Hidrocentro mantiene en incertidumbre a la ciudadanía | ACN
Connect with us

Carabobo

Hidrocentro mantiene en incertidumbre a la ciudadanía

Publicado

on

hidrocentro- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Debido a la escasa información sobre la suspensión del servicio de agua; la Hidrológica del Centro (Hidrocentro) mantiene en incertidumbre a la cuidadanía.

Este lunes, Hidrocentro comunicó que comenzarían los trabajos de conexión del tanque de almacenamiento N°2 en la planta Alejo Zuloaga; sin embargo aún no indican de manera pública por ningún medio de difusión los avances de las labores.

En relación al acceso al vital líquido, varias zonas de la Gran Valencia; amanecieron este martes sin el servicio de agua.

A pesar, de que en algunos sectores correspondía el día de racionamiento; en otras comunidades el agua nunca llegó a sus hogares a través de las tuberías cuando si era su turno de recibirla.

Hidrocentro no avisó

Aunque la hidrológica indicó que tipo de trabajos se harían, no avisó a la colectividad; sobre las suspensiones del servicio por zona. Tampoco, el tiempo estimado de cuánto se tardarían en realizar la conexión ni si ya fue concluida.

De acuerdo a la información emitida este lunes 25 de noviembre, el servicio de agua del Sistema Regional del Centro fue suspendido por estas labores; las cuales permitirán aumentar la capacidad y optimizar el servicio.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Familias de Valencia afectadas por deficiencia de servicios públicos(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Jornada médico-asistencial en el municipio Libertador atendió a 250 habitantes

Publicado

on

Jornada médico-asistencial en el municipio Libertador - acn
Compartir

Mediante una jornada médico-asistencial en el municipio Libertador se benefició a unos 250 habitantes de esta localidad,informó Noelia Pérez; directora de Salud de la Fundación Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral (Cesade).

De este modo, la representante de la institución explicó que los asistentes al operativo de la jornada médico-asistencial en el municipio Libertador; se favorecieron con los servicios de medicina general, vacunación, odontología (con aplicación de flúor) y planificación familiar, entre otros. Añadió que entregaron sin costo alguno más de 500 medicamentos.

Además, Pérez agregó que el equipo de especialistas de Cesade laboró en la Base de Misiones La Guásima y en la comunidad Bicentenario; esto con el apoyo de la Misión Barrio Adentro, ente que se mantiene de la mano con la gestión municipal.

«En las jornadas promovimos el plan Planifica Tu Futuro, con el que instamos a las jóvenes y a las mujeres en edad fértil, a colocarse anticonceptivos inyectables y a utilizar pastillas de emergencias para evitar embarazos no deseados», notificó la funcionaria.

Jornada médico-asistencial en el municipio Libertador - acn

De este modo, de acuerdo con  la vocera, la sede de Cesade se halla a la disposición de la ciudadanía de lunes a viernes desde las siete de la mañana. «Estamos ubicados en la avenida Bolívar del centro histórico de Tocuyito, diagonal al conjunto residencial Los 300, parroquia Tocuyito».

Sin embargo, esta dependencia local, junto con las diversas organizaciones de base, prevé desarrollar nuevos operativos en las comunidades Altos de Barrera y Manzanas I de la parroquia Independencia, anunció Pérez.

No dejes de leer: ¡Alerta! Reportan casos de malaria en Carabobo

ACN/ Nota de prensa

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído