en el país azteca es que ninguna de las partes esté en desigualdad de condiciones.

«Por encima de nuestras diferencias los demócratas tenemos que entender las circunstancias en las que estamos», recordó.

Igualmente destaco la necesidad de que no solamente estén en agenda temas políticos y cronogramas electorales; sino que se traten también temas económicos y sociales que permitan aliviar la crisis que vive la inmensa mayoría del pueblo venezolano.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Alianza Democrática sin «invitación» para negociaciones en México

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Designan a César Trómpiz como embajador de Venezuela ante Bolivia

Publicado

on

César Trómpiz embajador - ACN
Compartir

El presidente Nicolás Maduro designó a César Trómpiz, quien estuvo en el cargo de ministro de Educación Universitaria de Venezuela, como el nuevo embajador de Venezuela ante el Estado Plurinacional de Bolivia, responsabilidad que había sido ocupada anteriormente por Alexander Yánez Deleuze.

Así lo informó el presidente Nicolás Maduro, durante un encuentro con jefes de Zona Educativa, a propósito del regreso a clases presenciales, el próximo 25 de octubre.

También anunció la designación de Johana Carrillo, quien se desempeñaba como viceministra de Vivienda y Hábitat; como la nueva secretaria ejecutiva del Movimiento Somos Venezuela y coordinadora del Sistema de Misiones y Grandes Misiones.

Por otra parte, Jessica Bello, exviceministra de la juventud, será la nueva coordinadora de la Gran Misión Chamba Juvenil.

Asimismo, Ninoska Closier, miembro de la selección nacional máster de voleibol femenino y jefa de la delegación venezolana para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; resultó nombrada como la nueva presidenta del Instituto Nacional del Deporte (IND).

Estos últimos cargos eran desempeñados por Mervin Maldonado, que desde el pasado 19 de agosto asumió como vicepresidente de gobierno para el Socialismo Social y Territorial; además de su responsabilidad como ministro de la Juventud y Deporte.

Maduro anunció la designación de la expresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) y rectora de la Universidad Experimental de las Artes; Tibisay Lucena, como la nueva ministra de Educación Universitaria, en reemplazo de César Trómpiz.

También hizo cambios en el Ministerio de Comercio Nacional. Del cargo sale Eneida Laya y será asumido por Dheliz Álvarez. Al cierre de esta nota, se desconoce cuáles serán las nuevas responsabilidades de Laya; quien permaneció casi un año en el cargo.

ACN/ El Cooperante

No dejes de leer: Tibisay Lucena retorna al Gobierno de Nicolás Maduro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.