Hermanas Brea debutan con oro y plata en los XIX Juegos Bolivarianos
Connect with us

Deportes

Hermanas Brea debutan con oro y plata en los XIX Juegos Bolivarianos

Publicado

on

XIX Juegos Bolivarianos - acn
Compartir

Las corredoras Joselyn y Edymar Brea conquistaron las primeras dos medallas para Venezuela, en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar, en la jornada del 1 de junio.

Joselyn conquistó la de oro en los 1500m, mientras que Edymar la de plata en los 5000m. La plusmarquista nacional y campeona sudamericana 2021, Joselyn Brea, abrió la jornada con triunfo tras imponerse en los 1500 metros planos con tiempo de 4:16.64.

“Fue una carrera que no me esperaba, salimos desde un principio rápido, pero tenía confianza en mis entrenamientos y en las marcas que he venido haciendo. Hoy esperé el sprint, sabía que estaba rápida y bueno, contenta de ganar la primera medalla de oro en el atletismo para Venezuela”, expresó Joselyn Brea.

XIX Juegos Bolivarianos - acn

Joselyn Brea se colgó la de oro. (Foto: cortesía)

Joselyn, con mayor trayectoria en el duatlón y triatlón, tendrá como próximo objetivo los Juegos del Mundo del Duatlón en Alabama, Estados Unidos, entre el 6 y 17 de julio de 2022.

Edymar Brea, por su parte, conquistó el subcampeonato en la distancia de largo aliento, los 10 000 metros damas, prueba en la que las corredoras no contaron con hidratación como generalmente se acostumbra a encontrar en eventos de esta extensión.

XIX Juegos Bolivarianos -acn

Edymar Brea, por su parte, conquistó el subcampeonato (Foto: cortesía

“Al principio salí confiada, venía de una lesión y no estaba entrenando mucho en estos últimos meses y era un poco a lo que pudiera pasar. Sabía que había chicas buenas las peruanas, las ecuatorianas; se fue dando la carrera, salieron unos relevos. Luego empezó el calor, no nos dieron hidratación, eso pasó un poquito de factura al final, pero me quedo contenta con la medalla de plata que le doy a Venezuela”, comentó Edymar, la hermana menor de las Brea.

XIX Juegos Bolivarianos Valledupar

Los saltadores Santiago Cova y Eubrig Maza consiguieron segundo y tercer lugar; El relevo del 4×400 mixto cerró con bronce la primera fecha del atletismo.

Por su parte los criollos Lucirio Garrido y Sebastián López, se destacaron en los 1500 metros, este último logró su mejor marca de 03:44.67 mientras que Garrido 03:51.19.

El equipo venezolano continuará las jornadas competitivas este sábado 2 de julio en la pista del Centro de Alto Rendimiento de La Gota Frìa, en Valledupar.

Tiro con arco logra el oro en su primera prueba

Con dos flechas perfectas (10) en desempate, Mayra Mendez y Luis Vivas vencieron 5 a 4 a Colombia para llevarse el oro en la prueba de equipo mixto en el arco recurvo.

Mendez sumó su primera medalla de oro en Juegos Bolivarianos y acumula cuatro preseas en total.

XIX Juegos Bolivarianos - acn

Mayra Méndez y Luis Vivas se quedaron con el oro. (Foto: cortesía)

Ciclismo BMX aportó medalla de plata para Venezuela.

El BMX race dejo en la segunda plaza al venezolano Jhorman Sivira, por detrás del Colombiano Carlos Ramírez quien se quedó con el oro.

Por su parte la venezolana Karelis Pérez se ubicó en la sexta posición ante el favoritismo de Mariana Pajón y compañía que acapararon todas las miradas.

Con este a resultado el Ciclismo Venezolano se mantiene con registro de 2 medallas de plata y 4 de Bronce.

ACN/ Nota de prensa

No dejes de leer: Marineros comienza semis ante Líderes y realizan draft de sustituciones

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Así logró un venezolano ganar un boleto para el Mundial de Qatar

Publicado

on

venezolano ganó boleto al Mundial de Qatar-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La asombrosa historia de Snaider Rodríguez, un venezolano radicado en Argentina, ha causado revuelo en las redes sociales, pues ganó un boleto que lo llevará directo al Mundial de Qatar 2022.

El venezolano quien labora desde hace dos años como delivery en Argentina, relató cómo logró hacerse con el premio que inició con la llegada de un email de cervecería Budweiser.

En ese sentido, la empresa de cervezas anunciaba que las primeras 14 personas que llegarán al local en Buenos Aires; podrán optar por varios premios entre ellos un boleto a Qatar.

Rodríguez detalló que ya en el lugar cada participante debía tomar una caja, al abrirla, iban sacando franelas; vasos, un bono por cervezas y un pasaje para el Mundial.

«Quedaban seis cajas, agarré una, me indicaron que estuviese de frente a la cámara y la abriera y boom; más alegre imposible, era el viaje a Qatar», contó al medio local Es Reviral.

venezolano-gano-boleto-mundial-qatar

Venezolano ganó boleto a Mundial de Qatar

El venezolano se alzó con un viaje a Qatar y entradas para tres partidos del mundial que hasta el momento no le han anunciado.

«Nos reunirán a los ganadores de Colombia, Brasil, Uruguay y no se aún si en otro país también lo hay», comentó.

Rodríguez es oriundo del barrio Reyes Magos de Maracaibo en el estado Zulia y en diciembre de este año cumplirá cinco años en Argentina.

Este venezolano se considera «fanático a morir del fútbol» y contó que jugó en el Unión Atlético Maracaibo; además de hacer pruebas para la Vinotinto Sub 12 y 14.

Con información: ACN/Caraota Digital

No deje de leer:

Catar-Ecuador jugarán un día antes apertura del Mundial (+ calendario)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.